dudas con frenos/sincronizadora de caja

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nachopro

dudas con frenos/sincronizadora de caja

Mensajepor nachopro » Jue, 10 Feb 2011, 12:09

Hola a la muchachada, les cuento... tengo la LT con 800km.

La palanca está durita (nada que ver con la caja del ex corsa) pero a veces me pasa que la segunda y la tercera marcha me cantan un poquito...

Hoy pasé por mi embraguista de cabecera y me dijo que el embrague estaba perfecto (yo pensé que al ser nuevo el cable del embrague se había estirado pero ta perfecto); así que salimos a probarlo, no hizo ningún ruido ni nada.

Me recomendó ir a revisar el nivel de lubricante en la caja, pq para él (si es que sigue esa molestia) son los frenos de la caja. Y que teniendo bien o mal el lubricante lo lleve a la garantía.

Alguien con más experiencia me podría ilustrar en el tema?

Por ejemplo, en un viaje de 45 minutos por ciudad... me canta 3 o 4 veces en todo el trayecto... así que no sé si sea la sincronizadora o yo que le pifio a algo.

Gracias.
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

Rolf
Nombre: Rolf

Re: dudas con frenos/sincronizadora de caja

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Feb 2011, 13:04

Nacho, bien por consultar aca , para saber si a alguien le paso, pero LLevalo a la garantia, si vos estas apretando el Embreague como corresponde, no deberia cantar, creo Yo

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nachopro

Mensajepor nachopro » Jue, 10 Feb 2011, 13:35

Gracias Rolf, Lo voy a hacer el lunes o martes que vuelvo de un viajecito a tandil.

Lo curioso que es cada taaanto, y como mucho de sincronizadoras no entiendo y pasa muuuy pocas veces incluso me dió a pensar que era por algún tipo de "asentamiento" que necesitaba...
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Feb 2011, 13:54

No creo nacho, Lo que si fijate que la caja no vibre nio este haciendo ningun raro ruido que indique poco nivel, Mira que las cajas de los corsas se la re bancan sin aceite pero se rompen tambien y no va a ser la primera vez que salga una caja con poco o nada de aceite y te aseguro que por los Km que tenes recien ahora lo notarias por lo buienas que son(Hablo Por Experiencia)
No creo que le joda a la Garantia hacerle revisar el Nivel, tiene que estar a la altura del tapon de carga al costado de la caja, no el de arriba con un tapon de goma ese no que de alli no lo midan porque se pasan de nivel si lo ven de alli y lo quieren llenar
Yo haria eso para estar tranquilo, despues llevalo cuando volves

Suerte

ha pregunta via T.E. en la consecionaria lo que te pasa y avisa que queres medirle el nivel, si podes habla con el Jefe de taller para que sepa y no haya drama con la garantia si ven el tornillo manoceado, no se si vienen con pintura para ver si lo tocaron

Ahora si
Suerte
Rolf

nachopro

Mensajepor nachopro » Jue, 10 Feb 2011, 14:14

Muchas gracias ROLF, tons me hago una escapada mañana :)
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

nachopro

Mensajepor nachopro » Jue, 10 Feb 2011, 14:53

Bue, llamé y me dijeron que lleve el coche el jueves 24 :(

Rolf, ahora con lo que me dijiste voy y buscando en el foro voy a ver si lo puedo medir yo.

Pero fue, si no que se ponga la garantía. De todos modos salvo lo descrito, la caja no hace ningún ruido raro.

mmm... la cuarta, ahora que pienso, hace un silvido muy pero muy bajito, que lo escucho yo solo y me encanta.. puede ser eso una evidencia?

aunque si fuese una falencia, todos los cambios deberían hacer ese silvido, no?
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Feb 2011, 17:23

A ver a mi con la caja Vacia de aceite se lo llevo temprano a la mañana al mecanico, me dice no se escucha nada(Sierto , Invierno, Frio, Lo probamos los dos maneje Yo y El), Andalo cagalo a palo´y venite si hace ruido!!!
Ok Subo Panamericana de Tigre al Peaje ida y Vuelta 10 Veces cagandolo a Palos NADA!!!!, me voy apilar, y volvi a 40 dado que empeso a Vibrar cuando llegaba (40 Km son de casa), y ha hacer un Ruido!!!!ok paso por el mecanico , y me dice:
"Como esta de aceite la Caja",
"ni idea" le contesto
"LLevalo a que le controlen el aceite"
LLevo ......... Vacia!!!!!
Vuelvo al mecanico

"Vacia, Negritooo"
"Hace cuanto te cambie el reten?"
" Hace dos meses"
"Hace cuanto sentis ese ruido"
"Hace un mes y medio pero no tenia tiempo de traertelo"
"Bueno ahora esta lleno probalo"

Vuelvo a Pilar, Perfecto a los dos dias Vacia,conclucion Nuevo cambio de reten.
A lo que voy es que aguanta mucho la caja sin aceite y cagandola a palos, por eso me tire al aceite

Sacale la tapa del venteo mete un presinto y te vas a dar cuanta por lo menos que no esta Vacia !!

nachopro

Mensajepor nachopro » Sab, 26 Feb 2011, 17:14

al final el jueves fui al service.. y me dijeron que taba perfecta la caja...

me dijeron "no será que mandás de 2da a 3ra DERECHO" ??? yo les aseguré que no, pero bueno.

hoy me lo hizo un par de veces, en fin! cerramos acá creo! veremos con el tiempo si pasa algo
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

Matu30

Mensajepor Matu30 » Sab, 26 Feb 2011, 19:09

Nacho, si te lo sigue haciendo, deja el auto en la garantia y que te lo solucionen. Por querer usarlo, en el tiempo tal vez te arrepientas.

Si te jode en algo, que lo solucionen, a menos que lo hayas pagado 5 lucas menos por el ruido de la 4ta y el problema de que entre de 2da a 3ra.

Yo lo paso de 2da a 3ra, de una, asi lo hice con un R 9, durante 10 años y jamás un problema.
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

nachopro

Mensajepor nachopro » Mié, 02 Mar 2011, 09:17

Chevrolet y la RE PU!!!!

Chicos, a ver si esto es normal: Saqué el tapón de aireación de la caja; le vi unos restitos de aceite naranjita...
Meti 30cm de un presinto de 35cm que tengo, supongo que lo hice bajar pq hcie varios intentos para que entre... y saben qué!?

Salió seco como pastel de polaco! esto es así o tengo la caja mal aceitada ? la medición la hice con el coche en frío, está bien?

Mil gracias
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

nachopro

Mensajepor nachopro » Mié, 02 Mar 2011, 10:24

Bueno, lamentable... le faltaba medio litro a la caja!

bajé a la fosa con el lubricentrista amigo, sacó el tapón de llenado, metió un alambre y dijo "le falta medio litro"

agarró un aceite de caja, lo metió en una jeringa loca, tuc tuc tuc... medio litro clavado!

lo anduve unos 20 minutos y noté que ciertos "ruidos del coche" disminuyeron... pero vamos a ver, la ca** es que en la emoción no me di cuenta y le mandó un aceite SAE 75W API GL-5 Plus (?) semi sintético en lugar de sintético, pero según leo en la botella es compatible con el 1,1 litros de mineral* que trae la caja de fábrica según el manual, jajajaja

Me hizo boleta y me dijo que vaya a la garantía y le reclame

Conclusiones:
1. El servicio de Post-Venta de Fraga y ForestCar son una porquería, son pésimos! (este coche lo compré en ForestCar pq me había dado asco Fraga, el próximo veré a quién le compro).

2. Mi embraguista de cabecera tenía razón, le faltaba aceite a la caja,
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 02 Mar 2011, 12:27

Busca el post de reyleon de cambiar el aceite a la caja, y soluciona tu problema, y la medida es hasta el taponde llenado del costado, no el venteo de arriba si lo llenas hasta arriba se rompen los retenes

Suerte
Rolf

nachopro

Mensajepor nachopro » Mié, 02 Mar 2011, 12:41

jajaja, rolf muchas gracias! sí, si algo sé mejor que mi nombre y dni es que no hay que llenar por le venteo/aireación ajjajaja

con tus comentarios y el post de reyleón al respecto pude detectar la falencia y bueno, fui a mi lubri de confianza, ya que no tengo el espacio adecuado y iba a hacer un enchastre...

pero en la fosa vi cuál es el tapón de llenado y por ese el pibe le mandó el aceite :)

usó una aceitera que es como una jeringa del tamaño de un tubo de esos de silicona y la punta es como un garfio... con eso cualquiera le agrega aceite a la caja ¬¬

ahora noto la reversa hecha una SEDA cuando tracciona
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mié, 02 Mar 2011, 12:54

Cuando me venció la garantía hice el cambio de aceite y filtros (del año o 10.000 Kms) en un lubricentro y pedí que revisen el nivel de aceite de la caja, por las dudas.
Para mi sorpresa me dijeron que el nivel estaba un poco bajo (faltaban aprox. 200 cm3), así que lo hice completar. Además me decían que eso lo ven en muchísimos corsa nuevos, o sea que de fábrica salen con menos lubricante que el "normal". Yo no había notado ruidos ni cosas raras en la caja, y ahora tampoco noto que haya cambiado nada. O sea que en mi caso el menor nivel era poco y no alteraba el funcionamiento.
Coincido en que el servicio post-venta es lamentable. En mi caso, agradezco que se haya vencido la garantía y poder llevar el auto a lugares de confianza (lubricentro, mecánico) donde trabajan a conciencia y encima a menor costo.
Saludos.

nachopro

Mensajepor nachopro » Sab, 19 Mar 2011, 14:17

Bueno, paso a ampliar este tema.

Hoy hizo mucho frío por casa... y tal como sospechaba en frío la caja es media dura... cuesta que entren los cambios;
A los 10 minutos de estar andando, cambia totalmente su sensibilidad... y anda espectacular

me aclaran esto: a) se debe a que el aceite baja y tiene que volver a todos los recovecos? b) es pq el aceite frío ta más espeso y joroba en algo? uds qué opinan??
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Mar 2011, 16:34

a) se debe a que el aceite baja y tiene que volver a todos los recovecos? b) es pq el aceite frío ta más espeso y joroba en algo? uds qué opinan??
a) Ni a palos.
b) Ni a palos.
Tenés algún problema, que no es ninguno de los que mencionás.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 19 Mar 2011, 20:08

Hoy hizo mucho frío por casa... y tal como sospechaba en frío la caja es media dura... cuesta que entren los cambios;
A los 10 minutos de estar andando, cambia totalmente su sensibilidad... y anda espectacular
Vamos por partes, que es mucho frio, fundamental en este caso, si me decis -5 grados o 10 grados??
Que aceite tenes en la caja??
y si, al andar con el auto, el aceite aumenta su temperatura y baja la Viscosidad.

Aca una Web, y el grafico para un 75w90
http://widman.biz/boletines/49.html

Como Observaras, los grados sae se toman a 40 Grados centigrados o celcius, como quieras llamarlos
a 10 grados el 75w90 esta en aproximadamente 700 cSt(centistokes), unidad de medida que se utiliza para tomar la viscocidad del aceite, a esa temperatura es una miel muy espesa, para que te quede claro, por eso la nesecidad, de arrancar despacio con los cambios, si bien el espesor de pelicula lubricante es mayor (Osea separa mas el metal de la caja entre engranajes, no voy a dar una explicacion de cajas reductoras) el aceite tambien detiene el movimiento de los sincronizados, si bien esta diseñada para arrancar en esas condiciones, el aceite esta muy frio, o muy espeso es de una relacion segun la curva, en azul(El grafico que busque es para que se den una idea no son los valores exactos de tu aceite pero se asemajan), a los pocos minutos de arrancar la caja toma temperatura inclusive superando los 40 grados osea puede llegar a 50 grados(Y mas tambien en ruta constante velocidasd) el aceite, y la viscosidad es de aproximadamente Digamos 5 Cst, osea el querosene a 40 grados es de unos 1.25, se entiende, osea es logico que el aceite los primeros kilometros este muy viscoso, y haga que la caja trabaje, mas lenta, en sus sincronizados, y haya que darle tiempo a los cambios a entrar, obvio si hacen 15/20 grados, ni te vas a enterar.
Pero vos ya venis con algun tema que no te convence en la caja, asi que yo insistiria con verla, si no estas conforme, pero decime a que temperatura te jodio, porque cuando anduviste unas cuadras si no jodio mas era la temperatura muy baja

Aca el cuadro de la viscocidad para que entiendas
Imagen

nachopro

Mensajepor nachopro » Sab, 19 Mar 2011, 22:10

muchas gracias rolf!

mirá, no te sabría decir la temperatura hambiente... pero redondeo a 10 grados maso...

si bien siempre me pasa al arrancar el auto, lo de hoy fue bastante molesto. Según dice el manual trago 75W mineral, yo le agregué el medio litro que faltaba de las mismas especificaciones;

el coche arrancó y todo joya, como siempre... pero a diferencia de siempre tardó más en entrar en calor... después de eso usé el auto todo el día y anduvo fenomenal, incluso con lapsos de haberlo parado 4 horas.

ojo, quizás esto sea normal... y pasar de un coche de 10 años a uno 0km hace que le encuentre "defectos";

siempre que lo llevé a mi embraguista de cabecera o a la concesionaria no pudieron detectar el problema pq ya la caja "estaba en temparatura"

quizás el problema de la caja sea yo :P ajjajaja

en la próxima reunión lo subimos a mecanilóco a pisar la wagon a ver qué opina ;)
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016

Imagen

Imagen

edu1342

Mensajepor edu1342 » Dom, 20 Mar 2011, 20:53

Ese silbido muy bajito que,como vos decís,solo vos lo escuchás,son los frenillos(sincronizado),trabajando a full,en mi opinión,la caja no tiene ningún problema,lo que sería bueno es que la ayudes un poquito con el oído,cosa que hemos venido perdiendo con la modernización,el cambio debe meterse en el momento justo,cuando lo metés fuera de tiempo,el sincronizado,disimula esta falencia,pero si trabaja demasiado,los frenillos se gastan prematuramente.
saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

rafael23

Mensajepor rafael23 » Lun, 28 Mar 2011, 12:51

frenos del sincronismo roto!yo para cambiar los 3 fenos de 1-2 3-4 y el de 5ta que trabaja independientemente me gaste $850...dsde ya saludos.llevalo a un cajista!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”