No puedo hacer "juego de luces"

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mesoto

No puedo hacer "juego de luces"

Mensajepor mesoto » Dom, 19 Jul 2009, 11:30

Hola Gente, Como andan?

Les consulto, ya que me acabo de comprar un corsa 4ptas mod. 97 MPFI(es el que le llaman super, con aa y dh). Probando todo el instrumental, ya que no conocía el auto, me llamo mucho la atención que no pudiera hacer "el juego de luces", si no estoy equivocado esto se hace con la misma palanca que se pone el guiño, no?. Lei en un post que depende el modelo tenia que cambiar todo el conj. de la palanca, pero para eso había que sacar el volante, por mi modelo debería sacar el volante?

Espero que me ayuden.
Saludos.

ZERGIO

Re: No puedo hacer "juego de luces"

Mensajepor ZERGIO » Dom, 19 Jul 2009, 14:19

si haces el juego de luces y no prenda la lucesita azul en el tablero debes cambiar toda la ficha, yo lo cambie sin sacar el bolante, lo que hice fue sacar lo que cubre el tablero y donde va la llave de contacto con cuidado para no romper nada
“Piensa quién eres, qué sientes, cómo actúas, qué haces, qué tienes… y descubrirás tu destino”.

CORSA GL 1.6 MPFI ´97

chuca

Mensajepor chuca » Dom, 19 Jul 2009, 19:09

Hola Gente, Como andan?

Les consulto, ya que me acabo de comprar un corsa 4ptas mod. 97 MPFI(es el que le llaman super, con aa y dh). Probando todo el instrumental, ya que no conocía el auto, me llamo mucho la atención que no pudiera hacer "el juego de luces", si no estoy equivocado esto se hace con la misma palanca que se pone el guiño, no?. Lei en un post que depende el modelo tenia que cambiar todo el conj. de la palanca, pero para eso había que sacar el volante, por mi modelo debería sacar el volante?

Espero que me ayuden.
Saludos.
No lo tomes a mal . probastes de tirar la palanca para atras? ahi vas a altas, y para adelante guiñada.

mesoto

Mensajepor mesoto » Mar, 21 Jul 2009, 09:03

No te preocupes, no lo tomo a mal. Gracias por las respuestas. Pero lo que yo no encuentro, ya sea porque no anda o porque no se puede hacer(cosa que me resulta muy extraño) es lo sig.
Con respecto a la 1er. respuesta.
Si tengo las luces altas(perilla toda hacia la der.) y empujo la palanca hacia abajo, se prende la lucesita azul en el tablero.
Pero me resulta extraño que si quiero hacerles luces a la mina que esta maquillándose cuando ya abrió el semáforo, en pleno día, tengo que poner las luces largas(perilla hacia la derecha) y luego presionar la palanca. Si esta es la forma, no me parece practico. Debería poder hacer luces, con la palanca sin tener tener ni siquiera las reglamentarias.

Espero haber aclarado mi preg.
Saludos y gracias por la ayuda.

chuca

Mensajepor chuca » Mar, 21 Jul 2009, 10:30

No te preocupes, no lo tomo a mal. Gracias por las respuestas. Pero lo que yo no encuentro, ya sea porque no anda o porque no se puede hacer(cosa que me resulta muy extraño) es lo sig.
Si tengo las luces altas(perilla toda hacia la der.) y empujo la palanca hacia abajo, se prende la lucesita azul en el tablero.
Pero me resulta extraño que si quiero hacerles luces a la mina que esta maquillándose cuando ya abrió el semáforo, en pleno día, tengo que poner las luces largas(perilla hacia la derecha) y luego presionar la palanca. Si esta es la forma, no me parece practico. Debería poder hacer luces, con la palanca sin tener tener ni siquiera las reglamentarias.

Ok, entonces es asi como vos decis , no es normal. Ejemplo, yo le conecte los iodos a la guiñada para que prendan junto con las altas, pero mi guiñada andan sin poner la perilla de luces.
ALGO mal tenes , fijate la palanca, es raro que se dañe eso solo.
Saludos

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Mar, 21 Jul 2009, 18:28

Probaste tirar la palanca hacia tu lado, o sea hacia el lado del volante?
Saludos
Sebastian

mesoto

Mensajepor mesoto » Mar, 21 Jul 2009, 20:17

Si fue lo primero que probe. Y como ya me confirmaron como lo debo hacer, seguramente esta un fusible quemado o la palanca para esa posición no esta andando.

Después les comento como me fue.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Matías.

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Mar, 21 Jul 2009, 20:45

-Toda la perilla a la derecha, son las bajas, no las altas.
-No entendi lo de bajar la palanca... Salvo que la tengas siempre arrriba con las altas conectadas. La posicion basal de la palanca de luces es hacia abajo.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

mesoto

Mensajepor mesoto » Lun, 27 Jul 2009, 09:30

Buenas, Antes que nada, tenes razon Mmaquina, esas eran las bajas y al presionar la palanca hacia el tablero(abajo) se encienden las altas. Ahora si lo dije bien, no?

Pero al final el problema es la palanca. Ya que en la posición inicial, osea en el medio(palanca hacia arriba -> luz de giro der, hacia abajo -> giro izq, en el medio -> la pos. inicial. Al tirar la palanca hacia el volante, no hace luces. Pero si funciona cuando pongo un giro y tiro la palanca hacia el volante.
Alguien tiene idea de adonde lo podría llevar(Capital o en zona sur) para solucionar eso? Y mas o menos cuanto me puede salir?

Muchas Gracias.

Corteza

Mensajepor Corteza » Mié, 29 Jul 2009, 01:41

Tenes que cambiar la palanca completa, se vende la pieza entera, yo desarme una porque me hacia lo mismo, las altas prenden cuando prendes las altas de forma permanente, pero no desteya, que es la palabra adecuada. Lo que vos no logras, es que funcione el desteyador. El conjunto de la palanca de luces trae todo junto y desarmarlo para repararlo es casi imposible y lo mas seguro es que te deje de funcionar otra cosa. Es muy simple cambiarla y hace 2 años cuando la cambie la pague algo de $98 pesos.
Entre el 2 y el 3

adrian298

Mensajepor adrian298 » Vie, 31 Jul 2009, 15:12

corsa gl mpfi 2000 AA DH cierre, un CAÑITO

mesoto

Mensajepor mesoto » Dom, 02 Ago 2009, 20:26

Antes que nada, muchas gracias por las respuestas.
Adrian, la verdad que me sirvió mucho tu post.

Les cuento como resolví mi problema, a la palanca la desarme 3 veces, la 1ra vez la limpie a fondo, ya que estaba bastante sucia, tenia grasa en los contactos. Pero al armarla, funcionaba la guiñada, pero me había quedado sin bajas...jajaja. Bueno para hacerla corta, en la ultima oportunidad que la desarme, anduvo como lo estaba haciendo al principio, sin podes hacer el juego de luces o guiñada!!!. Pero nos dimos cuenta que al presionar la tapa de donde están los contactas de la palanca, si funcionada. Bueno el problema es que esta tapa tiene 2 resortes y uno de ellos se ve que no estaba haciendo buen contacto, entonces por ese motivo no funcionaban las luces.

Les digo, que es un bolu** hacerlo, yo que no tenia ni las mas remota idea de lo que estaba haciendo, lo pude arreglar y no tuve que comprar toda la palanca.

Saludos.
Matías.

neptuno

Mensajepor neptuno » Lun, 21 Feb 2011, 09:56

A mi me pasa lo mismo, y me dijeron que tengo que cambiar la tecla completa. El tema es que sale un huevo!
Ahora me lo voy a poner a desarmar a ver que onda

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Feb 2011, 11:18

El tema es que sale un huevo!
Sale ochenta huevos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... in-uso-_JM en Palermo
Y acá a ochenta y ocho huevos, en Mataderos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsa-94-_JM
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mesoto

Mensajepor mesoto » Lun, 21 Feb 2011, 13:08

Si tiene razón Reyleon. Estaba buscando el producto en Mercado Libre, para pasártelo, pero me ganaron de mano.

Saludos.
Matías.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Feb 2011, 23:08

Y ahora acabo de ver esta publicación: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM
Al chabón este le he comprado algunas cosas. Es un particular que vive en Julián Álvarez al 500. Si alguien lo necesita, le paso sus datos por PM.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Victtoriano07
Nombre: Víctor

Mensajepor Victtoriano07 » Jue, 01 Jun 2017, 11:47

Queda fija Luz larga-lucecita Azul tablero-y cuando acerco palanca al volante de cambia a Baja.Al reves de como estaba antes.Debo cambiar palanca? Como la cambiar en Corsa Classic 2011?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 01 Jun 2017, 12:39

Fijate si no tenés un desmadre eléctrico abajo del volante por una mala instalación de alarma, o xenón, o algo por el estilo.

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 01 Jun 2017, 15:05

Queda fija Luz larga-lucecita Azul tablero-y cuando acerco palanca al volante de cambia a Baja.Al reves de como estaba antes.Debo cambiar palanca?
Con 99.9% de seguridad, si.
Se derritió la piecita plastica que hace de pivot del conmutador

El otro 0.1% puede ser lo que te dice reyleón, si es que toquetearon algo

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”