Tablero: Sin velocímetro, ni temperatura, ni cuentakilómetro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Lalaura

Tablero: Sin velocímetro, ni temperatura, ni cuentakilómetro

Mensajepor Lalaura » Mar, 22 Feb 2011, 15:25

Bueno, para evitarme estafas por no entender nada de autos, quería saber cómo funciona el tablero.
Tengo un corsa wind 1.0, y sospecho que después de un cambio de batería que tuvo el indicador de temperatura dejó de funcionar... la verdad es que no tengo certeza, pero no se mueve nada, ni siquiera en viajes largos.
Y después de estar estacionado un largo tiempo el velocimetro murió. El cuantakilómetros ya vino muerto desde la compra.
Qué piezas tendría que cambiar, cómo funciona y cuánto puede llegar a costar?
Salud!

alejandro sabbagh
Nombre: Alejandro sabbagh

Re: Tablero: Sin velocímetro, ni temperatura, ni cuentakilómetro

Mensajepor alejandro sabbagh » Mié, 23 Feb 2011, 19:15

hola... te fijaste por casualidad si no se te quemo el fusible, ya que lo que estas diciendo a mi me paso una vez y era solamente el fusible.
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Jue, 24 Feb 2011, 21:22

Gracias Alejandro por responderme...
A dónde están los fusibles?... mañana con luz le echo un vistazo. Mi compañero entiende de fusibles pero no de autos.
Cómo sé si no funcionan?
El medidor de la nafta es el único que anda. Un mecánico me dijo que para reparar el velocímetro había que cambiar una pieza que va por debajo del auto... pero no estaba realmente convencido.
Ta lueguito

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Feb 2011, 23:19

Tema velocímetro:
Si lo que está jodido es el sensor, acusaría check engine, y además el motor fallaría bastante. Si no lo hace, podemos presumir que sea un problema del instrumental.

Tema indicación de tempearatura:
Fiajte que el bulbo sensor esté correctamente conectado a la fichaita, que es algo común que se suelte. El bulbo está ubicado arriba de la tapa de cilindros, bastante cerca del alternador.

No creo que sea problema de fusibles.

Generalmente, el indicador de Km deja de funcionar porque la lamparita se quema. Acercale una linterna y vas a poder ver los números y comprobar si con el uso van subiendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Vie, 25 Feb 2011, 19:53

Gracias Gabriel... puede ser que el "check engine" tampoco funcione? Al poner el auto en contacto no aparece... (sólamente el freno de mano, el aceite, y no sé que otro pero que no es ese que vos decís)
Si descifro la tapa de cilindros y el alternador, no tengo idea de nada! te cuento cómo me fue con el bulbo.
Hasta lueguito, gracias. Me interesa mucho conocer el bicho que me lleva a viajar.

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Vie, 25 Feb 2011, 20:00

Ah! un dato más... yo vivo en una subida... y en una gran lluvia que hubo se me inundó el auto, la parte del conductor tenía como 10 o 15 cm de agua que parecía que entraba por los pedales...
Lo vacié y listo... no sé si fue exactamente después de ésa mojada,
pero ¿será que hay posibilidades de que el velocímetro (que fue el último en dejar de funcionar) haya muerto en esa lluvia...?
Tal vez no tiene nada que ver.

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Vie, 25 Feb 2011, 21:26

Ah! un dato más... yo vivo en una subida... y en una gran lluvia que hubo se me inundó el auto, la parte del conductor tenía como 10 o 15 cm de agua que parecía que entraba por los pedales...
Lo vacié y listo... no sé si fue exactamente después de ésa mojada,
pero ¿será que hay posibilidades de que el velocímetro (que fue el último en dejar de funcionar) haya muerto en esa lluvia...?
Tal vez no tiene nada que ver.
15 cm de agua??, pobre tapizado, Si vivis en capital que esperas para pedirle a macri un subsidio.
Imagen

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Vie, 25 Feb 2011, 22:33

Imagen

A ver si pueden ayudarme. Disculpen tal desconocimiento, pero alguna vez hay que enfrentarse al abismo del motor.
Para darles una idea sé dónde está el filtro de aire, la batería, el coso del agua, el del aceite, el electro y el radiador.
Necesito encontrar
1 tapa de cilindros, alternador: para llegar al bulbo sensor.
2 caja de fusibles
3 Bobina: para llegar al bulbo de la temperatura.

Si quieren agregar alguna otra cosa de importancia, agradezco.
Aguante corseros!!!

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 26 Feb 2011, 12:26

huy
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 11:58, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Sab, 26 Feb 2011, 14:39

Gracias Rolf, hoy mismo me voy a poner las pilas para investigarlo todo. Encontré en el foro un mapita interesante que me puede ayudar. También encontré los fusibles, así que ya estoy un poquito más cerca de un posible éxito.
Gracias también por la invitación, me encantaría encontrar tanto pibe tuerca junto, pero la verdad es que vivo a 6.000 km de Zona Sur, y es por eso que me cuesta mucho ir a un mecánico... acá soy una gringa, y siempre un manguito de más se quieren llevar... la última me costo un huevo. Agradezco, después les cuento cómo me fue.

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Mar, 01 Mar 2011, 16:35

Bueno muchachos, gracias por sus ayudas... finalmente me decidí a arreglar el medidor de temperatura para poder viajar más tranquila... Como dijo reyleón, era la fichita, y cómo no la pude encontrar un mecánico lo hizo por mí... aunque a mi parecer estaba el cable suelto, el tipo rápidamente sacó el sensor y lo cambió por otro. Ahora funciona perfecto... gracias
La próxima ya estoy más ubicada!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”