No vale la pena

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Gorila

Re: No vale la pena

Mensajepor Gorila » Dom, 16 Ago 2009, 09:10

Hay una cuesión básica en este tema, y es cuanto afecta el ahorro en términos de combustible versus ahorro total. Cuanto más viejito ó de tecnología mas básica, junto a menor valor relativo del vehículo, mas conviene el GNC. Cuanto menos de gastos fijos en comparación con el gasto variable por combustible, más conveniencia hacia al GNC.
En un auto que no sea de baja gama es muy discutible el ahorro y la conveniencia, pues los riesgos y costos de instalación prolongan mucho la amortización. El que compra no compra para ahorrar, sino para disfrutar y tener algo que considera bueno por si mismo. La instalación de un equipo dual de GNC/Nafta altera el sistema de manera brutal. Brutal no quiere decir mala, sino importantísima. Por eso Cacho Inc puede costar muchos cientos y hasta miles de pesos, cuanto mas caro el auto más pesos en manos de Cacho Inc.
Y el problema mayor: ¿Como saber si Laboratorios Destacados en Instalación de GNC de última tecnología SRL con presencia mundial no tiene algún Cachoseguidor (parecen una religión los locos)?
Para alguien que paga 500/600 pesos de seguro y 150/200 mensuales de patente, ¿cuanto le significa ahorrar 200 en nafta? Digamos 200 netos, aún descontando los 50/100 que aumenta el seguro y los gastitos adicionales (oblea, service, etc.)
Resultado, todavía no estan dadas las condiciones para que el GNC de resultados indiscutibles, mas allá de lo que todos opinemos, por eso hay gente a favor y en contra.
Personalmente tuve y no me gustó, para mi lo mejor siempre son lejos los vehículos a gasoil..... Ya está, desvirtué el post. Je Je.
Saludos. :D
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Ago 2009, 12:11

Muy buen punto de vista, gorila.
Cuanto más viejito ó de tecnología mas básica, junto a menor valor relativo del vehículo, mas conviene el GNC.
Sin lugar a dudas as así. Supongamos esto:
-Alguien se compra un 0 km, le pone GNC, lo usa cuatro años y lo quiere vender. Cuando alguien lo va a ver para querer comprarlo, si estamos hablando de un Corsita 4p, no se va a sorprender que tenga GNC, y el precio de mercado va a ser muy similar de un Corsita 4 años de viejo con GNC, que sin GNC. Esto es así, porque quien compra el auto no se asusta de ver un Corsita 4p GNC (porque está lleno de Corsitas 4p GNC), y de parte de quien vende, pierde el valor del equipo de GNC, porque el mercado no te reconoce un “plus” de $ 3.500 en un usado que tiene GNC. Estas circunstancias, a ninguno de los dos les molestan, y cierran trato.
-Pero ahora supongamos que el coche en cuestión es un Toyota Corolla automático, con GNC. El que lo va a ver para comprar no va a entender para que joraca le instalaron GNC a un auto que vale $ 100.000 (acaso no le alcanzaba para pagar $ 3 el litro de nafta?), y ya es un auto que asusta. Por ser de una tecnología más avanzada (y problemática a la hora de andar haciendo esta clase de adaptaciones) y más exclusiva (el que se compra un auto así no quiere andar parando cada una hora a cargar gas). El que lo va a ver piensa: “acá algo raro hay”, y ni en pedo va a ofrecer la misma guita por ese Corolla GNC que puede estar valiendo ese mismo auto SIN GNC (ofrece mucho menos).
-ERGO: el tipo que quiere vender el auto perdió bastante guita por el valor perdido al haber tomado la decisión de ponerle GNC a un auto de alta monta. En un autop de gama baja, esto no pasa.
El que compra no compra para ahorrar, sino para disfrutar y tener algo que considera bueno por si mismo.
Estimado gorila, acá disiento con vos en un 99%. Por lo menos en Argentina, no creo que a nadie se le ocurra instalar un equipo de GNC para reducir el impacto ambiental. Si el M3 de GNC valiera 3 pesos (igual que la nafta) nadie usaría el auto con GNC. Por eso, los que usamos GNC somos unos lauchas que nos duele pagar $ 3 el litro de nafta. Sabemos que usar GNC trae derivados mayores costos de mantenimiento (oblea, PH, etc.), pero lo aceptamos igual, porque con el largo uso, lo ahorramos. El costo de instalación de un equipo de GNC generalmente se “ahorró” en 40 – 50.000 kilómetros de haber usado el auto. De ahí en más, es ganancia.
Personalmente tuve, tengo y seguramente tendré auto a GNC, pero no me gusta: lo hago por laucha. Preferiría que la súper saliera $ 1,10 el litro, y andarlo a súper.
Saludos… Gabriel…
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Gorila

Mensajepor Gorila » Lun, 17 Ago 2009, 02:45

reyleon: No es ser "laucha" tener GNC, es una opción muy buena en muchos casos. No quise que se interprete para ese lado lo que dije. Me consta que muchos que conocen sus autos y no gustan de dejarlos en manos de cualquier mecánico optan con confianza por la conversion a GNC, con conocimiento de lo que se hace.
Y por ahí pasa mucho lo que correcta que pueda salir la instalación, el control del dueño, lo que no debería ser así.
Solo quise remarcar que sin llegar a autos de lujo (como un Corola base -que no tiene nada de base-) no siempre es tan signficativo el ahorro en el combustible.
Al decir el que compra, me refería a comprar el auto a nafta. No comparto que el 99% que instala sea para ahorrar dinero, debe ser el 99,99%. :lol:
En mi caso recupere el valor de la inversión y más, a pesar de no ser la mejor instalación no se rompió nada, aunque había que regular con frecuencia y sufrí algunos costos marginales y la incomodidad de cargar todos los días (hago más de 100 km. diarios desde hace 14 años). Al vender el auto, el precio del equipo no lo pude volver a ganar, pero entregué en agencia, y allí siempre se pierde por elegir la comodidad.
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

eljavirroya

Mensajepor eljavirroya » Lun, 28 Feb 2011, 01:29

Hola, soy eljavirroya CorsaII 1.8 2008 con 31.000 km y despues de haber leido todo lo relacionado al GNC he llegado a la conclusion que quiero colocarle un equipo, soy nuevo en el foro y he leido bastante al respecto, una de las conclusiones a las cuales he llegado es con respecto a quien coloca el mismo, pues bien yo soy de la zona de Ituzaingo (Bs AS zona oeste del conurbano) y no tengo nocion de donde ir con gente conciente para el trabajo. He leido de marcas, reguladores, 4 o 5ta generacion, etc pero la pregunta es...... donde y con quien colocarlo por esta zona? bueno sabran entender que mi preocupacion al respecto es mas que comprensible ya que quiero algo para no renegar y disfrutar, por eso les pido una ayuda al respecto, alguien donde alguno no haya tenido problemas y sepan hacer las cosas a conciencia..?? bueno desde ya muchas gracias por su ayuda.

CorsaII 1.8 2008 con 31.000 km
Imagen

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 28 Feb 2011, 17:51

Hola virroya, yo soy de morón e instale hace casi un año en un taller de Oyrsa que está en hyrigoyen una cuadra después de la petrobras viniendo desde ituzaingo y antes de la fábrica castelar. Hasta ahora todo 10 puntos y ya le hice 20k!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 14 May 2012, 04:24

:roll:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Fernando1869
SOCIO OFICIAL
Nombre: Fernando

Mensajepor Fernando1869 » Lun, 14 May 2012, 16:35

:oops: ,el hombre es esclavo de sus palabras y...... me rompiste el or.. Julian!!!!!.... =D> =D>, me converti a la religion pro gnc, esta historia continuara en unos meses con la conversion del .... 8) ampliaremos!!!!, PD: estoy dentro del 95% o del 5%???????, te mando pm, Abrazos genio!!!!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 16 May 2012, 02:34

jaja :-)
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “GNC”