cambiar amortiguadores delanteros

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nico39
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 27 Abr 2010, 03:17

cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor nico39 » Mar, 15 Mar 2011, 13:22

Gente estoy cambiando los amorti delanteros, ya los tengo afuera, prense espirales pero no puedo sacar la fucking tuerca de arriba la del vastago... alguno que lo hizo me puede tirar una soga???? tiene la tuerca de 18 mm y el vastago termina exagonal de 9 mm... hay que hacerlo con alguna herramienta especial???? Muchas gracias como siempre.
saludos
Nicolas

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor Mola » Mar, 15 Mar 2011, 13:48

No tiene nada raro, aflojás la tuerca mientras tenés el vastago para que no gire.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Mar 2011, 16:35

Forma correcta de sacar la tuerca:
Vas a una ferretería industrial y comprás una "llave pipa de 19 mm.", y mientras con la pipa sostenés la tuerca, girás el vástago con un tubo y manija de 9mm.

Forma "reyleon" de sacar la tuerca:
Antes de haber sacado nada, ni desarmado nada, con el auto aún posado sobre el piso, agarrás un tubo y manija de fuerza de 19 mm. y le pegás un buen manijazo a la tuerca y vas a ver si se afloja o no. La seguís sacando hasta que quede agarrada nomás por un par de hilos de rosca (en este punto ya la podés girar con la mano). Con la tuerca ya floja, procedés a sacar las torretas como hiciste.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nico39
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 27 Abr 2010, 03:17

Re: cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor nico39 » Mar, 15 Mar 2011, 18:16

No tiene nada raro, aflojás la tuerca mientras tenés el vastago para que no gire.
Negativo mola ya probe pico de loro y nada y pinza perro y nada.....gracias

nico39
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 27 Abr 2010, 03:17

Re: cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor nico39 » Mar, 15 Mar 2011, 18:18

Forma correcta de sacar la tuerca:
Vas a una ferretería industrial y comprás una "llave pipa de 19 mm.", y mientras con la pipa sostenés la tuerca, girás el vástago con un tubo y manija de 9mm.

Forma "reyleon" de sacar la tuerca:
Antes de haber sacado nada, ni desarmado nada, con el auto aún posado sobre el piso, agarrás un tubo y manija de fuerza de 19 mm. y le pegás un buen manijazo a la tuerca y vas a ver si se afloja o no. La seguís sacando hasta que quede agarrada nomás por un par de hilos de rosca (en este punto ya la podés girar con la mano). Con la tuerca ya floja, procedés a sacar las torretas como hiciste.
Saludos... Gabriel...
Gracias reyleon por contestar... lo hice antes de sacar el amorti pero se gira el vastago no afloja un ch*** gracias igual por los consejos seguire luchando..... llevo 8 hs y no pude cambiar el primero jajajajajaj

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor Mola » Mar, 15 Mar 2011, 21:45

Algún vivo le habrá puesto Loctite o similar para que esté tan agarrado.

Agarrá el vastago con una morsa, que alguien tenga el conjunto y colgate de la llave con una buena palanca.

Suerte.

Avatar de Usuario
billnick
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 14:44
Nombre: Jorge

Re: cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor billnick » Mar, 15 Mar 2011, 21:59


Gracias reyleon por contestar... lo hice antes de sacar el amorti pero se gira el vastago no afloja un ch*** gracias igual por los consejos seguire luchando..... llevo 8 hs y no pude cambiar el primero jajajajajaj
Me hace recordar cuando saque el carter y tenia sellados los bulones del escape, como lo solucione?, maza y cortafierro y le cague a golpes la cabeza del bulon, asi se aflojo el turro.
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar amortiguadores delanteros

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Mar 2011, 22:57

Agarrá el vastago con una morsa, que alguien tenga el conjunto y colgate de la llave con una buena palanca.

Suerte.
Bárbaro, total los amortiguadores viejos van a la basura.
Pero no se te ocurra hacer eso con los nuevos, ni tampoco agarralos con pico de loro.
Para eso se inventó la llave pipa. Con lo que te aqhorrás en mano de obra para cambiarlso, comprás la llave y te sobra guita.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado