Para los que tienen Xenon, importante leer.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cloferba

Re: Para los que tienen Xenon, importante leer.

Mensajepor cloferba » Sab, 09 Abr 2011, 12:31

Recordemos que un auto esta diseñado por un grupo de ingenieros. los mismos diseñan las opticas, si UN GRUPO DE INGENIEROS CAPACITADOS no diseñan las opticas para este tipo de lamparas y si para las incandescentes...

... vamos a saber mas que los ingenieros? NO! CLARO QUE NO! Por algo diseñaron las opticas para un determinado tipo de lampara y bajo determinadas condiciones de uso.
compañero...lo invito a recorrer el foro y leer los temas donde se trata la mala calidad del corsa en cuanto a caballadas de los "ingenieros".

si me lo decis en EEUU o en europa te creo...pero en argentina dicha afirmacion no es valida.

Tema simple: Normas de seguridad. los modelos que aqui se comercializan (argentina) son muy pobres en materia de seguridad...y pese a todo hay ingenieros que estan detras de todo esto...

pechi

Mensajepor pechi » Sab, 09 Abr 2011, 22:23

Hola gente; les comento que yo tenia xenon en mi corsa ll y opte por sacarlo.
Es increible lo que alumbran, por lo que la conduccion nocturna se hace mas segura, pero tenemos que dejar de ser tan egoistas y pensar un poco en los otros. Las luces alumbran mucho, el auto tiene mas pinta pero al que viene de frente lo MATAMOS con el encandilamiento.
Yo la unica opcion que encontre fue la que en la foto de abajo muestro:
Imagen
Son proyectores morimoto para sistema H.I.D los consegui a $500 el par por mercado libre ya hace mas o menos un mes y son facil colocacion. Aparte viene con un solenoide que al empalmarlo con la luz alta y al conectar la misma hace que tambien funcione como luz alta y para guiñada. Se utilizan ls mismas opticas solo tenemos que abrirlas y se pasa por el orificio de la lampara ( viene para H7 y H4).
Por el momento no los instale ya que no cuento con el tirempo necesario aparte estoy haciendo una reformita para la tapita de goma de atras de la optica para que le de espacio al proyector y la lampara.
Estare dando la informacion necesaria para todo.
Un abrazo.

petinari

Mensajepor petinari » Lun, 11 Abr 2011, 00:08

lemar_01, comparto textual lo que decis, es un tema de presupuestos no de Ingenieros, xq un ingeniero siempre va intenatr poner lo mejor y no una optica que de un 60% menos de luz. Pero la automotriz es la que dice, este coche tiene que salir tanto y los ingenieros de ahi arrancan a desarrollar. O me van a decir que si que los ingenieros no quieren ponerle a todos los coches ABS y AIRBAGS.?

astroboy10
Nombre: José

Mensajepor astroboy10 » Lun, 11 Abr 2011, 19:36

entiendo a la perfeccion el ejemplo que me das pero yo puse hincapie en una cuestion de los costos en los diseños no en lo que dps puedan agregar.... los autos alta gama vienen todos con xenon (vienen con lupa para no joder al que viene de frente) y estaria bueno que se lo pueda aplicar a cualquier auto....
si todos nos adaptariamos a lo que hacen los diseñadores no exisistiria ni el tunning ni las modificaciones que les hacemos... cada uno arma su auto asu gusto... es la realidad
No solo los autos de alta gama tienen lupa... los fiat traen... el palio, siena, idea y nose si alguno mas... y se le puede poner xenon si queres y son autos de gama media como el corsa classic y hasta algunos tienen casi los mismos años que el corsa classic (como el palio o siena que si recibieron restalings con el paso del tiempo y se "modernizaron"). Pasa que al corsa classic no se le hizo mucho restailing y menos de las opticas... a las que solo le cambiaron el vidrio y lo hicieron liso (aplicando el metodo reflectivo) en comparacion con el viejo...
Imagen

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Mié, 13 Abr 2011, 21:17

Hola, mi simple opinión, lo que me parece que en muchos casos pretendemos tener lo mejor de lo mejor al menor costo, la realidad para mi es la siguiente, si queres un auto que ande, que doble, que frene, que tenga lámparas que alumbre, y hasta que te diga ojo bolu... cuando estacionas hay uno atrás, hay que pagarlo, nuestro problema, y digo nuestro porque me incluyo a veces pretendemos pagar un auto 5 pesos y que este equipado por 2000 pesos, y lamentablemente a veces no podemós no digo que no me guste el auto bonito de hecho yo cambie llantas y cubiertas porque mi corsita era inandable, pero de ahi a intentar transformarlo en un BMW es otro paso!!!

No estoy en contra del que usa xenón, pero que fuera de su optica normal molesta de eso no hay dudas, y una cosa más hablan de seguridad en la ruta no, entonces yo pregunto ¿cuantos de los que usan xenón andan en la ruta? si fuese por eso imaginen la cantidad de camiones que veriamos con xenón andando por todos lados, ah si claro ponemos xenón para la ruta y no usamos el cinturón #-o

Slds.-
Pd: Y repito molesta mucho los domingo a las seis de la tarde en la ciudad donde vivo, todos los que andan dando la vueltita con los rompenieblas y las bajas a full, será que a esa hora tienen miedo de que se les cruce algún animal :mrgreen:
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

lemar_01
Nombre: LeA

Mensajepor lemar_01 » Mié, 20 Abr 2011, 02:08

jajaja eso es verdad tambien ni hablar los que son las 10 AM y estan con las bajas prendidas.... esos son molestos...

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Mié, 20 Abr 2011, 09:09

jajaja eso es verdad tambien ni hablar los que son las 10 AM y estan con las bajas prendidas.... esos son molestos...
Es reglamentacion circular con luces bajas encendidas todo el dia... En ruta, autopista y varias avenidas de la ciudad de buenos aires.

Que aca no se cumpla o nadie le de bola es otra cosa.

Aparte, ¿en que molestan las bajas prendidas?
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

pechi

Mensajepor pechi » Mié, 20 Abr 2011, 19:50

Es reglamentacion circular con luces bajas encendidas todo el dia... En ruta, autopista y varias avenidas de la ciudad de buenos aires.

Que aca no se cumpla o nadie le de bola es otra cosa.

Aparte, ¿en que molestan las bajas prendidas?
+1
manejo mucho por ruta y te puedo asegurar que con las luces bajas encendidas durante el dia se puede ubicar mas facil y calcular mas rapido si hacemos tiempo para un sobrepaso y si te haces un viaje para cordoba o para santa fe ni se te ocurra ir sin las luces prendidas, te boletean de una.

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Mié, 20 Abr 2011, 22:32

En mi caso, lo que quise exponer, no es que las luces bajan molestan, es que por acá anda el 99,9% de los que tienen xenón con todo prendido, con respecto a las bajas, como bien dicen ustedes es obligatorio, y esas si las uso prendidas pero no para dar vueltas alrededor de la plaza!

Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

lemar_01
Nombre: LeA

Mensajepor lemar_01 » Jue, 21 Abr 2011, 12:33

si en rutas, autopistas etc.. es obligatorio perfecto... pero en ciudad en transito urbano no es obligatorio y tampoco necesario...

si lo usan para tirar facha y para mostrar que tienen xenon...

en ruta si lo veo mas necesario como dijieron se calcula mejor las distancias...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”