TIP - Tasa de llantas de aluminio antirobo

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Frankachela
SOCIO OFICIAL

TIP - Tasa de llantas de aluminio antirobo

Mensajepor Frankachela » Lun, 25 Abr 2011, 01:18

Ya se publicó mil veces pero viendo que vendia mis llantas Corseto se dio cuenta de lo que hice y me pidio un mini tuto con fotos.

Que te llevo a hacer esto, flaco?
Cuando compré las llantas venian con el logo dorado en el medio como pueden apreciar. Queda Hermoso! pero claro, cada logo de esos es caro. Nunca pasó nada por 2 años hasta que pasó!

Averigué y salia 120mangos cada tacita y los logos otros 90 mangos cada uno. NO DABA. Compré a un conocido que le robaron 2, las otras 2 que tenia y no queria volver a poner los logos dorados para que me los vuelvan a chorear, asi que dejé 2 de un lado y 2 del otro. Anduve sin centros un tiempo hasta que revisando el foro encontré varias soluciones.... sin criticar ni menospreciar a nadie no queria romper, no queria reformar nada. Creo que asi me quedaron bien y me gasté 2 pesos moneda argentina.

Idea:

La saqué de un Monza estacionado en la puerta de la casa de mi novia, y al contarla me tildaron de todo menos de lindo y estetico!

Imagen

lo estudié mucho, lo miré mucho y yo queria que me quede la tuerca metida en la taza para que al pasar la mano no tocarla, tal cual se ve en la foto.

El problema es la forma de la tacita que tenemos.

Sin importar esto empecé por lo basico, compre 4 Alem 6.5mm, marca Alpem (el tamaño IDEAL)

Imagen
(uñas de trolo tengo!)

y compré los machos...parti varios hasta que los llevé al taller donde siempre y los llevaron al tornero porque se cansaron de romper machos. Tornero mediante me devolvieron los bulones agujereados.

Imagen

Luego vino la parte dificil... medir donde tenia que ir el bulón y donde tenia que ir el agujero en la tapa.

Me pareció copado alinearlo con el pico... aunque otra opcion era ponerlo en la punta opuesta como tiene el Monza.

Imagen

acá está presentado de como quedaría

Para medir donde va el tornillo en la tacita, agarré liquidpaper pinté la cabeza y puse la tacita. Listo.

TIP de buena onda: es justo en la mitad de donde pasa el pliegue de la taza. No se caguen de odio como yo midiendo

Imagen

Agarré una mecha grande del tamaño del cuerpo del tornillo e hice un agujero pasante, luego agarré una mecha mas grande (no recuerdo el numero pero era la mas grande que encontré en el taller) y A MANO...sisi A MANO empecé a comer los bordes para que calce la cabeza del tornillo.

Por qué a mano? porque si me pasaba el tornillo agarraria la misma nada y me lo robarian igual!

Listo, trabajo terminado. No me quedó como al Monza pero recibió muchos halagos! :)

Imagen

Imagen

Espero les sirva! es trabajoso pero despues no he vuelto a tener problemas.

PROS:
-cuesta un montón que te afanen las tazas nuevamente, van a preferir sacarselas a otro corsa.
-se oxidan muy facil, no me duraron tanto las llantas como para encontrarle una solucion. De todos modos cada tornillo valia 25ctvs

CONTRA: Tené una llave Alem siempre a mano junto a la tuerca de seguridad. De otra manera el dia que te quedés tirado y tengas que cambiar la rueda vas a pu** mucho acordandote de mi!

PD: Esas llantas explotaban Franka! - Si, ya lo se! gracia a voh! :P

pana

Re: TIP - Tasa de llantas de aluminio antirobo

Mensajepor pana » Lun, 25 Abr 2011, 09:25

Que grande loco, que buen laburo.

Tuve la misma idea cuando recién compre el corsa... pero me dio paja, el laburo, ir al torno, roscar... y no me convencía del todo por que las tasas eran platicas... quedaba poco espesor (gls 2001)... pensé me las afanan las pegan con poxipol y las pintan con aerosol... solución: le saque las tasas y las guarde :cry:
se oxidan muy facil,
Lleva a la muestra del allen a una bulonera y pedís que sean de acero inoxidable (a los sumo $3 c/u) y listo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Lun, 25 Abr 2011, 11:38

muy copado el laburo eh!!!
una sana opinion:pintale las cabeza del alen de color gris plata para q disimule con la tapita de la taza...!!!
saludos suerte!!!

Frankachela
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Frankachela » Lun, 25 Abr 2011, 11:54

Me gustaba el detalle en negro, que se yo.... pintadas con Krylon llantas debe quedar lidno, otra opcion es hacer lo que dice Pana.

Gente, no tengo mas las llantas..se fueron! Lo hice en dic/ene a esto y esto fue lo que pasó con el tiempo.

Dejo abierto el tema para que aporten sus granitos de arena...tanto buenos como malos! A ver si alguien mas se anima y ven como quedan.

hugo alberto
Nombre: hugo alberto

Mensajepor hugo alberto » Mar, 05 Jul 2011, 15:55

de cuantos cm son los tornillos alem ?
gracias!!

Frankachela
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Frankachela » Mar, 05 Jul 2011, 19:58

Sin importar esto empecé por lo basico, compre 4 Alem 6.5mm, marca Alpem (el tamaño IDEAL)
sin ofender, pero estaria bueno que lo leas porque puse todo

refocho1
Nombre: refocho

Mensajepor refocho1 » Vie, 12 Ago 2011, 15:01

la verdad q es espectacular lo que hiciste... no pierde la linea de lo original y queda muy lindo, te felicito y te agradezco de que lo hayas compartido con todos nosotros... saludos

Volver a “Tips y Notas”