GNC a una meriva sin perder baul

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bluecueros
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:46
Nombre: Marcelo

GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor bluecueros » Mar, 26 Abr 2011, 10:11

Pueden recomendarme a alguien que pueda instalar gnc en una meriva sin perder baul. La uso para cargar rollos de 1.5m y entran justos. Si pongo un tanque grande me queda muy alto. Tanques por debajo me dicen que no da la altura. ¿No hay tanques chicos que se puedan poner por debajo o debajo de los asientos o en el lugar de la rueda de auxilio?
meriva 2010 gl plus 8v 12.500 km

Muchas Gracias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor Molerpa » Mar, 26 Abr 2011, 10:53

Hasta donde tengo entendido, no aplica por normativa el montaje debajo en vehículos sin chassis.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Abr 2011, 11:53

¿Y las EcoSport y Berlingos que vemos con los tubos por debajo?
He visto Falcon rural a la que le sacan el tanque de nafta y la meten en el agujero que queda, con el tubo medio asomado por debajo.
He visto Trafics con dos tubos verticales y he visto camionetas tipo F100, con caja mudancera, con los tubos en el voladizo (sobre la cabina).
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor Molerpa » Mar, 26 Abr 2011, 12:41

¿Y las EcoSport y Berlingos que vemos con los tubos por debajo?
He visto Falcon rural a la que le sacan el tanque de nafta y la meten en el agujero que queda, con el tubo medio asomado por debajo.
He visto Trafics con dos tubos verticales y he visto camionetas tipo F100, con caja mudancera, con los tubos en el voladizo (sobre la cabina).
Saludos... Gabriel...

Yo ví culpables fuera de la cárcel.
Son los maravillosos "grises" de ésta sociedad.

Poder se puede. Pero nadie te garantiza que en la próxima renovación de oblea, tengas que pasar todo arriba porque no te lo renueven. Tampoco te aseguro que éso pase, o que si pasa, y vas a la cueva más nefasta del gnc, siempre tenga la opción "guiño guiño" que con una obleíta más cara te la renueva igual con los tubos abajo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor SergioA » Mié, 04 May 2011, 13:39

Yo vi ayer una Ford Explorer con un tubo debajo del chasis atras ...
Muy grosero lo que sobresalia .
El tubo no estaba a mas de 25 cm del piso ... me parecio peligroso

salute
SergioA

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor pana » Mié, 04 May 2011, 19:31

Si esta fuera de norma y tiene un siniestro... mas le vale tener los abogados de LAPA...
Por le rompen el culo hasta dejarle el hoyo cromado...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

agustincho
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 21:59
Ubicación: ezeiza city bs as.

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor agustincho » Mié, 04 May 2011, 21:50

Si esta fuera de norma y tiene un siniestro... mas le vale tener los abogados de LAPA...
Por le rompen el culo hasta dejarle el hoyo cromado...

JAJAJAJA!!!!!!! Y hoy almuerza con nosotros PANA el hombre de las sutilezas. (con acento de Mirta Legrand).
:lol: :lol: :lol: .
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor reyleon » Jue, 05 May 2011, 23:57

Esta semana fui a hacer un laburo a Master Gas (Constituyentes entre Pareja y Habana), aproveché para preguntarles y el tipo me dijo que los tubos debajo de las Berlingos / Eco Sport estàn 100% autorizados por Enargas.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor pana » Vie, 06 May 2011, 00:37

Esto lo copie de aca:http://www.enargas.gov.ar

ET-ENRG-GD Nº 5
- Año 2001 -
Especificación técnica para la instalación,
utilización y controles de cilindros compuestos
para GNC con fibra de carbono

2.3. UBICACIÓN DE LOS CILINDROS EN EL VEHÍCULO AUTOMOTOR

2.3.1. La disposición de los cilindros será tal que se pueda acceder fácilmente a
todos los instrumentos, válvulas y controles instalados.
Asimismo, la superficie del cilindro no deberá estar en contacto o cerca de
objetos que pudieran producirle cortes, rayaduras, etc., esto incluye el
rozamiento producidos por cables, tubos, componentes del vehículo o
componentes del montaje. Se recomienda como mínimo un espacio libre
de 20 mm alrededor del cilindro. Es necesario un espacio libre adicional en
aquellas zonas donde la flexibilidad de la estructura del vehículo, pueda
requerirlo durante la operación.

2.3.2. Cuando los cilindros estén ubicados entre los ejes del vehículo, la distancia
mínima del suelo tomada desde la parte inferior del equipo de GNC,
incluida la protección mecánica externa, con el vehículo cargado con la
carga máxima establecida por el fabricante, no podrá ser menor de 400
mm, ni constituirse en la parte más baja de la carrocería.
En ningún caso la parte inferior del equipo de GNC, podrá quedar por
debajo de la altura del eje trasero del vehículo.


2.3.3. En el caso que se ubiquen cilindros por detrás del
eje trasero considerando el vehículo cargado con
la máxima carga establecida, sus planos
extremos deberán ubicarse a una distancia no
inferior a 500 mm respecto de los bordes
laterales de la carrocería y en la parte trasera la
distancia no deberá ser inferior a 100 mm del
borde externo de la carrocería, y por encima del
ángulo de despegue (?) de la unidad, que será
función de la altura del paragolpe trasero fijada por la legislación vigente.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: GNC a una meriva sin perder baul

Mensajepor Molerpa » Vie, 06 May 2011, 08:21

Esta semana fui a hacer un laburo a Master Gas (Constituyentes entre Pareja y Habana), aproveché para preguntarles y el tipo me dijo que los tubos debajo de las Berlingos / Eco Sport estàn 100% autorizados por Enargas.
Saludos... Gabriel...
Correcto. Sucede que ésto obedece a lo siguiente. No se permitía ese montaje, pero alguien no notó que paradójicamente, homologaron cunas para montaje bajo chassis de éstos vehículos.

Pero atenti, repito, porque es cuestión que se decidan a trabajar y ver los "muertos" que tienen dormidos en la bandeja de entrada del outlook, y puede que los que tengan ese montaje, se jodan.
(no sería la primera vez que hacen éstas cosas)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados