Caso extraño con temperatura / Corsa 2003

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
edvrmg

Caso extraño con temperatura / Corsa 2003

Mensajepor edvrmg » Lun, 31 Ene 2011, 14:38

Hola amigos,
tengo un chevrolet corsa 2003 con aprox 100,000 km, con bomba de agua y termostato nuevo (hace unos 20,000 kms). Usualmente mi corsita se mantiene a 1/4 en el medidor de temperatura pero ultimamente lo veo que llega a la mitad y oigo los ventiladores a su maxima velocidad. Viendo en el deposito de agua, veo que se sube el nivel y en el radiador (en el panal especificamente) esta frio como que si no pasara agua, pero en las orillas esta caliente, de hecho del lado de donde ingresa el agua hacia la bomba esta super caliente.

Que creen que pueda ser? Radiador tapado, mala la bomba de agua o el termostato.??? :oops:

Gracias por sus comentarios...

Atentamente.

Edwin Martinez

seba_clasic
Nombre: Sebastian

Re: Caso extraño con temperatura / Corsa 2003

Mensajepor seba_clasic » Dom, 13 Feb 2011, 23:04

1_ prende el auto.
2_espera 15 minutos
3_toca el radiador desde arriba hacia abajo de izquierda a derecha
4_localiza los puntos frios y calientes del radiador

si arriba esta caliente y abajo frio es por que no te pasa el agua por ende tenes tapado el radiador
o el termostato empeza por eso hacele una limpieza al radiador te va a salir mas barato para empezar y aparte no le viene mal.

sino es el termo que te esta jodiendo para eso tenes que sacar la distribucion y cambiar el caño-termo de color gris

contame del radiador y vemos

este es el termostato
Imagen
Andar andando solo andando por andar,
llevar mi vida acelerando sin pensar en regresar,
o en detenerme.

Imagen

edvrmg

Mensajepor edvrmg » Dom, 20 Feb 2011, 10:17

Gracias,
y disculpa que no haya contestado antes, pero no habia podido revisar el foro..:). te comento que lo lleve a la agencia chevrolet y resulto que fue la bomba y termostato. Lo raro fue que unicamente tenian 2 años (unos 30,000 kms) que los habia cambiado. Despues del reemplazo de estas piezas y ya no tuve problemas...

Saludos,

Edwin

robermza

Mensajepor robermza » Mié, 27 Abr 2011, 00:28

1_ prende el auto.
2_espera 15 minutos

si arriba esta caliente y abajo frio es por que no te pasa el agua por ende tenes tapado el radiador
o el termostato empeza por eso hacele una limpieza al radiador te va a salir mas barato para empezar y aparte no le viene mal.

sino es el termo que te esta jodiendo para eso tenes que sacar la distribucion y cambiar el caño-termo de color gris

este es el termostato
Imagen

seba te hago una pregunta, te comento bueno me perdia por el radiador y se lo cambie ahora veo y parece q esta perdiendo apenas de agua por el caño este q vos decis es el termo (esta pegado a la distribucion) mi pregunta es hay que sacar si o si la distribucion eso se ajustara??? o tengo que cambiarlo
muchas gracias

robermza

Mensajepor robermza » Mié, 27 Abr 2011, 00:28

1_ prende el auto.
2_espera 15 minutos

este es el termostato
Imagen

seba te hago una pregunta, te comento bueno me perdia por el radiador y se lo cambie ahora veo y parece q esta perdiendo apenas de agua por el caño este q vos decis es el termo (esta pegado a la distribucion) mi pregunta es hay que sacar si o si la distribucion eso se ajustara??? o tengo que cambiarlo
muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Abr 2011, 09:22

parece q esta perdiendo apenas de agua por el caño este q vos decis es el termo (esta pegado a la distribucion) mi pregunta es hay que sacar si o si la distribucion eso se ajustara??? o tengo que cambiarlo
muchas gracias
¿Pierde por entre el caño y la manguera o por entre el caño y el block?

Si es lo primero, cambiá la manguera (sale $ 18), comprale una abrazadera de fleje bien ancho para el lado de la pipa (repitiendo la abrazadera elástica del lado del radiador) y antes de poinerla limpiá perfectamente (con Cif o limpiametales) la boquilla de aluminio.

Si es lo segundo, hay que desarmar la distribución.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

robermza

Mensajepor robermza » Jue, 28 Abr 2011, 14:00

reyleon muchas gracias por tu respuesta es el segundo asique esta tarde le compro todo se lo mande al mecanico (no me animo a desarmarle yo la distrubucion) y de paso le cambio correa y tensor
muchas gracuias
saludos
ahhh quiero subir fotos de mi corsa pero no puedo si alguien me las puede subir yo se las mando al mail graciasss

agustincho

Mensajepor agustincho » Vie, 29 Abr 2011, 00:00

Flaco si todavia no armo compra el termostato del clio que se lo pones en la manguera (ver reforma palermica) y para la proxima no tenes que desarmar la distribuicion.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

robermza

Mensajepor robermza » Lun, 02 May 2011, 22:56

uhhh tarde bueno gracias igualmente = espero que no toque proxima jajajaj

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”