Aire acondicionado Corsa Diesel

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Miguelpna

Aire acondicionado Corsa Diesel

Mensajepor Miguelpna » Mié, 20 Ene 2010, 22:06

Bunas noches a todos, soy Miguel de Sta. Fe Capital y he leido varios post en este foro a cerca de aires acondicionados y la verdad no encuentro nada que se acerque a lo que me sucede y no es nada de otro mundo, sencillamente una ciestion electrica que paso a detallar a continuacion sobre un Corsa diesel GLS 99:
Al encender el motor o en posicion de contacto el Electroventilador arranca y se acopla el compresor de aire acondicionado, no es necesario encenderlo desde el panel central, cuando se abren los ventiladores del habitaculo tiran aire frio, o sea funciona el aire desde el arranque. Aluna vez se me presento el problema de que las luces del tablero titilaban y la solucion fue dada por un electricista ya que le faltaba masa al aire y acoplaba el compresor intermitentemente y eso prodicia la falla en el tablero.
El elecetricista en cuestion esta de vacaciones y no tengo solucion momentanea, viajo diariamente y esto de aire me resta motor a la hora de sobrepaso y aparte necesito solucionar el problema. El auto viene del mecanico ya que rompi una polea(la de tres canales) y me quede sin frenos , direccion y bomba de agua, a mis mecanicos les pedi que revisaran el tema del electro y ellos me confirmaron que no es problema de Bulbo o de Relay, eso lo chequearon y son de confianza, atienden el auto desde que lo tengo.
Necesito alguien que entienda sobre electricidad referido especificamente al compresor del aire acondicionado, de lo contrario tendre que desconectar el compresor hasta la vuelta del elcetricista.-

Saludos a todos y desde ya gracias por su atencion.

P.D. Espero haber sido bastante explicito.-

yorugua

Re: Aire acondicionado Corsa Diesel

Mensajepor yorugua » Jue, 21 Ene 2010, 16:42

Cuesta entender un poco tu post, pero el problema que tenés es que probablemente se te rompió el switch que está detras de la perilla del AA y por eso se te acopla el aire, también podría ser que el relé se quedó pegado, pero inclino más por el switch.

Fijate en la sección de Tips y Notas si no hay alguna que explica como desarmar la consola y sacar las perillas para llegar hasta el switch.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Miguelpna

Mensajepor Miguelpna » Jue, 21 Ene 2010, 19:55

Ok, gracias yorugua, si antes era complicado ahora lo es mas, revisando encontre dos cables de color rojo que van al compresor del A.A, uno estaba cortado y como que le faltaba algo en el medio porque tenia como dos patitas o terminales (onda que va un diodo o algo asi) y se me dio por unirlo al cable cortado y le di contacto , no cambio en nada el ventilador sigue prendido desde el contacto y el aire cuando le doy encendido arranca, a raiz de esto se me recelento el cableado, es evidente que hay un corto o provoque uno yo uniedo esos cables.
ahora enciende el auto pero no para y para apagarlo activo el limpiaparabrisas y se apaga, tengo un pequeño problema mas ahora.

Saludos

guillemeya

Mensajepor guillemeya » Sab, 27 Nov 2010, 01:18

Mi problema es que se me quema el switch que está detras de la perilla del AA. Tengo un Corsa GL 97 y cuando lo conecto el compresor acopla, el motor levanta vueltas, enciende el testigo del aire pero al cabo de un tiempo se me quema el FAMOSO SWITCH, y el testigo no enciende mas, no tengo mucha idea si es problema de rele o circuito electrico o que ese famoso switch no es el correcto. Si me podes ayudar te estoy agradecido ya que me piden bastante por GRUPO DE MANDO DE LA CALEFACCION Y VENTILACION que viene completo.

:?:

Miguelpna

Mensajepor Miguelpna » Lun, 29 Nov 2010, 11:05

Hola Guille, mira en mi caso no es el Swich ya que desarme el mando completo, hasta ahora no encontre solucion.

bluque

Mensajepor bluque » Sab, 16 Abr 2011, 21:21

Hola Miguel. Yo tengo una Wagon diesel 99 y el que mejor me la dejó por el tema de la calefacción y aire acondicionado es el pibe que está en Salvador del Carril "Electrocars" o algo así (frente al Parque Federal).
Me contó que antes trabajaba en Coinauto, por eso conoce bien los Corsitas.
Saludos!

Miguelpna

Mensajepor Miguelpna » Mié, 27 Abr 2011, 02:31

Gracias bluque, me voy a pegar una vuelta por ahi a ver que pasa.-

bluque

Mensajepor bluque » Mié, 27 Abr 2011, 08:27

Ok, suerte!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”