consulta punta de eje!!

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aleolo007

consulta punta de eje!!

Mensajepor aleolo007 » Sab, 05 Mar 2011, 19:38

tengo una consulta y agradeceria quien pueda evacuarla,....es necesario ajustar la tuerca de la punta de eje,...yo ya lo hice en la rueda trasera porque tenia un poco de juego. lo hago en las masas delanteras tambien???,....espero que me puedan ayudar,...gracias y saludos!
Corsa 3p GLS Plata Polarias 09
Suzuki Fun 3P 08 (Siniestrado)

Rolf
Nombre: Rolf

Re: consulta punta de eje!!

Mensajepor Rolf » Sab, 05 Mar 2011, 19:48

h
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 11:51, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

aleolo007

Mensajepor aleolo007 » Sab, 05 Mar 2011, 21:14

Gracias por tu respuesta,...ya se lo de la chaveta,...la pregunta viene porque siento una muy pequeña vibracion cuando freno a mas de 110 km/h en el pedal(ya se lo que van a decir todos que cambie los discos),....ya lo hice!Los cambie por el mismo tema de la vibracion, pero la vibracion seguia y lo solucione apretando la tuercas de la punta de eje traseras.
Pero ahora despues de cambiar cubiertas, alinear, y balancear. Salgo a la ruta de viaaje y senti esa vibracion. Se me ocurrio que el muy pequeño juego que tienen las masas delateras, que se deben producir por el desgaste de los rodamientos podian hacer que cuando frenara se sintiera la vibracion-

P:D: El auto tiene 60.000kmts.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Mar 2011, 00:51

Apretando las tuercas de punta de eje no vas a "comprimir" más el rulemán. Solamente vas a forzar la rosca de la homocinética y la tuercota de 30.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 06 Mar 2011, 11:06

hg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 11:51, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

aleolo007

Mensajepor aleolo007 » Dom, 06 Mar 2011, 17:37

las cubiertas son nuevas, no tienen ni 1000 kilometros(menos de 1 semana). Lo llevare a la gomeria que lo compre para que me hagan el descuento ya que las pague lo que valen casi casi 600 mangos cada una. Ademas lo que me resulta raro es la vibracion cuando freno solamente. Pueden ser las llantas?

arak

Mensajepor arak » Mié, 04 May 2011, 11:42

Hola gente.Soy Pablo de La Plata y tengo(o tuve )un problemita similar.Por esas cosas me agacche al lado de la rueda trasera derecha de mi Corsita 3 puertas y se me ocurrió "zamarrear"la rueda en cuestion.Sorpresa fue darme cuenta que tenia juego.Agarré el crique,levante el auto(que se cayó 3 veces ya que el trabajo lo hice en casa de mi vieja y adora pasarle cera al piso del garage),saqué la rueda,la tapita y llegué a la tuerca.Saqué la la chaveta y corrí ajustando un agujerito mas el chavetero.Solucioné el problema:la masa gira casi libre y el juego desapareció.La pregunta es por tema seguridad,ya que es la primera vez que me tiro a hacer esto:la chaveta la puse nueva,pero no me daba para ajustarla hacia abajo,asi que la doble hacia arriba ,bien pegadita a la tuerca,es incorrecto?la tapita estaba limpia,sin grasa,asi que no le puse,es correcto?Agradeceria una ayudita amigos.Gracias y saludos desde las diagonales

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 04 May 2011, 13:15

No te enojes conmigo, lo dice el manual oficial de mantenimiento de GM:

Imagen

Igualmente, si la rueda trasera tenía juego sobre el eje, esto generalmente se debe a desgaste de los rulemanes, con lo que la mejor idea es cambiarlos y no reapretar solamente la tuerca de 24.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”