¿Por qué los neumáticos traseros deben llevar más presión?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
¿Por qué los neumáticos traseros deben llevar más presión?
Buenas tardes! Por curiosidad quisiera saber por qué los neumáticos traseros deben llevar mayor presión que los delanteros cuando el auto tiene carga máxima... No encontré esa respuesta ni en el foro ni en Google.
Tengo un Classic 4P LT 2010, en la tapa de combustible dice:
Hasta 3 pasajeros -> 27 lb (1.8 bar) en los 4 neumáticos.
Carga máxima -> 30 lb (2.1 bar) adelante y 36 lb (2.5 bar) atrás.
¿Atrás lleva más presión para que el auto no se desestabilice en ruta al doblar o maniobrar por tener cola?
Otra cosa, la semana que viene salgo por primera vez a la ruta, somos 4 personas con bolsos como para 2 semanas... ¿poner 30 lb adelante y 33 lb atrás está bien? Porque no hay quinto pasajero ni su equipaje como para poner 36. ¿Es así?
Gracias!!!!
Tengo un Classic 4P LT 2010, en la tapa de combustible dice:
Hasta 3 pasajeros -> 27 lb (1.8 bar) en los 4 neumáticos.
Carga máxima -> 30 lb (2.1 bar) adelante y 36 lb (2.5 bar) atrás.
¿Atrás lleva más presión para que el auto no se desestabilice en ruta al doblar o maniobrar por tener cola?
Otra cosa, la semana que viene salgo por primera vez a la ruta, somos 4 personas con bolsos como para 2 semanas... ¿poner 30 lb adelante y 33 lb atrás está bien? Porque no hay quinto pasajero ni su equipaje como para poner 36. ¿Es así?
Gracias!!!!
- Emanuel_GL
Re: ¿Por qué los neumáticos traseros deben llevar más presión?
Te digo como lo uso yo al mio, 29 o 30 parejo en las 4 ruedas, tenga carga o valla solo, así hasta ahora no tuve problemas.....
Corsa 1.6 3 ptas GL STD con escape
Simplemente para que los neumáticos traseros se comporten correctamente pudiendo soportar el peso que carga el auto sobre el eje trasero (pasajeros del asiento de atrás + equipaje) en esa condición.
Saludos.
Saludos.
-
JuanMagoya
El tema tambien es la pisada cuando el auto esta cargado, para que el neumatico vaya mas armado hay menos desgaste y va mas liviano,
por eso en ruta siempre la presion de los neumaticos es mayor que en ciudad...
por eso en ruta siempre la presion de los neumaticos es mayor que en ciudad...
? ??? ? - http://www.formasvisuales.com
Si vas a salir a la ruta es mas que recomendable usar las cubiertas bien infladas, podes consultarle a tu gomero de confianza, pero te comento que cuando las cubiertas no están infladas correctamente, (hay muchos que normalmente en la ciudad usan 28 lbs porque sino el auto queda duro y cuando salen a la ruta lo dejan ahi) el problema consiste en lo siguiente: el neumático flojo no te da margen de error, acá en el sur a 1200 km de Bs. As. lo vemos todos los días, sobretodo ahora en época de vacaciones que viene gente que no es de acá, las banquinas normalmente estan descalzadas, o sea hay una diferencia de altura entre la ruta y la banquina que en todos los casos son de tierra, cuando por un descuido el auto se sale de la ruta por instinto intentan subir inmediatamente, al tener el neumático flojo y encontrarse con esa diferencia de altura la cubierta se destalona y se desinfla en el acto y de esa manera el auto se cruza hacia el lado contrario de la ruta y temina volcando de la mano izquierda...yo para viajar uso 33 adelante y 36 atras...suerte espero te sirva el comentario
- born to be shit
Disculpen la ignorancia, el rodado influye en las libras? en las en las 165/70/13 usaba 28 en ciudad por el motivo arriba nombrado de los pozos. Con las 185/60/14 a cuantas libras iria inflada?
Gracias, saludos
Gracias, saludos

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
Otro motivo muy importante por el cual hay que inflar las cubiertas en las rutas: La lluvia.
Mientras menos inflada tenemos las ruedas, más superficie de contacto contra el piso. Cuando llueve y tenemos las ruedas bajas es menor la velocidad para hidroplanear e irnos al demonio con el coche.
No tengo a mano el libro ahora, pero explicaba con un ejemplo: con una cubierta a 35lbs el hidroplaneo se producía a 160km/h; en cambio con la misma cubierta a 28lbs se producía a 120km/h, ojo... esto lo pongo orientativamente pq repito: no tengo el libro a mano, era un cálculo en base a una cubierta de determinado diámetro y dibujo y con x cantidad de agua en la ruta.
Pero se entiende, no?
Mientras menos inflada tenemos las ruedas, más superficie de contacto contra el piso. Cuando llueve y tenemos las ruedas bajas es menor la velocidad para hidroplanear e irnos al demonio con el coche.
No tengo a mano el libro ahora, pero explicaba con un ejemplo: con una cubierta a 35lbs el hidroplaneo se producía a 160km/h; en cambio con la misma cubierta a 28lbs se producía a 120km/h, ojo... esto lo pongo orientativamente pq repito: no tengo el libro a mano, era un cálculo en base a una cubierta de determinado diámetro y dibujo y con x cantidad de agua en la ruta.
Pero se entiende, no?
estimado born to be shit, la presión de los neumáticos no diferencia el tamaño, es como la temperatura, es lo mismo 40º en cualquier cosa o lugar, ,lo que tambien se ha de tener en cuenta es que el andar con el neumatico con una presion que que no es la recomendada, produce un desgaste indeseado en el mismo, paso a explicar, si se usa muy inflada se produce un desgaste mayor en el centro del numatico y si se utiliza con menos presion se desgasta mas a los costados que al centro aqui te dejo un link que te puede aclarar algunas dudas http://www.bfvz.com.ve/productos/recome ... -neumatico
bikesao estás equivocado.
No lleva la misma presión una cubierta 165/70-13 que una 205/45-16, la de menor talón llevará mas presión.
No lleva la misma presión una cubierta 165/70-13 que una 205/45-16, la de menor talón llevará mas presión.
Gracias a todos por los consejos! Este es mi primer auto, por eso preguntaba para poder viajar seguro. En ciudad lo uso en 27 (todavía tengo que probar en 28) y me daba cosa ponerle 36 lb en los neumáticos traseros en ruta porque pensé que iba a ser mucha presión, pero ellos son los ingenieros así que sabrán. Como voy a ir casi a la carga máxima lo voy a dejar como se indica en la tapa de combustible, 30 adelante y 36 atrás, por algo lo habrán puesto. Vi videos en YouTube donde mostraban las reacciones de vehiculos con los neumáticos a baja presión y después con la presión recomendada y hay diferencia.
Entonces supongo que atrás lleva más presión por la carga del baúl.
Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!
PD: Hoy compré esto, espero haber hecho una buena compra jeje.. ya que como opina la mayoría los nanómetros de las estaciones de servicio no siempre están calibrados: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Entonces supongo que atrás lleva más presión por la carga del baúl.
Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!
PD: Hoy compré esto, espero haber hecho una buena compra jeje.. ya que como opina la mayoría los nanómetros de las estaciones de servicio no siempre están calibrados: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
***** Chevrolet Classic 4P LT 2010 *****
Tenes razon mola, pero me referia a la medida que que expreso el amigo, en esos talones tan bajos es totalmente diferente, pero entre una de talon 60 a 70 la diferencia es casi nula..
- Emanuel_GL
Pregunto entonces, en carga normal, pongamosle 2 personas y un bafle en el baul (algo así como 10 kilos) cuanta presion hay que ponerle a las cubiertas?
Corsa 1.6 3 ptas GL STD con escape
la que te recomienda fabrica...se supone que alguna que otra prueba han hecho....con eso vas a viajar seguro
Re: ¿Por qué los neumáticos traseros deben llevar más presió
En lo personal simplemente me limito a poner las presiones que diga el manual según el caso, salvo en ciudad que le bajo un par de lbs. a cada una.
Lo que me preocupa es otra cosa: ¿Cómo medir la presión de manera confiable?
Porque no se si hicieron la prueba pero no hay 2 estaciones de servicio donde mida lo mismo y a veces las diferencias son de terror.
Lo que me preocupa es otra cosa: ¿Cómo medir la presión de manera confiable?
Porque no se si hicieron la prueba pero no hay 2 estaciones de servicio donde mida lo mismo y a veces las diferencias son de terror.
-Wagon 1.6 2007-
En el manual de mi auto, dice que las delanteras, llevan mas presión que las traseras...
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
En el mío también dice eso (Corsa 2 con baúl). Si mal no recuerdo dice 32 adelante y 30 atrás, lo cual siempre me pareció mucho. Tuve antes un Corsa 2 hatch y el manual decía 28 adelante y 25 atrás, mismo rodado en ambos casos, pero diferente goma (antes Pirelli P400 y ahora Champiro 128).En el manual de mi auto, dice que las delanteras, llevan mas presión que las traseras...
Saludos.
Estimado amigo: Lo primero que hay que hacer para medir la presión en fornma confiable es medirla en frio, si medis en una gomeria o estacion y de ahi te vas a otra, con seguridad, te va a dar diferente, el vehiculo debe estar en reposo un rato hasta que la temperatura, generara por la fricción baje, esto no tiene nada que ver con la temperatura ambiente, por otro lado te comento que son mucho mas confiables, los manómetros de las gomerías que la de las estaciones de servicio, espero te sirva la respueta...salu2En el manual de mi auto, dice que las delanteras, llevan mas presión que las traseras...
Lo que decís es correcto, pero estamos hablando de otra cosa. El manual de usuario del Corsa 2 y también el sticker que está en la parte de adentro de la tapa de combustible, dicen que las cubiertas delanteras deben ser infladas a una determinada presión y las de atrás a otra, menor. No tiene que ver con que sea en frío o si el medidor de la gomería esté bien o mal.Estimado amigo: Lo primero que hay que hacer para medir la presión en fornma confiable es medirla en frio, si medis en una gomeria o estacion y de ahi te vas a otra, con seguridad, te va a dar diferente, el vehiculo debe estar en reposo un rato hasta que la temperatura, generara por la fricción baje, esto no tiene nada que ver con la temperatura ambiente, por otro lado te comento que son mucho mas confiables, los manómetros de las gomerías que la de las estaciones de servicio, espero te sirva la respueta...salu2En el manual de mi auto, dice que las delanteras, llevan mas presión que las traseras...
Saludos.
tenes razón, lo que pasa es postee mal mio respuesta era para martinyab..... perdón
Muchachos, eso es tacto... yo en la Wagoneta si en ciudad le pongo más de 25 libras atrás... parece una ROCA y se me caen las puertas.
ahora, cuando la cargo o salgo a la ruta, sí le meto sus buenas libras
ahora, cuando la cargo o salgo a la ruta, sí le meto sus buenas libras
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”