Olor a nafta dentro del habitaculo.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
claudio109

Olor a nafta dentro del habitaculo.

Mensajepor claudio109 » Dom, 22 May 2011, 17:14

Buenas gente, desde hace un tiempito empece a sentir olor a nafta dentro del auto. Se siente de a ratos y a veces es insoportable, averiguando y preguntando me dijeron que podia ser la tapa del tanque mal cerrada, me fije pero no era eso. Busque en internet y lei que debajo del asiento trasero hay una tapa del tanque de combustible, efectivamente!!!!! hay una tapa redonda de color negro de unos 10cm de diametro y habia humedad de nafta de ahi viene el olor a nafta. alguien me puede decir como se saca esa tapa, a donde va y porque sale nafta de ahi? Que se habra roto? Que habra que cambiar para que no salga nafta de ahi?
Ante todo gracias.
Saludos
Claudio

guswind
Nombre: Gustavo Cordo

Re: Olor a nafta dentro del habitaculo.

Mensajepor guswind » Dom, 22 May 2011, 20:25

esa tapa esta a presion, sacala y fijate que abajo se encuentra el tanque de nafta donde esta la bomba de combustible, empesa desconectando las manguera scon mucho cuidado porque es fragil, y despues la ficha de tension, depsues desenrosca la tapa negra que es redonda y envuelve la bomba y cuando la hallas desenrosacdo toda y quitado ahi fijate que la bomba se levanta y esta rodeada con una goma negra, controla que todo eso este bien presentado. .. es muy sencillo solo tenes que tener cuidado con los piquitos de las mangueras que aveces con los años se ponen fragiles y podes romperlos al desengancharles las mangueras que llevan un conector hembra que tenes que apretarlo por los lados y quitar, sale suave, no tires con fuerza... saludos.
Corsa Chevy Wind 1.6l 8v 3p modelo 99 con un tubo de 75 y sin auxilio.
Imagen

Demians
Nombre: Emiliano

Mensajepor Demians » Sab, 04 Jun 2011, 04:44

Ami me pasaba lo mismo, primero era que una de las mangueritas estaba mal trabada, llevan con unas pequeñas travitas y efectivamente no estaba trabada la manguera con el cañito, despues el olor a nafta seguia y era porq la bomba estaba mal colocada, o sea floja, lo puse bien y le ajuste bien la tapa y quedo exelente, espero que sea ese el problem!
Demians

pixfw
Nombre: fw

Mensajepor pixfw » Vie, 17 Jun 2011, 18:25

El mismo caso conmigo, levanté el asiento trasero para revisar la tapa de la bomba, y encontré que el caño de la tapa estaba con un pequeño trizado por donde se escapaba un ligero hilo de gasolina. Despúes de buscar en internet encontré que este es un daño tipico en los corsa... intenté tapar la fuga con epoxica pero al ser un ducto a presion solo me duró 1 semana el arreglito. No me quedó otra opción que cambiar la bomba, para cambiarla es un poco complicado pero posible para un mecanico de fin de semana como yo....

Primero sueltas los cables y las 2 manqueras, luego liberas el anillo metalico de la tapa (usando un destornillador y martillo con golpes suaves) y tendras la bomba visible, esta compuesta de 2 partes , la tapa y un vaso sujeto al fondo del tanque, con un destornillador plano cortito desenganchas las leguetas (con los dedos no funciona, los puedes romper), son 3, vas una por una hasta que sale completita la bomba, no olvides que tambien se encuentra el flotador de un lado, mira bien el orden de los 2 cables para cuando la vuelvas a colocar (si pones mal no te marcará el nivel).

Si puedes conseguir solamente la tapa te ahorras mucho dinero (la encuentras en mercadolibre), pero tendras que cambiar las manqueras por unas de goma y los seguros, si ya compraste la bomba nueva pues simplementes la cambias y le colocas el flotador y la armas de regreso.

Para colocar nuevamente el anillo que sujeta la bomba necesitas la ayuda de otra persona para que los 2 den pequeños golpes y gire hasta asegurarse el anillo

Imagen

Danie Eduardo Corsa
Nombre: Daniel Eduardo Corsa

Mensajepor Danie Eduardo Corsa » Dom, 10 Jul 2011, 17:41

hola buenas a my me pasa lo mismo y es siempre q cargo el tanque, pero ademas cuando "Lleno" el tanque es peor y descubri q dejando el auto en subida o bajada pierde :| .lo rebice por debajo y se ve q cae un hilo de nafat por arriba del tanque. sera eso q cuentan ustedes,igual es nuevo tiene 4000 km y todavia no le toca el servis,

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Jul 2011, 19:56

Andá a reclamar porque todavía está en garantía.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

prograsys
Contactar:

Mensajepor prograsys » Vie, 22 Jul 2011, 13:42

Hola, yo tengo el mismo problema, pero lo raro es que durante el día no huele nada, pero en la mañana al abrir el coche si huele, luego durante todo el día nada, y mas aun cuando llueve, yo he bsucado todos los lugares posibles y no encuentro de donde puede venir ese olor

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Vie, 23 Sep 2011, 11:59

El mismo caso conmigo, levanté el asiento trasero para revisar la tapa de la bomba, y encontré que el caño de la tapa estaba con un pequeño trizado por donde se escapaba un ligero hilo de gasolina. Despúes de buscar en internet encontré que este es un daño tipico en los corsa... intenté tapar la fuga con epoxica pero al ser un ducto a presion solo me duró 1 semana el arreglito. No me quedó otra opción que cambiar la bomba, para cambiarla es un poco complicado pero posible para un mecanico de fin de semana como yo....

Primero sueltas los cables y las 2 manqueras, luego liberas el anillo metalico de la tapa (usando un destornillador y martillo con golpes suaves) y tendras la bomba visible, esta compuesta de 2 partes , la tapa y un vaso sujeto al fondo del tanque, con un destornillador plano cortito desenganchas las leguetas (con los dedos no funciona, los puedes romper), son 3, vas una por una hasta que sale completita la bomba, no olvides que tambien se encuentra el flotador de un lado, mira bien el orden de los 2 cables para cuando la vuelvas a colocar (si pones mal no te marcará el nivel).

Si puedes conseguir solamente la tapa te ahorras mucho dinero (la encuentras en mercadolibre), pero tendras que cambiar las manqueras por unas de goma y los seguros, si ya compraste la bomba nueva pues simplementes la cambias y le colocas el flotador y la armas de regreso.

Para colocar nuevamente el anillo que sujeta la bomba necesitas la ayuda de otra persona para que los 2 den pequeños golpes y gire hasta asegurarse el anillo

Imagen
Hola gente, reabro este post para no hacer uno nuevo. Estoy con el mismo problema, se fisuró la boquilla del retorno de combustible a la bomba y por allí pierde un hilito de nafta que me tenía loco del olor que andaba sintiendo. El tema es que saque bien el anillo de sujeción de la tapa de la bomba, la bomba en si, pero no se como sacar la parte inferior de la bomba, se nota como que esta fija en el fondo del tanque. Quisiera saber si pueden decirme si se consigue solo la tapa de la bomba y como sacar el receptaculo que les decía. Gracias.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Sep 2011, 20:50

Quisiera saber si pueden decirme si se consigue solo la tapa de la bomba y como sacar el receptaculo que les decía. Gracias.
La tapa sola, lo que se dice tapa sola, no viene, pero viene una especie de subconjunto que además de la tapa incluye la bomba sin el vaso que vos decís. Mañana voy a comprar unos repuestos y te averiguo el precio.
El vaso que vos decís, que va fijado al fondo del tanque, sale lisa y llanamente tirando hacia arriba. Tiene unas trabitas que al tirar se desprenden y listo, la joda es que hay demaasiado poco espacio para meter los dedso y tirar hacia arriba por el agujero debajo del asiento trasero.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Vie, 23 Sep 2011, 21:02

Gracias GABRIEL. No quise forzarla, por eso no la saqué. Le pegué una "soldadita" con plastico derretido y POXILINA. Vamos a ver cuanto aguanta
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

damvir

Mensajepor damvir » Lun, 10 Oct 2011, 20:18

Hola una de las mangueritas esas que salen del tanque pasa por al lado de la rueda trasera ? .La otra vez saque la rueda para cambiar los amortiguadores traseros y estaba tocando una manguerita negra la cubierta con desgaste por el rose , la puse en la grampa con un poco de fuerza pero , me paso el otro dia en ruta con la ventana un poco abierta se sentia un olor fuerte a nafta y la cierro y se va el olor , que pude ser ? .

Saludos.
ImagenImagen
wind 1.4 efi año 94 .

maty9

Mensajepor maty9 » Mar, 11 Oct 2011, 23:04

Imagen

Buenas.. Estoy con el mismo problema del olor saque las mangueras y el cable pero no puedo sacar el anillo no se si entendi mal o lo estoy haciendo mal pero no pude, quiza alguien pueda indicarme con mas precicion el procedimiento lo que yo estoy haciendo es golpear en los agujeritos que tiene el anillo en sentido contrario a las agujas del reloj.. pero no logro que gire lo suficiente como para pasar los topecitos.
Gracias Matias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Oct 2011, 10:45

no puedo sacar el anillo no se si entendi mal o lo estoy haciendo mal pero no pude, quiza alguien pueda indicarme con mas precicion el procedimiento lo que yo estoy haciendo es golpear en los agujeritos que tiene el anillo en sentido contrario a las agujas del reloj.. pero no logro que gire lo suficiente como para pasar los topecitos.
Tiene cinco muesquitas que tenès que mantener hundidas mientras intentàs girar el anillo.

Saludos... Gabriel...

candiajr
Nombre: candia jose

Mensajepor candiajr » Lun, 18 Jun 2012, 13:44

Hola, soy José, he tenido ese problema también y luego de dar muchas vueltas me di cuenta que en la base donde se apoya el anillo de goma se estuvo hundiendo hacia dentro del tanque por eso al colocarla no retenia los vapores de la nafta y x eso el eterno olor a nafta. Lo que hice fue forzar la chapa con pinzas para que el apoyo del anillo quede mas levantado y cuando coloque la tapa no pierda por ahi.
Otro tema fué el olor a nafta pero esta vez por el pico de alimentación de nafta, la manguera que va al filtro de nafta estaba reseca y se filtraba poca nafta x ahi mostrandose una mancha en la misma, lo que hice es recortar un poco el borde de la manguera y meterla mas adentro en la tapa del tanque de comubstible y santo remedio para todos los problemas de olor. Saludos. Espero que le sirva a alguien.

air_corsa

Mensajepor air_corsa » Jue, 06 Dic 2012, 11:58

Sres. en mi caso tambien huele a nafta ya revice todo lo que indican y esta bien , pero al parecer es que la tapa donde se carga la gasolina no esta cerrando bien y se filtra el olor a la maletera y de ahi a la cabina , busque en mi pais una tapa original pero no encontre asi que instale una tapa alternativa pero igual , como un amigo va a viajar argentina quiero encargarle una. las preguntas serian

1) cuanto esta una tapa original aprox y que lugares en buenos aires me recomendarian.?

2)cuando la tapa de gasolina no esta cerrando bien el olor se filtra como en mi caso o no necesariamente ya que no he leido que a alguien le suceda eso . mi auto es corsa sedan 1999.

gracias por las respuestas.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 06 Dic 2012, 17:04

Si a mi una vez me paso, empece a sentir olor a nafta. Me volvi loco buscando y no encontraba, fui a la tapa y cuando la desenrosco senti que no tenia esa traba caracteristica, aun asi no pense que venia por ese lado. La enrosque hasta que hizo el ruidito de traba y no senti mas olor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

mariano2770
Nombre: mariano

Mensajepor mariano2770 » Mar, 22 Oct 2013, 12:54

a mi tan bien me esta pasando lo mismo en mi classic2010 lo lleve al taller y lo estan revisando espero que me diga a verlo solucionado,

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Mar, 22 Oct 2013, 14:04

a mi me paso y era una manguera de venteo de gases que va desde el tanque hasta la parte plástica del lado del guardabarros trasero del acompañante. La cambie y no sentí mas olor, además me perdia combustible cuando le cargaba mas de 3/4 tanque.

esta es la manguera
Imagen

Saludos

ALE70
Nombre: ALE

Mensajepor ALE70 » Vie, 20 Jun 2014, 00:19

Desde ya....disculpen mi ignorancia...
A mí me empezó a volver loca el olor a nafta después de instalar el GNC, lo hice revisar (mangueras, tanque, bomba de nafta, tapa del tanque, etc.). Ocho meses más tarde, ya había bajado los brazos me sugieren limpiar con un alfiler un diminuto agujerito que hay junto a la tapa para cargar nafta, porque quedó viruta de cuando agujerearon los del GNC. Y... NUNCA MÁS HUBO OLOR.
¿Es algo casual? ¿O hay alguna explicación?
Saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Jun 2014, 08:48

A mi me perdía nafta apeniiiiiitas por el cañito de salida de nafta del filtro. Justo donde termina el acople rápido estaba apeeenas rajadito, se ve que de tanto manosearlo de tantos cambios de filtro en su vida. Cambié el cañito ese y no jodió más.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”