Reloj - Marca de Combustible (SOLUCIONADO)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gaby83

Reloj - Marca de Combustible (SOLUCIONADO)

Mensajepor gaby83 » Mié, 18 May 2011, 23:37

Buenas noches gente:

Necesito orientacion y ayuda con este problema que no le encuentro solucion por el momento.

Hace varios meses vengo con problemas en el reloj que me marca la cantidad de nafta que tengo en el auto.

Al principio me marcaba que tenia 1/2 tanque cuando en realidad acaba de ir a la estacion de servicio.
Paso el tiempo y ya directamente se quedo en 0, sin que me marque la luz roja por falta de combustible.

Lo lleve al mecanico, me desarmo el flotador, compro uno, lo probo afuera y no le funciono, por otro lado me dijo que puente en la ficha con un fusible y la aguja marcaba 3/4 de tanque.
Como no le funciono el flotador lo devolvio (El cree que le dieron uno que no era para corsa)

Me saco el flotador y yo me fui a otra casa a comprarme el flotador, consegui uno brasilero INTERBRAS.
El flaco me dijo que iba con el corsa 2000 sin problemas.

Hoy a la mañana, voy de nuevo al mecanico, probamos el flotador que compre (Lo probamos afuera) y al conectarlo la aguja subio lentamente y se quedo en 1/2 tanque, el mecanico chequeo la ficha, cables, desconecto, volvio a conectar y nada me marcaba 1/2 tanque hasta que en un momento bajo a la posicion 0 de nuevo!

No entiendo donde esta el problema, ya que en teoria en el tablero no creo que este el quilombo porque al puentear la aguja se disparo al toque, pero por otro lado nose si el tablero tendra alguna resistencia en algun lado que genere el quilombo.

Las veces que probamos, pareciera que no llegara la señal desde el flotador al tablero, y como llega baja o nula, no marca...la verdad estimo algo asi, nose de electricidad, pero como que hay algo que no permite que el tablero me marque lo que corresponde.

PREGUNTA, que otra cosa se podria verificar? Desarmar tablero? Algun otro componente dentro del tanque? No puse el flotador que corresponde, aunque funciono marcando 1/2 tanque?

Si alguien me puede tirar algun dato o ayuda, les agradeceria de corazon.

Muchas gracias por el tiempo.

Saludos corsarios

Gabriel
Última edición por gaby83 el Dom, 03 Jul 2011, 00:00, editado 1 vez en total.

gaby83

Re: Reloj - Marca de Combustible (SOLUCIONADO)

Mensajepor gaby83 » Mar, 24 May 2011, 17:25

Hola!!! Alguien me puede tirar un centro con esto??? Please!!!

Estoy por vender el auto y no encontrarle la solucion a esto me jode la vida!

Saludos, gabriel
Última edición por gaby83 el Sab, 02 Jul 2011, 23:52, editado 1 vez en total.

setercol

Re: Reloj - Marca de Combustible

Mensajepor setercol » Mar, 24 May 2011, 17:32

chequea bien la masa
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

gaby83

Mensajepor gaby83 » Dom, 29 May 2011, 12:05

Estercol gracias por responderme!!!!, a que masa te referis? Podrias orientarme?

Saludos, gabriel

nego_sb
Nombre: Santiago

Mensajepor nego_sb » Lun, 30 May 2011, 18:13

Tengo el mismo problema, el mio es el 1.4 (1995) encontraste solucion? nadie da una orientacion de esto.... por favor!!!

gaby83

Mensajepor gaby83 » Lun, 30 May 2011, 19:02

Hola nego, recien vuelvo del mecanico, volvio a desarmar la bomba y el flotador, pero no hay caso.

Hoy a la mañana me marcaba que casi no tenia nafta, despues que el mecanico toco y metio mano, ahora se quedo fija en 1/2 tanque, segun el mecanico debo tener alrededor de 3/4 de tanque.

Me dijo que valla a una casa que trabaje instrumental, el cree que el problema esta en el tablero, quiza en algun lado hay una resistencia, o tal vez algo flojo, lo loco es que cuando pusimos el flotador nuevo, lo probamos afuera, y marcaba joya, cuando lo conectamos y pusimos todo como corresponde de vuelta al mismo problema.

La verdad nose, me esta poniendo medio loco este tema.

Abrazo, gabriel

setercol

Mensajepor setercol » Mar, 31 May 2011, 10:34

Estercol gracias por responderme!!!!, a que masa te referis? Podrias orientarme?

Saludos, gabriel
por lo que lei por aqui y otros foros, muchas fallas de instrumental responden a problemas con la masa, esto es, la descarga a la carroceria del negativo de la bata y otros componentes, a veces se oxidan o aflojan y al no tener una buena descarga no funcionan bien

busca por aca que hay algun que otro post (de reyleon si mal no recuerdo) para reforzar la masa del auto
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 14 Jun 2011, 12:59

Estimados, como andan?

Sigo con el mismo problema aun, todavia no pude solucionarlo!

Mi mecanico, ya desarmo flotante, midio señal hacia el tablero, me dijo que llegaba, pero la ultima vez use el cuenta kilometros, lo anduve casi 300km's a nafta, la aguja quedaba muerta en que no tenia nafta (sin que marque la luz roja de aviso).

Fui y cargue nafta (30 litros) y la aguja quedo en 1/2 tanque y nunca mas paso de ahi, ahora llevo echos 270km's y resulta ser que me marca la luz de testigo a veces, no entiendo porque en teoria tranquilamente viajando todos los dias por autopista deberia hacer 350km's maso menos.

Mi mecanico me dijo que el problema tiene que estar en el reloj, ya que es posible que funcione la mitad del mismo (Raro), me dijo que verifico el reostato y esta bien, no encontro nada.
Me dijo que consiga algun tablero usado para probar y ver que pasa con la aguja.

Que opinan gente?

Ahora mi miedo es que nose cuanta nafta tengo, NO QUIERO QUEMAR LA BOMBA, y me resulta raro haber echo 270km's y que ya me marque la luz roja de testigo.

Algun comentario muchachos?

Saludos, gabriel

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 14 Jun 2011, 13:14

1- revisaste las masas, como ya te sugirieron acá?
2- cambiá de mecánico
3- acercate a una casa de instrumental y tableros

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 14 Jun 2011, 13:33

Gracias Rauld!

Ya fui a 2 mecanicos distintos, tengo la mala suerte que fui a una casa de instrumentales y no laburan mas por falta de personal, yo estoy por la zona de munro.

Con respecto a las masas, nose si reviso, le voy a consultar...vos te referis a una supuesta masa que tiene el tablero? Porque el año pasado lo lleve a un electricista y me reforso la masa que iba a la bateria, porque tenia unas bolu** electricas.

Sinceramente el echo de no tener idea de las cosas, hace que te caguen o tengas que gastar guita al pedo, yo intento averiguar, asesorarme pero lamentablemente caigo en manos de los mecanicos.

Lo que me preocupa hasta encontrar el problema, es no quemar la bomba!!!

Abrazos! Gabriel

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 14 Jun 2011, 14:03

El tema de las masas buscalo acá en el foro, vas a encontrar algunos post de como mejorar la masa. En principio, tratá de puentear el conector que va al tanque de nafta a ver si ves que sube la aguja en el tablero, para descartar que sea el mismo. Si sube, el problema lo tenés en el flotador, sacalo vos mismo, no se lo lleves al mecánico, y comprate uno igual y se lo ponés. Si no sube, entonces puede ser que se jodió el tablero o el cableado que va desde el tanque al tablero.
O si no te animás a hacerlo vos, venite a Warnes, que en la zona hay varias casas de instrumental.
Saludos.

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 14 Jun 2011, 14:29

Raul, cambiamos de flotador, lo probamos en su momento afuera del auto, y funcionaba igual me parece, o sea no pasaba la mitad, al meterlo adentro hacia lo mismo, SERA EL TABLERO o realmente el flotador?

Por otro lado, probamos de puentear la ficha y la aguja del tablero se va al maximo o sea señal al tablero llega (Por eso no entiendo donde mi**** esta el problema).

Es como si funcionara medio reloj o la señal no llegara como corresponde y hace que funcione medio reloj, verifique los fusibles por las dudas y todo bien.

Vos conoces alguien que me lo pueda ver?

Saludos y gracias! Gaby

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 14 Jun 2011, 14:33

Si puenteando la ficha la aguja del tablero se va al máximo, el tablero está bien. Para mí el problema lo tenés en el flotador, está dañado o no debe ser el que va.

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 14 Jun 2011, 15:08

Y bueno, entonces nose, tendre que ver el flotante.

Que posibilidad existe que este en el flotador? Si el flotador no fuera el que tiene que ir, deberia marcar menos?

Creo que un flotante original ronda los 450$ en una casa CHEVROLET, el que me pusieron en teoria era igual al que tenia puesto, con la diferencia que no decia GM.

Ahora, como se pudo haber jodido el flotador viejo? Y si el flotador viejo funciona realmente y el problema esta en el reloj?

Que opinas rauld?

Gaby

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 14 Jun 2011, 15:33

Si la aguja del indicador se va a máxima escala cuando puenteás la ficha, para mí está funcionando bien, lo que pasa que al ponerle el flotador, la señal que éste le envía no es suficiente para llevarlo a tope al reloj. Obviamente, no es para que gastes $450 al dope, por eso te dije antes que lo lleves a una casa de instrumental y te asegures de que el tablero esté bien.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Jun 2011, 15:53

Compren un reóstato de 500 ohms, desconecten la ficha, pongan contacto, y jueguen con el reóstato para ver si hace variar a la aguja.
En tanque lleno el flotante manda cerca de 0 ohms, y en tanque vacío unos 350.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 14 Jun 2011, 16:10

La verdad te re agradezco la intencion y las ganas de aportar datos para ayudarme, por el momento por mi zona no conozco ninguna casa que labure de esto, lo tendria que llevar a capital, esto implica pedir el dia del laburo, complicaciones, etc..

Por otro lado, tengo 2 opciones a mi forma de buscarle la solucion, VER QUE SI EL FLOTADOR QUE ME PUSIERON COINCIDE CON EL VIEJO QUE TENIA, si es distinto ca*** a trompadas al mecanico, y de ser asi volver a gastarme unos $$$ comprar un flotador nuevo que corresponda y probar afuera del auto si la aguja pasa 1/2 tanque, si pasa JOYA es el FLOTANTE.
La otra opcion es conseguir un tablero usado (Conseguiria uno por 150$) si lo pruebo y funciona era el tablero, si pasa lo mismo el problema esta en el flotante o en los cables, de ser asi me meto en tablero en el oj***.

Lamentablemente, tendria que arrancar por el flotador, otra cosa que me paso hace 1 semana, fue que se me cago la tripa del velocimetro, por ende el motor se paraba todo el tiempo, me lo arreglo el mecanico, volvio a la normalidad, SERA QUE EL TABLERO QUE YA NO QUIERE MAS, O ESTO DE LA TRIPA FUE ALGO NORMAL QUE SUELE SUCEDER..

Asi que nada, que se yo, tengo esas 2 opciones, sino tener que averiguar una casa en capital y dejar el auto, o algo que creo que me va a doler el bolsillo, llevarlo a una concesionario chevrolet y que lo vean, lo peor de todo esto es que a FINES DE JULIO VENDO EL AUTO, YA LO TENGO VENDIDO DE PALABRA, y me aparecio esta ****** que me esta volviendo loco.

Muchas gracias, Gabriel

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 14 Jun 2011, 16:21

No compres un tablero al pedo, la opción que te dio Reyleón es muy buena, tenés que conseguirte un reóstato o un potenciómetro (si no tenés donde comprarlo, si tenés una radio vieja o algo que tenga una perilla de volumen, tal vez te pueda servir) y fijate que el indicador de combustible vaya subiendo desde cero hasta el máximo.
Lo de la tripa es algo normal, no tiene por qué estar relacionada una cosa con otra.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Jun 2011, 17:02

Los mecánicos van a la casa de repuestos y piden: "un flotante para Corsa" y listo, pero dependiendo del tanque de nafta el flotante es diferente, aunque muy parecido entre todos los modelos.
El flotante que va en un tanque no va en el resto, así de fácil, pues puede trabarse y arojar lecturas erróneas.
Por eso, antes de hacer nada, TENÉS QUE HACER LA PRUEBA QUE TE DIJE CON EL REÓSTATO, para DETERMINAR de esa manera si tenés algún error en el cableado o instrumental.
Ahora, si querés seguir gastando guita y tiempo visitando talleres incompetentes... allá vos.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 14 Jun 2011, 17:09

ReyLeon, gracias por tu aporte, te hago unas consultas!

El reostato se consigue en cualquier casa de repuestos? Para probar, tengo que desarmar el tablero y ver que hace con la ficha desconectada, pero poniendo el contacto.

Tenes idea en que cambia si yo tengo el flotante original con los INTERBRAS???, Para no comprar el original porque me rompen la cabeza con el precio, siempre te ofrecen la replica, que estimo que pudo haber pasado en mi caso, ahora si yo voy con la muestra como me aseguro que es el flotante que va en mi corsa 2000, hay algun codigo, modelo, forma, leyenda que me pueda indicar que compraria lo correcto?

Gracias por la informacion reyleon!

Gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”