Colocar cierre centralizado

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

alejandro sabbagh
Nombre: Alejandro sabbagh

Colocar cierre centralizado

Mensajepor alejandro sabbagh » Vie, 27 May 2011, 20:57

Hace un par de meses que vengo con ganas de ponerle el cierre al corsita( ´07 4 puertas ),en ML compre uno a $62 con dos esclavos y dos maestros...
bueno después de pensar como arrancar empece sacando el panel de la puerta trasera del lado del acompañante...luego busque como agarrar el motorcito del cierre.

Pase los cables por el borde del burlete y después por adentro de la alfombra, hasta llegar a la puerta de adelante ahí hice lo mismo lo único que el motor lo agarre en otra parte porque el sistema de traba es diferente al de las puertas de atrás...este lo agarre en forma vertical(no saque fotos xq estaba con todas las manos sucias)

después pase los cables por abajo de la guantera, el estéreo, y el volante hasta llegar al la fusilera, ahy baje al plástico que esta al lado del embrague y puse la caja al lado de otras dos que ya estaban ahí.(no se que serán??)

luego hice el mismo trabajo en la puerta del conductor y la trasera lado conductor.
Una vez finalizado esto pase el positivo por un manojo de cable que van al motor y de ahí a la batería...

Como en la caja decía que se conectaba a cualquier alarma, probé con la mía una X28 mod F.
me fije y de la caja de la alarma salían 4 cables así que me baje el manual por Internet y decía que use el gris y el verde para el cierre, esos cables los conecte a el marrón y el blanco del cierre y listo...

Costo pero ahora es mas como porque al activar la alarma se traban las puertas o sino se cierra con llave normalmente y se traban las 4 puertas...

Bueno amigos espero que les sea útil esta info...si no se ven las fotos mañana las subo de mi casa xq ahora estoy en el trab y me bloquea la pagina para subir las fotos...
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

Claber

Re: Colocar cierre centralizado

Mensajepor Claber » Lun, 30 May 2011, 14:49

Hola, me podrias explicar como hiciste para pasar el cable desde los parantes hasta los interiores de las puertas, porque hay una ficha un poco complicada de sacar. Gracias y saludos. Claudio.

alejandro sabbagh

Mensajepor alejandro sabbagh » Lun, 30 May 2011, 16:09

lo que hice fue sacarla y cortar un poquito la chapa con una cierrita.la ficha tiene dos trabitas del lado de adentro la apretas con un destornillador y haciendo un poquito de juego sale...despues con cinta elicoidal agarre los cables que se veian asi quedaba prolijo
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

Claber

Mensajepor Claber » Mar, 31 May 2011, 09:37

Gracias por el dato y saludos.

Claber

Mensajepor Claber » Vie, 10 Jun 2011, 12:44

Bueno, te cuento como hice la pasada de cables: Saque completamente las fichas macho y hembra. Las conecte afuera.
Les corte los cables de los parlantes. Hice un agujero con una mecha de 12 mm. atraves de ambas fichas. Las coloque nuevamente en su lugar. Pase los cables del cierre y nuevos para los parlantes. No corte chapa, no se ve ningun cable, no corres riesgo que se rompa el cable o que haga corto, porque queda todo dentro del fuelle y las fichas plasticas y si queres te queda el espacio para pasar los cables para un futuro levantavidrios. No saque fotos pero si alguien necesita una mano me avisa. Saludos.

alejandro sabbagh

Mensajepor alejandro sabbagh » Sab, 11 Jun 2011, 18:03

muy buena la idea, yo creo que lo voy a dejar así xq me da fiaca sacar todo y pasar de nuevo las cables...igual esta muy buena la info!!!
1° Gol gli 95
2° Corsa wind 2001
3° Corsa super 2007

Claber

Mensajepor Claber » Sab, 11 Jun 2011, 19:40

Y si... es un laburo. Si funciona bien y no te da problemas no toques nada. Saludos.

MAXR13
Nombre: Maxi

Mensajepor MAXR13 » Vie, 16 Ago 2013, 10:12

Hola, buen día, primero perdon por resucitar el tema, quisiera pedirles por favor a aquellos que han instalado este sistema en sus autos, estoy por recibir mi Corsa Clasic Spirit base y quiero instalarlo ya que con la Wagon me canse de abrir y cerrar puertas jajajaja.
Si les es posible ayudar con alguna foto mejor, donde colocaron los motores y como pasaron los cables a las puertas traseras que son ciegas, tambien a las delanteras.
Muchas gracias.
Cuando lo haga prometo fotos ...
Saludos.

Claber

Mensajepor Claber » Vie, 16 Ago 2013, 11:21

Hola, lamentablemente como mencioné, no saqué fotos y para colmo vendí mi Corsa, no hay demasiada cuestión, tenes que desenchufar la manguera que lleva los cables desde el parante a la puerta dándole 1/2 vuelta y tirando, desenchufas los cables de parlante y a las dos tortitas que tiene los pines las perforas con una mechas de 12 mm. (Y si es mas gruesa mejor) y le barres los pines, entonces ya te queda preparado para pasar el cable sin ninguna ficha o pin, solo el cable con una vaina o spaguetti y por adentro de la manguera. Queda seguro, prolijo y no se ve nada.
Con respecto a la colocación de los motores es lo más fácil, van justo debajo del botón, al menos así los coloque en mi Corsa. Con respecto a las puertas traseras no puedo ayudarte porque mi Corsa era 3 puertas. Espero que te sirva la info, suerte y saludos. Claudio.

MAXR13
Nombre: Maxi

Mensajepor MAXR13 » Vie, 16 Ago 2013, 11:52

Si me sirve, muchas gracias, algun cuatro puertas?
Saludos.

Volver a “Tips y Notas”