Problema con Alarma Original del Corsa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema con Alarma Original del Corsa
Hola gente, en mi segundo post queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar con este temita.
Hace tres dias que tengo un Corsa Classic Super 1.6 Naftero full. Y este coche viene con una alarma que tb trae el sensor volumetrico alado del espejo retrovisor del medio. y un led que indica el estado de la alarma que se encuentra en el mismo boton de las balizas.
El problema es el siguiente, yo me bajo del coche, cierro la puerta, meto la llave en el tambor de la cerradura, le doy hasta el maxio cerrado osea hasta que la muezca de la cerradura queda en forma horizontal, se bajan los cierres de todas las puertas. Pero la alarma ni se mosquea, el led que esta en la tecla de la baliza nunca titila no hace nada, y yo abri el baul del coche con todo cerrado y no suena la alarma, no hace ningun ruidito ni ninguna luz, osea como si no tubiese ninguna alarma.
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido, no se si el coche tenga algun boton como para desactivar el sistema de forma permanente y este boton este activado, o si tiene algun fusible que este quemado. o lo que sea.
Escucho y pruebo todas las opiniones y consejos que me den. Desde ya muchas gracias.
Hace tres dias que tengo un Corsa Classic Super 1.6 Naftero full. Y este coche viene con una alarma que tb trae el sensor volumetrico alado del espejo retrovisor del medio. y un led que indica el estado de la alarma que se encuentra en el mismo boton de las balizas.
El problema es el siguiente, yo me bajo del coche, cierro la puerta, meto la llave en el tambor de la cerradura, le doy hasta el maxio cerrado osea hasta que la muezca de la cerradura queda en forma horizontal, se bajan los cierres de todas las puertas. Pero la alarma ni se mosquea, el led que esta en la tecla de la baliza nunca titila no hace nada, y yo abri el baul del coche con todo cerrado y no suena la alarma, no hace ningun ruidito ni ninguna luz, osea como si no tubiese ninguna alarma.
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido, no se si el coche tenga algun boton como para desactivar el sistema de forma permanente y este boton este activado, o si tiene algun fusible que este quemado. o lo que sea.
Escucho y pruebo todas las opiniones y consejos que me den. Desde ya muchas gracias.
((----.::FacuSir::.----))
-
juanjo1024
- Nombre: juanjo1024
- Contactar:
Re: Problema con Alarma Original del Corsa
Hola Faco
te cuento que la alarma del corsa se activa con un sensor que esta puesto en el soporte del cilindro de la puerta, cuando vos giras la llave, una varilla tira de la cerradura y esto que hace que se active el cierre centralizado, pero ademas de esto, se presiona dicho sensor que es lo que activa la alarma.. este sensor va como "clavado" en 2 palitos que tiene el soporte, y ademas tiene una chapita que lo retiene en su lugar.. he visto casos en los que el sensor esta movido o se cae la chapita y el sensor se sale del lugar, y deja de funcionar...
esta es una de las posibilidades, en cuyo caso solo hay que colocar el sensor en su lugar..
despues tambien puede ser algun cable que se haya desconectado o simplemente una falla de la central de alarma en cuyo caso tendrias que llevarlo a revisar al concesionario
espero haberte sido de utilidad
saludos
JJ
te cuento que la alarma del corsa se activa con un sensor que esta puesto en el soporte del cilindro de la puerta, cuando vos giras la llave, una varilla tira de la cerradura y esto que hace que se active el cierre centralizado, pero ademas de esto, se presiona dicho sensor que es lo que activa la alarma.. este sensor va como "clavado" en 2 palitos que tiene el soporte, y ademas tiene una chapita que lo retiene en su lugar.. he visto casos en los que el sensor esta movido o se cae la chapita y el sensor se sale del lugar, y deja de funcionar...
esta es una de las posibilidades, en cuyo caso solo hay que colocar el sensor en su lugar..
despues tambien puede ser algun cable que se haya desconectado o simplemente una falla de la central de alarma en cuyo caso tendrias que llevarlo a revisar al concesionario
espero haberte sido de utilidad
saludos
JJ
Muchas gracias Juanjo 1024 por tu ayuda. Mañana voy a desarmar el panel de la puerta donde esta el cilindro del conductor y voy a verificar lo que vos me decis.
Y te cuento cual fue el resultado. Si era lo de la chapita o si es algo mas grave.
Nos vemos.
Y te cuento cual fue el resultado. Si era lo de la chapita o si es algo mas grave.
Nos vemos.
Hago otra pregunta, la alarma que trae de fabrica, es segura o es media berreta.
Es recomendable ademas de la alarma original, ponrle alguna otra de buena marca onda X28 o PST??
Gracias.
Es recomendable ademas de la alarma original, ponrle alguna otra de buena marca onda X28 o PST??
Gracias.
1) para probar si la alarma funciona subite al auto con el vidrio abierto activa la alarma y luego pone en contacto, tiene que sonar
2) La alarma no es volumétrica lo que lo que tiene junto a la luz interior es un microfono que detecta el ruido a cristales rotos
3) Al abrir el baúl no suena porque tiene un swich en el boton que al presionarlo inactiva el sensor de apertura de baúl
4) La alarma solo se activa desde la puerta del conductor
5) La alarma tiene una bocina independiente que está junto a la batería.
Suerte
2) La alarma no es volumétrica lo que lo que tiene junto a la luz interior es un microfono que detecta el ruido a cristales rotos
3) Al abrir el baúl no suena porque tiene un swich en el boton que al presionarlo inactiva el sensor de apertura de baúl
Suerte
pipo, te hago una pregunta, vos decis que la active con el vidrio bajo y que despues meta la mano y ponga en contacto, que deberia empezar a sonar.1) para probar si la alarma funciona subite al auto con el vidrio abierto activa la alarma y luego pone en contacto, tiene que sonar
Suerte
Despues como hago para pararla?? tengo que abrir la puerta del conductor.
aun no desarme el panel de la puerta para ver el tema del contacto que se activa cuando cerras la cerradura, pero tenes idea de porque no parpadea la luz que esta abajo de la baliza cuando activo la alarma??
y no hay manera de que el baul quede protegido cuando pones la alarma?? mi corsa no tiene pulsador para abrir el baul, se abre metiendo la llave y girando un cuarto de vuelta, osa no tiene el boton para abrir.
Espero tu respuesta.
Gracias por tu ayuda y perdon si pregunto alguna ganzada.
-
juanjo1024
- Nombre: juanjo1024
- Contactar:
la alarma que trae de fabrica es buena, vos pensa que esta diseñada para el coche, esta integrada completamente a sus instalaciones y circuitos, y no interfiere de forma incorrecta como otro tipo de alarmas.. esta diseñada para la electrónica del vehiculo.
es raro que una alarma original tenga problemas... salvo alguna inundacion o la tipica "metida de mano" del mecanico de barrio
es raro que una alarma original tenga problemas... salvo alguna inundacion o la tipica "metida de mano" del mecanico de barrio
Facusir:
1) si la alarma se activo pones la llave en la cerradura de la puerta del conductor y la abris, asi se desactiva. De esta manera descartas si la falla está en el led.
2) Podés verificar que el módulo de la alarma esté o no halla sido desconcectado, está detrás de la fusiblera es una caja negra un poco mas grande que una caja de cigarrillos (en mercadolibre poniendo modulo alarma corsa podés encontrar alguna imagen), como así también si está y conectada la bocina de la alarma que está a un costado de la batería, en este foro alquien comento que desconecto el fusible de la bocina, pero no se cual es y si es exclusivo de esta.
3) El boton del baúl al que me refiero es el tambor donde se pone la llave, creo que es igual que en la wagon si conseguis hacer funcionar la alarma y lo querés desactivar quitar el protector plastico interior y desconectás la ficha del cable que va a la cerradura (tambor)
4) Si descartás los items 1 y 2 seguí el consejo que te dió Juanjo de desarmar la puerta.
Suerte
1) si la alarma se activo pones la llave en la cerradura de la puerta del conductor y la abris, asi se desactiva. De esta manera descartas si la falla está en el led.
2) Podés verificar que el módulo de la alarma esté o no halla sido desconcectado, está detrás de la fusiblera es una caja negra un poco mas grande que una caja de cigarrillos (en mercadolibre poniendo modulo alarma corsa podés encontrar alguna imagen), como así también si está y conectada la bocina de la alarma que está a un costado de la batería, en este foro alquien comento que desconecto el fusible de la bocina, pero no se cual es y si es exclusivo de esta.
3) El boton del baúl al que me refiero es el tambor donde se pone la llave, creo que es igual que en la wagon si conseguis hacer funcionar la alarma y lo querés desactivar quitar el protector plastico interior y desconectás la ficha del cable que va a la cerradura (tambor)
4) Si descartás los items 1 y 2 seguí el consejo que te dió Juanjo de desarmar la puerta.
Suerte
Gracias Pipo por responder. En cuanto tenga un tiempillo libre, voy a hacer primero lo que vos decis, de verificar que este el modulo de la alarma y que este conectado y si veo que esta el modulo y esta conectado. Abrire la puerta para ver la fichita que hace activar la alarma. y si con nada de eso anda, lo llevare al la chevy para ver que pasa. jajajaFacusir:
Suerte
Un abrazo!!!
Re: Problema con Alarma Original del Corsa II GL
Hola gente,queria hacer una consulta.. alguien me puede ayudar con este temita.
Hace tres dias que tengo un Corsa II GL 1.8 Naftero con AA y DH Y este coche viene con una alarma de fabrica trae el sensor volumetrico en el parabrisas tanto del lado conductor como lado accompañante. y un led que indica el estado de la alarma el cual funciona OK.
El problema es el siguiente, al accionarla sunea demasido bajo , y la hice activar para ver su volumen y sune realmente bajo de volumen. Abri el capot y chequee realmente suna bajo y veo donde esta la sirena que es muy pequeña..esto tiene regulazion de volumen o hoy que cambiar la sirena.
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido,o si tiene algun fusible que este quemado. o lo que sea.
Escucho y pruebo todas las opiniones y consejos que me den. Desde ya muchas gracias.Pelado76
Hace tres dias que tengo un Corsa II GL 1.8 Naftero con AA y DH Y este coche viene con una alarma de fabrica trae el sensor volumetrico en el parabrisas tanto del lado conductor como lado accompañante. y un led que indica el estado de la alarma el cual funciona OK.
El problema es el siguiente, al accionarla sunea demasido bajo , y la hice activar para ver su volumen y sune realmente bajo de volumen. Abri el capot y chequee realmente suna bajo y veo donde esta la sirena que es muy pequeña..esto tiene regulazion de volumen o hoy que cambiar la sirena.
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido,o si tiene algun fusible que este quemado. o lo que sea.
Escucho y pruebo todas las opiniones y consejos que me den. Desde ya muchas gracias.Pelado76
El Corsa 2 GL no vienen con alarma de fábrica, se la tienen que haber puesto, o en la concesionaria o en alguna casa de alarmas. No hay ningún fusible que le baje el sonido a la sirena. Puede estar jodida la sirena o la salida de la alarma que la controla. Igualmente te digo, no suena como la sirena de los bomberos, se escucha y punto. Una prueba que podés hacerle es desconectar la sirena y mandarle 12V directos a ver si suena mejor. Si sigue sonando mal, es la sirena. Si suena mejor es la alarma (o puede ser algo mal en los cables).
Buenas gente.. soy nuevo en el foro tengo un corsa con la alarma original y dejo de funcionar la rotura de vidrio a alguien le paso?? supongo que se cago el microfono de carbon que tiene que son dos mangos, pero notengo ganas de tocar al pedo..
Gracias
Gracias
hola, tengo un corsa mod. 2009 con alarma de fabrica, tengo el inconveniente de que cuando quiero poner la alarma la llave solamente me hace medio giro de manera que alarma no se activa, es como si estuviera trabada. únicamente se activa el cierre centralizado pero la alarma no. alguien me puede ayudar con esto.
Alguien sabe si ka akarna tiene un fusible y cual es??? tengo un corsita 2008 classic y lo compre con la alarma (tiene un pst) pero no funciona... que corno podria ser???
graciasssss
graciasssss
perdon por la escritura... quise poner " la alarma"
La alarma puede tener un fusible o no, según lo haya hecho el instalador. No te hace nada la alarma? Puede estar desactivada por la llave master (un botón oculto que tiene para poder desactivarla en caso de falla). Sabés que modelo de PST es o tenés el manual?
Saludos.
Saludos.
hola raul, la alarma no hace nada... ni se como se activa ni como se desactiva... la dueña anterior me dijo que tenia alarma pero que dejo de funcionar... recien me fije y de la bocina que tiene en el capot sale un cablecito que va a la fusilera, a la tarde desarmo para ver con que me encuentro. no se que modelo es ni tengo el manual je :S
Generalmente las instalan dentro del torpedo, a la izquierda del volante, digamos, por la zona de la palanca de abrir el capot. Fijate si encontrás por ahí alguna cajita plástica de la que salgan cables, y fijate si tiene marca y modelo.
Saludos.
Saludos.
hola raul, desarme abajo de la fusilera y este cablesito que viene de la bocina de la alarma, se une a un manojo de cables que termina en una ficha ( que no esta conectada a nada... y no hay nada donde lo pueda conectar, voy a volver a desarmar y sacar fotos asi me pueden ayudar mejor.
LA CAJITA QUE SUPUESTAMENTE VOS ME DECIS NO EXISTE JEJE quizas por eso no anda la alarma
LA CAJITA QUE SUPUESTAMENTE VOS ME DECIS NO EXISTE JEJE quizas por eso no anda la alarma
Por lo que decís, le sacaron el módulo de la alarma y dejaron el cableado suelto.hola raul, desarme abajo de la fusilera y este cablesito que viene de la bocina de la alarma, se une a un manojo de cables que termina en una ficha ( que no esta conectada a nada... y no hay nada donde lo pueda conectar, voy a volver a desarmar y sacar fotos asi me pueden ayudar mejor.
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”