no marca reloj nafta, no pude sacar la bomba de nafta

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
solsport

no marca reloj nafta, no pude sacar la bomba de nafta

Mensajepor solsport » Vie, 03 Jun 2011, 17:10

hola !! tengo una consulta, no me marca el reloj de combustible. debajo del asiento hice un puente a la ficha que se conecta a la bomba y el reloj marca lleno (o sea reloj anda bien) segui desarmando y cuando saque el aro de chapa y llegue a la bomba no encontre la forma de sacarla, hacia arriba directo no sale la movi un poco pero no pude sacarla, no quiero forzarla. alguna tiene idea como se saca la bomba. quiero revisar si el flotante funciona para no comprar una bomba nueva al pe.......

detalle: la bomba tiene tapa de chapa.

Muchas gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: no marca reloj nafta, no pude sacar la bomba de nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Jun 2011, 17:23

Una vez que sacaste el aro giratorio metálico sale tirando hacia arriba, lo que pasa es que entre el tanque y la tapa lleva un o'ring que tiende a hacer que cueste salir.
Cuando vayas a comprar el flotante a la casa de repuestos llevá el tuyo de muestra y asegurate que el que te vendan sea EXACTAMENTE igual (especialmente el bracito metálico) porque los flotantes para usarse en tanque de chapa o de plástico son muy parecidos, pero si usás el flotante para ser usado en tanque de plástico en un tanque de chapa SE TRABA INTERNAMENTE.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamil

Mensajepor corsamil » Vie, 03 Jun 2011, 20:37

No sé si en todos los casos es igual, y tampoco sé de qué año es tu auto.
Pero creo que en los modelos viejos como el mío (96) "para sacar la bomba de su lugar es necesario oprimir hacia adentro en forma similtánea tres lengüetas de encastre situadas alrededor de la bomba". Lo puse entre comillas porque transcribí textualmente eso de un libro de Opel Corsa B de la editorial Ceac. Espero te sirva.
Y adhiero a lo que dice Gabriel: llevá la muestra del flotador. Tené mucho cuidado al manipular y al poner el conjunto de nuevo en su lugar de no doblar el brazo del flotador, si no te va a medir pal o.g.t.!
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

solsport

Mensajepor solsport » Sab, 04 Jun 2011, 14:55

muchas gracias!! voy a intertar nuevamente y espero que no tenga que cambiarla vale mas de 500 mangos la bomba y la tarjeta esta que explota!!

gaby83

Mensajepor gaby83 » Mar, 14 Jun 2011, 13:07

Viejo, como va? Yo tengo el mismo maldito problema que vos, ya desarme con el mecanico, y el cree que el problema lo tengo en el tablero/reloj.

Pudiste solucionarlo?

Saludos, gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”