Pérdida en grifo de calefacción corsa 2006 nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
berlot83
- Nombre: Axel
- Contactar:
Pérdida en grifo de calefacción corsa 2006 nafta
Que tal gente, yo tengo un corsa wagon 2006 nafta taxi, y el grifo de la calefaccionhasta hace una semana perdia por uno de sus cañitos sólo cuando apagaba el auto, ahora por lo visto pierde tambien con el motor encendido de a gotas, pero pierde al fin y al cabo.
Cuando fui a comprar uno nuevo me encajaron el trucho diciendo me que no se vendía mas el original, yo les crei porque era una casa de repuestos chevrolet. Despues fui a montones de mecanicos para que me lo coloquen y ninguno quizo, me dijieron todo tipo de pretextos, que no lo sabian hacer, que habia desarmar todo el motor, que era tan dificil que no tenian ganas y la mas loca fue que el último mecánico que fui me dijo de muy mala forma, ¨el mecánico no está salió¨ haciendose pasar por empleado.
La verdad estoy podrido, lo quiero arreglar y que no haya mas perdidas de ningun tipo, aunque tenga que perder la calefacción, sinceramente no me importa si tira calor o no, lo que quiero es proteger al motor, ayer viernes 27 de mayo cuando pare a cargar gas me fije y en el bidon de agua le faltaba un litro de refrigerante.
Si alguno sabe si hay algo alternativo al grifo trucho y original, lei que alguno consiguió uno de metal, alguno sabe? o si hay alguna forma de puentearlo para anular la calefacción? estoy cansado, sinceramente muy cansado me gasté 2500 en todo el circuito de agua Radiador agua, condensador de aire acond, manguera izquierda de radiador, caño de galvanizado gris (va detras del motor), y manguera corta que agarra a ese caño, también bidón de agua nuevo y tapa nueva, manguera derecha de radiador nueva, y me falta ésto, un grifo de 150 mangos que me joda el motor.Ojala puedan ayudarme. Gracias.
Cuando fui a comprar uno nuevo me encajaron el trucho diciendo me que no se vendía mas el original, yo les crei porque era una casa de repuestos chevrolet. Despues fui a montones de mecanicos para que me lo coloquen y ninguno quizo, me dijieron todo tipo de pretextos, que no lo sabian hacer, que habia desarmar todo el motor, que era tan dificil que no tenian ganas y la mas loca fue que el último mecánico que fui me dijo de muy mala forma, ¨el mecánico no está salió¨ haciendose pasar por empleado.
La verdad estoy podrido, lo quiero arreglar y que no haya mas perdidas de ningun tipo, aunque tenga que perder la calefacción, sinceramente no me importa si tira calor o no, lo que quiero es proteger al motor, ayer viernes 27 de mayo cuando pare a cargar gas me fije y en el bidon de agua le faltaba un litro de refrigerante.
Si alguno sabe si hay algo alternativo al grifo trucho y original, lei que alguno consiguió uno de metal, alguno sabe? o si hay alguna forma de puentearlo para anular la calefacción? estoy cansado, sinceramente muy cansado me gasté 2500 en todo el circuito de agua Radiador agua, condensador de aire acond, manguera izquierda de radiador, caño de galvanizado gris (va detras del motor), y manguera corta que agarra a ese caño, también bidón de agua nuevo y tapa nueva, manguera derecha de radiador nueva, y me falta ésto, un grifo de 150 mangos que me joda el motor.Ojala puedan ayudarme. Gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Pérdida en grifo de calefacción corsa 2006 nafta
Capo, levantá las dos ruedas delanteras, una de ellas sobre el cordón de la vereda, y la otra sobre la rueda de auxilio, y te tirás abajo del auto desde el frente.
Para cambiar ese grifo necesitás una pinza de punta curva, una pico de loro y algo de paciencia.
El grifo está ubicado por debajo del múltiple de admisión, la única manera de cambiarlo es desde abajo.
Tiene cuatro mangueras de agua y un tubito plástico finito de vacío. Las abrazaderas son elásticas, así que las vas arremangando con la pinza de punta curva unos cinco centímetros a cada una. Cuando las hayas apartado, empezás a sacar las mangueras. Esto es lo jodido, porque se agarran bastante firmes al grifo viejo., Para esto es que usás la pico de loro: para sacar el grifo viejo rompiéndolo apretándolo, con cuidado de no dañar las mangueras.
Luego, envaselinás los cuatro picos del grifo, lo calzás con las mangueras, prendés las abrazaderas como estaba y el tubito de vacío y listo.
El grifo original GM sale unos $ 330 y es mentira que no se consigue, se consigue perfectamente, pero muchos repuesteros ni los traen porque el alternativo made in China sale $ 100, entonces te quieren vender el chino y listo. El original es bueno, y el chino me pareció bueno también. Yo cambié uno original hace cosa de un año, y uno chino hace cosa de un mes.
Acá ves la foto del grifo, y donde va ubicado:

Saludos... Gabriel...
Para cambiar ese grifo necesitás una pinza de punta curva, una pico de loro y algo de paciencia.
El grifo está ubicado por debajo del múltiple de admisión, la única manera de cambiarlo es desde abajo.
Tiene cuatro mangueras de agua y un tubito plástico finito de vacío. Las abrazaderas son elásticas, así que las vas arremangando con la pinza de punta curva unos cinco centímetros a cada una. Cuando las hayas apartado, empezás a sacar las mangueras. Esto es lo jodido, porque se agarran bastante firmes al grifo viejo., Para esto es que usás la pico de loro: para sacar el grifo viejo rompiéndolo apretándolo, con cuidado de no dañar las mangueras.
Luego, envaselinás los cuatro picos del grifo, lo calzás con las mangueras, prendés las abrazaderas como estaba y el tubito de vacío y listo.
El grifo original GM sale unos $ 330 y es mentira que no se consigue, se consigue perfectamente, pero muchos repuesteros ni los traen porque el alternativo made in China sale $ 100, entonces te quieren vender el chino y listo. El original es bueno, y el chino me pareció bueno también. Yo cambié uno original hace cosa de un año, y uno chino hace cosa de un mes.
Acá ves la foto del grifo, y donde va ubicado:

Saludos... Gabriel...
Estimados amigos, a pesar que estuve buscando y leyendo bastante por todos los foros no termino de sacarme una duda: Como funciona el grifo de la calefacción??? El de mi Wagon 08 1,6 8VAA es idéntico al de la foto de éste post. Sé que es accionado por vacío a través de la válvula Brosol que está sobre el pasaruedas izquierdo, que la misma se activa eléctricamente con el comando de calor del interior, hasta ahí todo OK, lo que no entiendo es el funcionamiento del circuito de agua, lo metí en una fosa y está en un lugar bastante complicado como para andar viendo mucho. Las dos mangueras que salen hacia abajo van al radiador de calefacción dentro del habitáculo, y las dos que entran desde arriba supongo que una trae el agua y la otra debe ser pasante, otra explicación no hay, no entiendo por que ambas van al radiador si el comando,en teoría, abre una sola al accionar por vacío. Pregunto todo ésto porque tengo que colocar las derivaciones del circuito de agua del reductor del GNC (Tomasetto Achille) en el lugar correcto, ya que el instalador las colocó en la entrada del radiador de calefacción (el mal de todos), y solamente circula agua al estar abierto el grifo. Agradecería me indiquen sobre la foto que está en éste post dónde poner las T. Es cierto también que no me he calentado mucho por hacerlo ya que el grifo está PERFECTO, sin´pérdidas de ningún tipo, SECO y no queiro andar toquetéandolo mucho, por ahí esperar a tener que cambiarlo para hacer la modificación ya que el reductror se congela en pocas ocasiones, y en ése caso con hacer un "click" y habilitar el paso de agua de la calefacción se soluciona. Espero sus comentarios, desde ya muy agradecido, he encontrado mucha ayuda en la página. Sergio de Campana.
- reyleon
Así van conectadas las mangueras del grifo:lo que no entiendo es el funcionamiento del circuito de agua, lo metí en una fosa y está en un lugar bastante complicado como para andar viendo mucho. Las dos mangueras que salen hacia abajo van al radiador de calefacción dentro del habitáculo, y las dos que entran desde arriba supongo que una trae el agua y la otra debe ser pasante, otra explicación no hay, no entiendo por que ambas van al radiador si el comando,en teoría, abre una sola al accionar por vacío.

Tenés que poner una "T" en la manguera que baja del motor al grifo (no la confundas con la que va a la pipa de agua) y la otra "T" la mandás a la manguera que va del radiador al botellón.
La "T" de la manguera del motor al grifo es más fácil colocarla arribna del alternador.
Saludos... Gabriel...
OK, ante todo, muchas gracias por tu tiempo, muy agradecido por tu atención. Decime, que pasa si coloco una T en la entrada del grifo (en la foto es la manguera que se vé que viene desde arriba, como decís vos), y la otra T en la otra manguera que va hacia arriba? ...de ésta manera, supongo, circularía agua continuamente sería como si estuviera abierto el grifo, es así? Realmente no quiero tocar demasiado ya que tengo cero pérdidas y transpiraciones, las mangueras que entran al radiador de calefacción han sido cortadas para poner las T actuales, tendría que empalmarlas nuevamente ó poner dos mangueras nuevas originales y reubicar las T. Un abrazo!
- reyleon
Lo que decís es correcto, pero lo que pasa es que meter mano en esa zona es verdaderamente amargante, por eso, la opción de poner la segunda "T" en la manguerita que va del radiador al botellón es técnicamente lo mismo, pero más fácil de efectuar.que pasa si coloco una T en la entrada del grifo (en la foto es la manguera que se vé que viene desde arriba, como decís vos), y la otra T en la otra manguera que va hacia arriba? ...de ésta manera, supongo, circularía agua continuamente sería como si estuviera abierto el grifo, es así?
No tenés que perder de vista la manguera más importante de la cuestión: es la que sale por arriba del alternador y va al grifo, que además va recubierta por fuera con una especie de plástico protector para rozamientos.
Saludos... Gabriel...
OK Gabriel, la verdad es que lo estuve mirando y (como ya peino canas y he renegado bastante con motos y autos), no estoy muy convencido de andar toqueteándolo, tengo miedo que el plástico del grifo se raje al manosearlo, quizás sea bueno hacerlo si en algún momento tuviera que cambiar el grifo de la calefacción, encima, las dos mangueras que entran al habitáculo están cortadas para alojar las T que tiene actualmente, por lo que sería conveniente cambiarlas y poner dos nuevas tal la conexión original. Mi auto tiene 65000 km y el regulador se congela sólo en algunas oportunidades cuándo el tubo está lleno, salgo a la ruta y encima hace frío, lo cual se soluciona abriendo el paso de la calefacción, sin necesidad que ingrese aire caliente al habitáculo. Sacando éste detalle, el funcionamiento tanto a nafta como a GNC es perfecto. Fuí a comentarle éste tema al instalador (la verdad es que es al único de la zona y no quise llevarlo lejos a instalar por razones de tiempo y comodidad en caso de reclamos), y me ofreció rehacer la conexión, pero la verdad es que no me convence que lo toque nuevamente "Oreste Bestia". Igualmente ya tengo claro como va conectado gracias a tu ayuda, te agradezco mucho, te dejo un abrazo y cualquier cosa te cuento!
- reyleon
En uno de los taxis que tengo, tengo las "T" de calefacción de la galleta igual que vos, y lo que hago es seleccionar la calefacción, aunque sea en un mínimo, en todo momento aunque no quiera calefa, así me aseguro que el regulador esté calefaccionado y listo.
No quieras arreglar lo que anda bien. Como vos dijiste, hay muy poco epacio para meter mano y herramientas y es mucho lo que vas a renegar.
Saludos... Gabriel...
No quieras arreglar lo que anda bien. Como vos dijiste, hay muy poco epacio para meter mano y herramientas y es mucho lo que vas a renegar.
Saludos... Gabriel...
estoy con el problema de cambiar el grifo y no se si poner el chino que es mucho mas económico
o algún sistema de cierre de calefacción manual para no renegar en un futuro con eso que me aconsejan?
o algún sistema de cierre de calefacción manual para no renegar en un futuro con eso que me aconsejan?
- reyleon
El grifo chino anda bastante bien, considerando que vale 1/3 del original. Anda dando vueltas un grifo "industria argentina" que es una verdadera berretada: me duró diez días y se despegó el codito.estoy con el problema de cambiar el grifo y no se si poner el chino que es mucho mas económico
Saludos... Gabriel...
-
ma77iasmart
- Nombre: matias martinez
Hola que tal. alguien podria decirme cual es la funcion de esa "manguera que sale por arriba del alternador y va al grifo, que además va recubierta por fuera con una especie de plástico protector para rozamientos"...??.gracias
- reyleon
Su función es llevr agua caliente del motor al grifo del calefactor, para (dependiendo de la voluntad del conductor) hacer que el calefactor largue agua caliente. Digamos que es un sangrado de calor.. Y va recubierta para evitar su deterioro por rozamiento con el alternador, que pasa demasiado cerquita.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La "T" de la manguera del motor al grifo es más fácil colocarla arribna del alternador.
esa manguera que va desde la tapa al grifo la quiero cambiar pero me parece imposbile hacerlo, aunque sea desde arriba. El tema es que donde se puso la T de equipo de gas hizo que pierda por ahi y ademas las abrazaderas están corroídas. Será desde abajo?
esa manguera que va desde la tapa al grifo la quiero cambiar pero me parece imposbile hacerlo, aunque sea desde arriba. El tema es que donde se puso la T de equipo de gas hizo que pierda por ahi y ademas las abrazaderas están corroídas. Será desde abajo?
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.
- reyleon
Si sacás el cuerpo de aceleración (que no es tan difícil) esa T queda regalada... y a mi criterio es más fácil poner la T abajo (lo más cerquita posible del grifo) que arriba del alternador.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Así van conectadas las mangueras del grifo:
Podrás subir la foto nuevamente? porque se cayo. Gracias.
Podrás subir la foto nuevamente? porque se cayo. Gracias.
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.