Luz de aceite tablero corsa II
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Luz de aceite tablero corsa II
Estimados
Tengo un Corsa II 2005. Hace unos días comenzó a parpadear la luz de aceite del tablero, en caliente y regulando, me dicen en la agencia que NO es bulbo, que es la bomba de aceite. Hace 1 mes, 3000 km, le cambié aceite y filtro y correa de distribución, esto tendrá que ver? El auto tiene 110000 km. Lo tengo de 0 km y lo cuido mucho. Espero sus comentarios.
Tengo un Corsa II 2005. Hace unos días comenzó a parpadear la luz de aceite del tablero, en caliente y regulando, me dicen en la agencia que NO es bulbo, que es la bomba de aceite. Hace 1 mes, 3000 km, le cambié aceite y filtro y correa de distribución, esto tendrá que ver? El auto tiene 110000 km. Lo tengo de 0 km y lo cuido mucho. Espero sus comentarios.
Re: Luz de aceite tablero corsa II
Yo primero revisaría las conexiones que llegan al bulbo, si esto está bien cambiaría el bulbo y si el problema sigue, recién ahí cambiaría la bomba de aceite.
Cambiar la bomba de aceite es un laburo terrible, en general para hacer las cosas bien hay que sacar el motor, por lo cual el costo de mano de obra es importante.
Cambiar la bomba de aceite es un laburo terrible, en general para hacer las cosas bien hay que sacar el motor, por lo cual el costo de mano de obra es importante.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Lo que deberías hacer antes que nada,es medir la presión con un manómetro,que es fácil y barato.
Sds.
Sds.
Gracias edu1342 y Gracias yorugua!
Estimados: el final de la historia es que con 110000 km, regulando y en caliente la presión se venía abajo. Conclusión, tuve que cambiar la bomba. Me extrañó mucho lo que sucedió.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Cuanto te fajaron de mano de obra? lo hicieron con el motor puesto o quitado?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
sergio2011
Yo pregunto, lo que mide el manometro de presion de aceite, no está dado por la justeza que tengan los "metales". Como se puede saber si es realmente la bomba o está medio flojito de motor. Yo tenía un R-19 y me prendía la luz de presión de aceite en caliente. Conclusión, tuve que hacerle motor porque el vivo del cacho del dueño anterior le vendó el buzón de que se lo había hecho y únicamente cambio aros, abajo nada. No tenía nada que ver la bomba de aceite.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"
"LA NAVE GRIS"
Lo hice arreglar en la agencia Comar de Mar del Plata, no sacaron el motor. El arreglo total fue de $ 1685 con la bomba, el bulbo y el filtro. Un dolor de huevos, pero de ese importe recupero el iva y lo tomo como gasto para la empresa. Y por otro lado no tengo un mecánico de confianza. Saludos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La presión de aceite está dada pro al caudal que genera la bomba, y la restricción al flujo de aceite que presenta el circuito de lubricación.Yo pregunto, lo que mide el manometro de presion de aceite, no está dado por la justeza que tengan los "metales".
A veces ocurre que es difícil de diagnosticar a cual causa obedece la baja presión de aceite.
Saludos... Gabriel...
Además la bomba no suele fallar,a lo sumo puede mermar su rendimiento,si la causa de la caída de presión es por fuga por huelgos excesivos,el reemplazo de la bomba es solo "pan para hoy",algunas rectificadoras tienen un banquito de prueba,no obstante cuándo se hace un ajuste completo se la coloca "nueva".
Sds.
Sds.
Hola Todos,
Veo que ya estan en tema, quizas me puedan tirar algun dato.
Corsa nafta 1.6, bomba de aceite nuevo, filtro nuevo bosch, sesor de presion tablero nuevo.
Titila la luz de aceite cuando regula, y en caliente directamente queda prendido cuando regula.
Apenas lo asceleras se apaga. Que puede ser? Tienen experiencia con el tema de la goma del
chupador? sera que esta chupando aire??
Vi que algunos tenian el miso problema, lo resolvieron?
Avisen gracias.
Veo que ya estan en tema, quizas me puedan tirar algun dato.
Corsa nafta 1.6, bomba de aceite nuevo, filtro nuevo bosch, sesor de presion tablero nuevo.
Titila la luz de aceite cuando regula, y en caliente directamente queda prendido cuando regula.
Apenas lo asceleras se apaga. Que puede ser? Tienen experiencia con el tema de la goma del
chupador? sera que esta chupando aire??
Vi que algunos tenian el miso problema, lo resolvieron?
Avisen gracias.
Estimado palvarez
En mi caso colocando la bomba nueva se solucionó el titilar de la luz de tablero. El problema era que en caliente y regulando había baja presión de aceite
Saludos
En mi caso colocando la bomba nueva se solucionó el titilar de la luz de tablero. El problema era que en caliente y regulando había baja presión de aceite
Saludos
Lo que tendrías que hacer es medir la presión de aceite real del motor, conectando un manómetro.
Si la bomba de aceite y el sensor es nuevo, puede que el motor tenga mucho desgaste en los metales y eso esté generando una baja presión de aceite.
Ruidos raros??
Si la bomba de aceite y el sensor es nuevo, puede que el motor tenga mucho desgaste en los metales y eso esté generando una baja presión de aceite.
Ruidos raros??
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Esa foto es de un diesel, se ve el filtro de gasoil al costado del manómetro.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Exacto yo tengo un Diesel,y lo que se ve al lado del filtro es un manómetro.
Sds.
Sds.
-
damiankrenz
- Nombre: damian
buenas tengo un corsa 2006 1.6 y me titila la luz en caliente regulando solamente desde que le cambie el bulbo por que el otro me perdia aceite ahora el mecanico me dijo que es por el desgaste del cigueñal que pierde presion de aceite nose hace tres meses le hice cambio de aros metales viela y bancada botadores tapa y lo demas me dijeron que estaba bien nose que hacer yo en mi deducion de todo esto sospecharia de la bomba de aceite o lamentablemente del cigueñal ....
Es la bomba
A mi me hicieron cambiar bomba de aceite por el ruido que hace a veces, pero segun es el perno de piston ya que cuando cambiaron la bomba de aceite el mecanico me dijo "este motor ya lo repararon, anillaron pero no rectificaron", asi que no se quitò el ruido con el cambio de bomba de aceite... me cobrò 45 USD.
La bomba ahi la tengo por cualquier cosa, CREO que es la original ya que por lo tan sucia que està no vi si en algun lado decia GM.
La bomba ahi la tengo por cualquier cosa, CREO que es la original ya que por lo tan sucia que està no vi si en algun lado decia GM.