Falla en ralenti

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
manolo22
Nombre: Emmanuel

Falla en ralenti

Mensajepor manolo22 » Dom, 19 Jun 2011, 17:00

Hola buenas tardes! Mi nombre es Emmanuel, y hace casi 1 mes compré un Corsa 3 ptas MPFI 1.6 2001 con A/A y Dirrecion.

Paso a comentar mi problema, el auto arranca lo mas bien (siempre a nafta) y anda joya, pero hace unos 15 dias q estoy yendo a capital y el auto al usarlo mucho tiempo en 1ra y 2da (por la cantidad de transito) empieza a fallar: arranca el Paso a Paso y a prenderse la lucecita amarilla de Check Engine, el auto empieza a tironear, a gastar nafta de mas y larga un olor como aceite quemado mal.
Muchas veces se me apaga, arranca al toque pero haciendo lo mismo. El problema se va luego de hacer un trayecto en velocidad constante o bien luego de apagarlo por varios minutos.

La ultima vez que fui al mecanico (hara 10 dias) me dijo que el auto estaba bien, lo unico que me dijo fue estaba media gastada la correa del alternador y que uno de los tensores la tocaba. Me arreglo el tensor pero no me cambio la correa.

Alguien tiene idea que puede ser??.

Muchas Gracias!.

P/D: Vale aclarar que el auto tiene GNC, yo no lo uso pero la otra vez que no pude cargar nafta quiso ponerlo y cada vez que se "activa" se para el auto. Tendra algo que ver con eso?.

Pablito Flema
Nombre: Pablito flema

Re: Falla en ralenti

Mensajepor Pablito Flema » Dom, 19 Jun 2011, 18:25

Primero que nada x lo que comentas podes probar si el motor paso a paso no esta funcionando mal lo que tenes que hacer es poner en marcha el auto dejalo que tome un poco de temperatura y en ese momento tenes que colocarle la mayoria de los consumidores que tenga el vehiculo para que se entienda los consumidores serian el A/A la calefaccion, las luces, ect todo lo que te genere carga esa es una buena manera de sabes si es un motor paso a paso tambien tendrias que comprobar el estado de las bujias y medir la resistencia de los cables aver si es la correcta si el problema persiste tendrias que ya cambiar primero que nada el filtro de combustible en el caso que uses el auto con nafta como comentabas que te generaba el problema luego si el problema persiste tendrias que ver el estado de los inyectores que no se encuentren muy sucios volviendo al tema del motor paso a paso podrias sacarlos y limpiarlo un poco puede ser que tenga acumulado suciedad bueno mientras proba con esas pequeñas cosas que te detalle si es que te da el tiempo cualkier cosa dejame un mensaje privado y te puedo dar algunas mañias para saber algunos problemitas

marcelocorsa

Mensajepor marcelocorsa » Dom, 19 Jun 2011, 18:59

que tal..
olor a bencina por el ecape revisste,? que te puede estar molestando la bobina igual...
saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Jun 2011, 22:49

me dijo fue estaba media gastada la correa del alternador y que uno de los tensores la tocaba. Me arreglo el tensor pero no me cambio la correa.

Alguien tiene idea que puede ser??.
Un garca, porque si tenés la correa medio gastada y solucionó el problema de ltensor pero no cambnió la correa... [-o<
al usarlo mucho tiempo en 1ra y 2da (por la cantidad de transito) empieza a fallar: arranca el Paso a Paso
¿Que significa que "arranca el Paso a Paso"?
Vale aclarar que el auto tiene GNC, yo no lo uso pero la otra vez que no pude cargar nafta quiso ponerlo y cada vez que se "activa" se para el auto. Tendra algo que ver con eso?.
Si es por un probnlema de bobina (como tiene pinta de ser) es bastante común que si a nafta anda mal, a gas ni ande.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

manolo22

Mensajepor manolo22 » Lun, 20 Jun 2011, 00:40

Antes que nada, muchas gracias por las respuestas!.

Gabriel...cuando me empieza a fallar el auto, se prende la luz de check engine y me empieza a acelerar el auto solo, por eso supuse que era el iac. En cuanto al olor a nafta lo tira cuando pasa esto, en otras ocasiones no larga ese olor. El que me vendio el auto me dijo que nunca lo uso a GNC, yo lo quise probar y pasaba eso, en el sistema que esta en el motor se ve como que esta medio sulfatado todo (sera por falta de uso?).

Yo iba a cambiar el IAC o limpiarlo, pero ahora si me dicen q puede ser la bobina me cambia el esquema! jaja. Por lo que vi esta un poco caro el repuesto...

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Jun 2011, 01:43

si me dicen q puede ser la bobina me cambia el esquema! jaja. Por lo que vi esta un poco caro el repuesto...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -al-09-_JM
$ 180.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

manolo22

Mensajepor manolo22 » Sab, 25 Jun 2011, 00:13

Paso a comentar...me estuvo andando bien toda la semana, no hubo indicios de lo que comente antes. Pero hoy lo lleve al mecanico por otro tema (cambia de correa alternador) y pq al otro dia de la gran lluvia del viernes pasado, me empezo a prender la luz de aceite...pero el auto andaba lo mas bien. Cosa que lo lleve y que SORPRESA que me lleve!!!. Me dijeron que tenia que hacerle medio ajuste al motor, tren delantero y que no se que cosa de la rueda de atras esta doblada. Dsp de q me dijeron esto le hice el cambio de aceite como me indicaron, no prendio mas la lucecita, pero empezo a fallar, le costaba arrancar, se prendia la luz de inyeccion de anomalia, se disparaba la alarma sola, las lucecitas del gnc no arrancaban y fallaba el ralenti. Ahora quedo en el garage, sin arrancar y con unas ganas de romperlo todo!!

Asi que alguien me recomienda algun mecanico que no sea chanta y me diga si tengo q rectificar y si vale la pena??

o mejor alguien que sepa de algún mercenario para ir a buscar el dueño a anterioR!!!!!!!!!!! :evil: jajaja.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Jun 2011, 01:24

Manolo22,
¿De donde sos?
Saludos... Gabriel...

manolo22

Mensajepor manolo22 » Sab, 25 Jun 2011, 12:16

De Zona Sur, Lomas de Zamora.

manolo22

Mensajepor manolo22 » Dom, 26 Jun 2011, 13:52

Que tal...vengo con novedades, ayer vino un mecanico amigo...y pudimos solucionar (a medias) lo del arranque, y lo del problema que comentaba al abrir el post...probamos otro paso a paso...y pasaba lo mismo. En...fin moviendo el plastico del medio (que tiene todos los cables) se soluciono, parece ser que es la ficha del captor o alguna cable que esta haciendo masa...el tema es que no puedo encontrar hasta donde va ese cable. Alguien tiene idea? perdon la ignorancia!!

Saludos.

Volver a “Motor”