Problema con Circuito Faros Auxiliares Wagon 2011

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
naza
Nombre: Naza

Problema con Circuito Faros Auxiliares Wagon 2011

Mensajepor naza » Sab, 25 Jun 2011, 21:27

Buenas gente, tengo una wagon classics modelo 2011 ese modelo al que no se le consiguen los faros antiniebla originales por ningun lado, asi que como necesito usarlos si o si (en donde vivo hay muchisima niebla y abundante lluvia) me decidi por comprar unos faros antiniebla universales y se los fije en la parrilla mas baja del corsa para que no queden tan mal, la verdad que qeudaron mas quu bien no me puedo quejar ..le hice todo el circuito de conexiones lo mas seguro y prolijo posible pero no pasa nada luego de 8 horas laburo ... no consigo que enciendan los faros ...
Recien vengo del patio de guardar todo (incluido el corsa) porque no los logre hacer andar y antes de hacer macanas prefiero recurrir a ustedes a ver si alguno tiene alguna idea.

Les adjunto el circuito que arme y asi quedo todo conectado.

Imagen

Les pido que porfavor y urgentemente si alguno ve algo mal o que puede fallar me me diga a ver si puedo arreglarlo, por ahora lo deje todo conectado tal cual esta en el diagrama que estoy posteando, unicamente le quite el fusible para cortar el circuito y que no quede nada haciendo macanas por las dudas...

Desde ya muy agradecido al que se tome el tiempo de leer esto y cuando queden andando prometo subir fotos para ver si a algun otro que tiene la nueva trompa del corsa le pinta hacer lo mismo...

Un abrazo

Molerpa

Re: Problema con Circuito Faros Auxiliares Wagon 2011

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Jun 2011, 22:26

El circuito está perfecto. Alimentando 86 y 85 (cualesquiera sea la polaridad) activás el relé que cierra contactos 87 y 30. Para descartar que todo el resto esté bien, uní con un cable en el zócalo, 87 y 30 y deberían prender los faros. Luego determinás si es la tecla o el relé o que...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Sab, 25 Jun 2011, 22:29

Sin ofenderte te dejo preguntas estúpidas, a veces pasa:

Testeaste el interruptor que funcione y cierre el circuito?
Las lámparas funcionan?
La masa esta bien agarrada de un lugar que transmita (que no esté pintada la chapa por ejemplo)
Al activar la tecla hace ruido el relay? funciona?

naza

Mensajepor naza » Dom, 26 Jun 2011, 18:07

El circuito está perfecto. Alimentando 86 y 85 (cualesquiera sea la polaridad) activás el relé que cierra contactos 87 y 30. Para descartar que todo el resto esté bien, uní con un cable en el zócalo, 87 y 30 y deberían prender los faros. Luego determinás si es la tecla o el relé o que...
voy a probar eso de unir los pines 87 y 30 a ver si de ahi en adelante encienden.
ni bien lo pruebe aviso. Gracias

naza

Mensajepor naza » Dom, 26 Jun 2011, 18:10

Sin ofenderte te dejo preguntas estúpidas, a veces pasa:

Testeaste el interruptor que funcione y cierre el circuito?
Las lámparas funcionan?
La masa esta bien agarrada de un lugar que transmita (que no esté pintada la chapa por ejemplo)
Al activar la tecla hace ruido el relay? funciona?

Porfavor no problema, justamente todo suma a ver si encuentro el problema.

El interruptor lo probe antes de conectarlo con una pila y un led y funciona OK.
La masa y el positivo lo agarre de la bateria directamente con unos tornillos para eso asi que esta OK
Las lamparas encienden perfectas las probe con una bateria independiente.
El relay no hace ningun ruido al ativar el interruptor, mañana consigo un tester para empezar a medir voltajes y ver si le llega o no corriente al relay.

Muchas gracias
segun sigan las pruebas voy comentando.

Un abrazo

naza

Mensajepor naza » Lun, 27 Jun 2011, 00:22

Bueno gente recien vengo de probar un poco lo que me sugirieron y al conectar los faros directamente sin pasar por el relay funciona todo perfecto incluso la llave, luego para ver si realmente el problema esta en el relay probe de conectar todo tal cual esta en el circuito que menciono pero sin pasar por la llave de on - off y sin ir a los faros es decir probe directamente de mandar corriente por donde corresponde:
85 - y 86 + y no hace el "click" clasico de los relay asi que mañana me llego por la casa de electronica donde lo compre a que me lo prueben o bien me lo combien ojala mañana pueda postear que quedo todo bien..

un abrazo y muchas gracias por sus mensajes

naza

Mensajepor naza » Lun, 27 Jun 2011, 09:46

Bueno gente ahi vengo de cambiar el relay en la casa de electronica no lo llegue a probar aun pero se les ocurre alguna forma de probarlo antes de que lo conecte de nuevo al auto..?

Saludos.

naza

Mensajepor naza » Lun, 27 Jun 2011, 13:50

Bueno una vez mas mil gracias ahi me quedo todo listo y marchando era el relay nomas lo cambie y listo salio andando todo .

Muchas gracias

javier89_rhcp
Nombre: Javier Marsilio

Mensajepor javier89_rhcp » Vie, 31 May 2013, 00:17

Podes dejar una foto de como quedaron los Faros Universales que pusiste agarrados a la parrilla???? Me gustaría ver como quedan para luego hacer los mismo. GRACIAS!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”