Sugerencias para no quemar más bobinas!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leo_m4

Sugerencias para no quemar más bobinas!

Mensajepor leo_m4 » Mié, 29 Jun 2011, 20:02

La maldita Bobina!! Gente agradeceré su ayuda, estoy como loco porque mi corsa 1.6 MPFi, modelo 1998 ya es la tercera vez que me quema la bobina. Adopté una sugerencia que decía separar la bobina del bloque del motor poniendo tornillos más largos de manera que el calor no se transmita de manera directa a la bobina pero volvi a quemar una nuevamente aunque esta vez duró más (unos 6 meses). Luego conseguí una en un desarmadero (original) y la quemó en dos días!! No le quise poner bobinas alternativas porque la primera que puse (luego e quemar la original) fue alternativa y duró meno de un mes (marca INDUMAG). ¿Que sugieren para que no me vuelva a ocurrir el hecho en tan corto tiempo?

edu1342

Re: Sugerencias para no quemar más bobinas!

Mensajepor edu1342 » Mié, 29 Jun 2011, 20:26

Cambiaste los cables?
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mié, 29 Jun 2011, 23:14

Cambiaste los cables?
+10000
¿ Y cambiaste bujías también ?
Tambien controla que le lleguen no mas de 13.8vcc a la bobina y la masa sea correcta.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Sebas_ 72

Mensajepor Sebas_ 72 » Lun, 11 Jul 2011, 21:09

Gente estoy con el mismo drama. :cry: queme 3 bobinas en 1 mes. La original, y luego 2 indumag, la primera me la cambiaron porque no duro 1 día, la segunda duro 20 días. La separe de la tapa de balbula con unos separadores, como dicen en algun otro comentario. e igual la quemo. Lo llevo al electricista y no puede encontrar la falla porque anda joya en el taller. Estoy loco y agrego; cambie las 4 bujias y los 4 cables tambien, todo nuevo. el auto tiene 46.000 km es 2008. Ayudaaaaaaa.!!!! :x
Imagen
Sebas_72

Sebas_ 72

Mensajepor Sebas_ 72 » Mié, 13 Jul 2011, 21:02

Gracias por la ayuda.!! Voy a medir Kohm de resistencia en cada cable haber si salta algo raro. Estoy de todas maneras haciendo un estructurita de aluminio y teflon para aislar la bobina de la tapa porque se corta cuando toma temperatura. haber si safo de comprar una nueva bobina. Consulta se pueden extender los cables de la fichita marrón de alimentación ABCD.? TENGO CABLES Y BUJÍAS NUEVAS NGK.
Imagen
Sebas_72

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Jul 2011, 23:12

se pueden extender los cables de la fichita marrón de alimentación ABCD.?
Por supuesto, siempre soldando y aislando con termocontraíble.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Jue, 14 Jul 2011, 10:37

El calor es enemigo natural de todo lo electrónico, sin embargo como bien señala José no es el único.

El enemigo principal de la bobina no esta en los cables, calor o bujías... esta dentro de la bobina... son sus componentes de mala calidad.
A eso le agregamos todo lo demás que suma y mucho, y ya tenes una bobina agonizando...

Tengo la bobina separada de la tapa y apoyada en un disipador de aluminio que "ayuda" con el calor, pero el tema Tº es solo una parte.
Lamentablemente las bobinas que encontramos en el mercado son bastante pedorras, y al menos las que ví son CASI TODAS chinas de una calidad inexistente.

Hace un tiempo en una estación de servicio, encontré a un tachero que tenia dos bobinas MSD en el corsa, según él, la solución a todos sus problemas.
Es decir: tenia un KIT con dos módulos DIS y dos bobinas. No me pareció una solución descabellada, mas aun después de relatarme cuantas bobinas cambio en un corto periodo de tiempo.

Volviendo al tema corsa-maldita-bobina, la única medianamente buena es la RALUX REFORZADA (Nº pieza ralux G-91826), http://ralux.com.ar Si tenes que comprar una, iría por esta.
es parecida a la de la imagen:
Imagen

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pipo

Mensajepor pipo » Jue, 14 Jul 2011, 14:29

Esta propuesta de aislar termicamente la bobina siempre me generó dudas, el estar adosada a la tapa de cilindros la matiene rapidamene en un valor te temperatura alto pero estable, ya que la temperatura del refrigerante oscila entre 93 y 98 º aproximadamente, no se si aislarla termicamente aparte de sarcarla de rango, en un uso prologando (viaje, texis), la bobina no puede llegar a tener mas de los 98 º, ya que inversamente, no podría disipar el calor en la tapa de cilindros.

mario_gk0
Nombre: mario

Mensajepor mario_gk0 » Jue, 14 Jul 2011, 16:14

hola, deberias revisar el relay que alimenta la bobina, fijate si es la original o mandala a revisar porque algunos relays llevan un diodo zener que hace de regulador de voltage, puede que ese diodo este mal y mande excesiva alimentacion a la bobina y sufra el transistor de potencia que esta dentro de la bobina..

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Jul 2011, 16:22

Supongamos que ponemos a trabajar la bobina en un lugar que no es un vano motor. Ni por pu** la base de la bobina va a alcanzar 98°, por lo tanto el motor calienta a la bobina y jamás la bobina disipa calor hacia el motor.
Creo que es debatible si el hecho de estar apoyada sobre el motor afecta o no su vida útil, la realidad es que no hay manera de demostrarlo, porque hay bobinas que se han quemado a los 20.000 Kms y hay bobinas con 100.000 kms que siguen andando. ¿Donde está la diferencia entre uno y otro caso? En la suerte, creo yo.
Claro que usar cables o bujías por demás del período indicado por el fabricante, o de otros valores a los indicados recorta notablemente la vida de la bobina.
hola, deberias revisar el relay que alimenta la bobina
¿Donde está ubicado?
Porque hasta ahora no lo pude encontrar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Jue, 14 Jul 2011, 20:38

Se queman por culpa de los inyectores....

Sebas_ 72

Mensajepor Sebas_ 72 » Jue, 14 Jul 2011, 20:38

Gracias por todas sus opiniones y respuestas, todas sirven para encontrar la causa raíz de este problema. Me gustaría ami también saber donde esta ese relay ya que puede ser eso.
Imagen
Sebas_72

pana

Mensajepor pana » Jue, 14 Jul 2011, 21:02

ya que inversamente, no podría disipar el calor en la tapa de cilindros.
Hace una prueba sencilla, saca la bobina de la TdC, mira detenidamente el anclaje y la zona de contacto con el cuerpo de la bobina, e imaginate como se transfiere el calor del cuerpo a la tapa...

carlosmiranda
Nombre: carlosmiranda

Mensajepor carlosmiranda » Sab, 16 Jul 2011, 07:48

[-X Nooooooo que no se tome de ejemplo el estilo Moler ...... ahora otra semana de suspensión #-o

Handers

Mensajepor Handers » Vie, 26 Ago 2011, 08:17

Buenas gente, viendo este post me tengo que sentir agradecido que mi bobina duro 30.000 km entonces. Me agarro de apuro por lo cual no pude buscar mucho marcas, cai en una casa que tenia las Ralux. Viendo mi experiencia en relays y destelladores de la marca la compre, y mas que nada por ser un repuesto nacional y no chino como todos los que aca se criticaban. Todo bien, hasta que me pongo a ver la caja, dice Argentina por todos lados tal discurso nacionalista salvo...... por alla chiquito dice Ralux Argentina made by RPC (Republica Popular de China). Osea que debe tener de nacional esto... seguramente la caja, el telgopor que la protege y la fotocopia con el instructivo de montaje. No cambiamos mas.
Pero bueno, mas alla de eso, me llamo la atencion que vino con unos suplementos para ponerle y en el instructivo dice "importante no olvidar poner los suplementos para que disipe normalmente la temperatura". Se los puse y les adjunto las fotos para que los vean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

ruso_pauli

Mensajepor ruso_pauli » Vie, 26 Ago 2011, 17:34

hola disculpen, alguien me puede decir cual es el sintoma principal cuando se caga la bobina, osea se queda sin corriente pero como lo traslada al auto, puede ser q se quede sin corriente un momento nada mas y vuelva a funcionar?
comento masomenos lo q me paso, venia funcionando normal y perfectamente freno en una loma y se paro asi de la nada, le doy arranque y como q no tenia chispa, fui al motor sin saber una goma ajuste un poco cables de bujias y bobina fui a probar y tampoco arranco, espere 5 minutos o menos le di y arranco perfecto, esto me volvio a suceder mas adelante, si no es la bobina q puede ser?? muchas gracias...
es un corsa 2008 con 40 mil kms...

Handers

Mensajepor Handers » Vie, 26 Ago 2011, 20:17

En mi caso se me apagaba y cuando le daba arranque andaba como en 3 cilindros si lo aceleraba. Una sola vez se me planto, todavia no se porque, pero me titilaba la luz de la computadora. Segun los chicos del foro podria ser el inmovilizador, por suerte lo hizo esa sola vez.
Lo tuyo puede ser un indicio de que la bobina se esta piantando, cuando toma temperatura empieza a fallar. Apagas el motor y vuelve a funcionar un rato. Hasta que de golpe se te puede piantar y no va mas. Segun palabras de mi mecanico, la falla de bobina no la canta la computadora, por lo tanto no te va a encender ningun testigo.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

ruso_pauli

Mensajepor ruso_pauli » Sab, 27 Ago 2011, 10:37

buenisima la respuesta,... comento masomenos lo q pasa hasta ahora, el auto ya esta en un taller amigo, lo escanearon y no acusaba ninguna falla, quedaba regulando hasta q de golpe se paraba, cambie bujias y cables de bujias xq los tenia q cambiar, probe y ahora el auto funciona perfecto hasta q de golpe se pone en 3 cilindros o como q se kiere apagar, señal de q seguramente se cago la bobina...
lo q si es un poquito cara la bobina jajaja, pero bueno creo q si keres q funcione bien y te dure tenes q poner original, lo barato sale caro, para la tarde ya lo tengo y espero q sea eso...

ruso_pauli

Mensajepor ruso_pauli » Mié, 31 Ago 2011, 20:01

listoooo, ero eso nomas...
cambie bujias, cables, y bobina, ahora funciona perfectamente, el domingo lo lleve al picodromo primera vez cn escape, no le saque la musica (caja gigante cn dos woffers de 12), reaccion 50 (un desastre jaja) y frenando mucho al fondo 17.79, estaba corriendo en la 1 y me cai de tiempo...
tranquilamente tiene q hacer la 2...
un abrazo grax x la ayuda...

oeste-autorradio
Nombre: Nicolas

Mensajepor oeste-autorradio » Vie, 02 Sep 2011, 02:37

que tema la bobina che....yo compre una marca taichichuan que me salio $180 y anda como tiro....la original me salia aca 500 mangos....asi que dije bueno...prefiero comprar 3 veces estas baratas y despues si se rompen bueno...comprare la origianal....hasta ahora, va bien

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”