luz baul

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa2011
Nombre: corsa

luz baul

Mensajepor corsa2011 » Vie, 08 Jul 2011, 07:50

hola gente que tal les hago una consulta compre la luz del baul todo para conectar, ahora bien mi gran duda es como la conecto para que solo encienda cuando abra el baul??

en el baul tengo el pulsador de la alarma cuando abren el baul se dispara y prende la luz del espejo retrovisor,, puedo usar ese mismo pulsador??? o ustedes que me recomiendan???

muchas gracias saludos
Imagen

rauld1968

Re: luz baul

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 09:33

Podés usar ese mismo pulsador, si querés, teniendo en cuenta que está conectado a masa, es decir al chasis, por lo cual vas a tener que tener alimentada siempre con 12V la lamparita del baúl que vas a poner, y la masa va a conectarse a través de ese pulsador, cuando abras el baúl.
Saludos.

corsa2011

Mensajepor corsa2011 » Vie, 08 Jul 2011, 12:12

gracias por la respuesta sabes q hice tal cual como decis vos de un cable de las puces de atras las rojas de pocicion saque el (+) y el (-) al pulsados de la alarma, cuando prendo las de pocicion y apreto o suelto el pulsador enciende y apaga la luz tanto la del espejo retrovisor como la del baul, perooooo cuando apago tod todo todooooo la luz del espero sigue prendida por mas q aprete el pulsado varias veces, pero si saco el cable (-) q viene desde la lampara que hace masa en el calbe del pulsador la luz se me apaga la del espejo

cualquier cosa hago un planito

saludos gracias
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 12:54

El positivo (los 12V) tenés que llevarlo desde adelante, sacalo de algún conector que tenga tensión SIEMPRE (o desde la batería directamente), no de las luces de posición o cualquier otra, si no sólo te va a funcionar con esas luces prendidas. Y la masa la tomás del cable del pulsador del baúl (siempre que esté conectado al chasis).
No deberías tener ningún problema de esta manera. Si te queda alguna luz prendida, es porque la conexión que hiciste está cerrando el circuito por algún lado.
Saludos.

corsa2011

Mensajepor corsa2011 » Vie, 08 Jul 2011, 13:08

bien raul sabes que cuando me dijistes en la primer respuesta me imagine sobre los 12 volt constante tenes idea de donde podre sacarlo de q cable obiamente sin perjudicar otra cosa

desde ya muchas gracias
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 14:09

Podés sacar los 12V de algún cable de la fusiblera, que está bastante accesible. Si tenés un tester, medí en alguno de los fusibles donde tenés 12V fijo y conectá un cable ahí (de 1 mm de sección está más que bien) y lo pasás por el zócalo hasta el costado del asiento trasero y de ahí al baúl (seguí el mazo de cables que van por el zócalo). Pregunta: no te fijaste si no tenés el conector suelto en el hueco donde va el plafoncito de la luz del baúl?, por las dudas fijate, porque hay algunos cableados que están ya pasados en el auto, pero no le ponen los plafones (son unos ratas miserables).
Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 14:12

Me olvidaba. Si no tenés un tester, podés usar una lamparita de 12V, con dos cablecitos, uno soldado al cuerpo de la lámpara y conectado a masa (o al chasis) y otro soldado al culote positivo de la lamparita. Con este último vas tocando los fusibles hasta encontrar uno donde prenda (que prenda con buena intensidad de luz). Ese sería un fusible con 12V.
Saludos.

corsa2011

Mensajepor corsa2011 » Vie, 08 Jul 2011, 14:39

primero voy a ver si no esta la ficha por ahi capas q es como decis vos pero sabes q no me avive de ver eso en el caso de no estarlo lo saco desde la ficilera alguno q tenga 12 constante y de cuanto me conviene poner un fusible en el positivo la lampara q pongo es de 3 led blancos

saludos

mil gracias por tu ayuda
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 14:44

Eso no consume nada, ponele un fusible de 5A que te re-sobra. Por otro lado, si tenés el manual del auto, fijate si no hay un fusible para la luz del baúl (probablemente comparta un fusible con otras cosas). Si es así, podés colgarte directamente de ese fusible en la fusiblera (no del lado que viene de la batería, sino del otro).
Saludos.

corsa2011

Mensajepor corsa2011 » Vie, 08 Jul 2011, 14:49

en el caso de no estar la ficha para ya conectar saco de algun cable de la fusilera q tenga 12 constante por mas q todassss las luces esten apagadas

che no te jodo mas mil gracias por tu ayuda

cualquier cosa estoy para ayudarte

saludos
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 15:15

Exactamente, buscá una tensión fija de 12V con todas las luces apagadas y sin estar el auto encendido ni con la llave en contacto. Pasás el cable hasta el baúl con el mazo de cables que van por el zócalo del lado del conductor y conectás al plafoncito. El negativo viene del pulsador del baúl. Estaría bueno que usaras unos terminales adecuados (fijate que patitas tiene el plafón) para que te quede prolijo y que puedas desconectarlo cuando sea necesario. Tené cuidado con el cable que lleva el positivo. Pasalo primero hasta el baúl y luego conectalo a 12V. Y si te queda expuesto en las patitas de la lámpara, aislalo con un poco de termocontraíble o con cinta aisladora, para evitar que toque con la chapa y te haga un corto.
Saludos.

corsa2011

Mensajepor corsa2011 » Vie, 08 Jul 2011, 19:05

raul millllllllllllll gracias saque un + de la tecla de las luces adelante con el auto completamente apagado todo luces todo todo lampara de prueva en mano y prove una q tenga 12 constante

tire el cable hasta atras, terminales en la punta y el flaton y el - al cable del pulsador

arme todo y quedo joya joya

mañana de dia subo fotos saludos graciassss
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Jul 2011, 21:45

No hay por qué, me alegro que funcionara bien. Esa es la idea del foro, que nos podamos ayudar entre nosotros. La verdad que siempre se ve que hay predisposición para ayudar.
Saludos.

chuchi
Nombre: chuchi

Mensajepor chuchi » Jue, 02 Ago 2012, 08:53

hola gente amiga tengo un corsa classic 1.7d año 2000 y este no me trajo luz en el baul compre el porta lampara y el pestillo original para la instalacion y no se muy bien como hacerlo el posotivo de donde lo puedo sacar hasta el negativo de la perilla llego si alguien me puede ayudar se los voy agradecer mucho

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 02 Ago 2012, 09:27

hola gente amiga tengo un corsa classic 1.7d año 2000 y este no me trajo luz en el baul compre el porta lampara y el pestillo original para la instalacion y no se muy bien como hacerlo el posotivo de donde lo puedo sacar hasta el negativo de la perilla llego si alguien me puede ayudar se los voy agradecer mucho
La instalación es sencilla, fijate en este mismo post las sugerencias que le hice al otro muchacho. El pulsador va fijado al chasis, de ahí toma el negativo para la lámpara. El positivo lo tenés que traer de adelante, puede ser de la fusiblera. De todos modos, fijate si no está el cableado de fábrica, a veces no le ponen el plafoncito de la luz pero está el cableado listo para conectárselo (yo tuve un corsita 99 5 puertas que no traía ni la luz de baúl ni la de guantera, pero estaba el cableado en los huecos de esas luces).
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”