Conexión de alarma c/ aper de baúl SOLUCIONADO

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luxo83

Conexión de alarma c/ aper de baúl SOLUCIONADO

Mensajepor luxo83 » Sab, 09 Jul 2011, 18:51

Gente buenas tardes!!!

Esta vez quiero ver si me pueden ayudar con la conexión de la apertura del baúl a la salida auxiliar de la alarma. El auto es un Corsa 2007 4ptas, al que le hice la instalación de la apertura con su correspondiente botón y relé.

Hoy le instalé una PST FX ya que la original NO SONABA si se abria una puerta o baúl. El tema es el siguiente: El motor del baúl lo tengo conectado de la siguiente manera, tiré un cable por el zocalo hasta el baul, el cual lleva los 12V desde el relé cuando se aprieta el botón, y de al lado del motor, en la tapa del baul puse un tornillo para tomar masa. El motor anda perfecto.

El tema está en que la salida auxiliar de la PST tira un pulso negativo en vez de positivo, razón por la cual si la conecto al relé de la apertura no funciona.
Hoy compré un relé inversor que tiene las patas Nº 30, 85, 86, 87 y 87a. Estuve tratando de conectarlo peor no hubo caso.

Este es el gráfico que trae la caja del relé para conectarlo:

Imagen

Si alguno me sabe decir que cable tengo que conectar en cada pata para que el pulso sea positivo se los agradecería, porque tengo todo instalado pero todavia no pude hacer funcionar la salida aux.

Muchas gracias!!
Saludos!
Luciano
Última edición por luxo83 el Mié, 03 Ago 2011, 16:33, editado 1 vez en total.

rauld1968

Re: Ayuda: Conexión de alarma con apertura de baúl

Mensajepor rauld1968 » Lun, 11 Jul 2011, 01:02

Tenés dos opciones, o mandás un cable más con masa, con el de 12V que ya pasaste alimentás fijo al motor, y el botón que te mandaba los 12V lo hacés que ahora mande masa con el nuevo cable. Y le conectás la salida de pulso negativo de la alarma a ese cable.
La otra opción es con un relé como el que compraste. Tenés que conectar: 30 a 12V, 87 al botón de apertura, 86 a 12V y 85 a la salida auxiliar de pulso negativo de la alarma. Tal vez tengas que ponerle un "pull-up" (una resistencia de valor alto, puede ser 10K ó 15K, conectada entre la pata y 12V) a la pata 85 para que no se active sola, hay que ver que señal entrega la salida de la alarma cuando no está activada.
Yo haría la primera opción.
Saludos.

luxo83

Mensajepor luxo83 » Lun, 11 Jul 2011, 09:24

Gracias Raul!!!

Ayer estuve probando de nuevo y se me ocurrió la de tirar el cable para atras llevando masa, pero como ya había comprado rele y demás ni lo probé.

Sabés que cuando apreté el boton del aux de la alarma varias veces se me activó sola, asi que mas que seguro le tenga que poner la resistencia. Pero voy a probar primero llevando el cable con masa hasta el baúl que me parece mucho mas fácil.

Si no llegara a funcionar, cosa que no creo, me quedó la duda de la resistencia. El manual de la alarma dice que la salida aux entrega un pulso negativo de 200 miliamperes puede ser? No lo tengo a mano ahora pero me acuerdo que eso dice.

Con ese valor sacas que resistencia necesito? Y lo último, no entendí bien la conexión de la resistencia, la tengo que poner entre la pata 85 y el cable auxiliar de la alarma? Ahi puse un diodo que no me acuerdo el valor ahora pero me dijeron no mandarle señal a la alarma cuando uso el botón del interior para abrir el baúl.

Voy a tirar el cable con masa y veo que pasa...

Muchas gracias de nuevo Raul por tomarte el tiempo y despejarme la duda!!
Un abrazo.
Luciano

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 11 Jul 2011, 09:45

Hola, Luciano, el tema de la resistencia es porque te queda esa pata de la bobina del relé "en el aire", ya que solamente recibe una conexión fija a masa cuando la alarma te tira el pulso negativo, el resto del tiempo queda como flotante (igual depende del la salida de la alarma, pero si me decís que se activa sola, se ve que la salida no fija una señal apropiada). La idea es poner esa resistencia para anclar la señal a 12V (si tiene 12 V en ambos conectores de la bobina, ésta no se activa hasta que le des un pulso negativo). Cuando le das el pulso de negativo, la resitencia alta evita que se haga un corto. El concepto es que cuanto más alta mejor, pero sin que te baje mucho los 12V que le llegan a la bobina a través de esa resistencia. En los circuitos electrónicos que trabajan con tensiones de 12V generalmente alcanza con una resistencia de 4K7 o 10K, pero manejan menos corriente que la que entrega la batería del coche, por eso me inclino a poner una un poco más grande. Pero hay que probar.
Sin embargo, la contra de esta conexión es que siempre vas a tener alimentado el relé, consumiendo la batería, por eso es que yo te aconsejo pasar un cable más y no ponerle el relé.
Saludos.

luxo83

Mensajepor luxo83 » Lun, 11 Jul 2011, 09:54

Gracias Raul!!

Le voy a pasar un cable mas asi no pongo el relé, aparte de electrónica entiendo algo... pero no soy Gardel en ese tema, asi que no quiero mandarme ninguna!!

Saludos!

PD: Te mandé un mensaje privado con una consulta.

luxo83

Mensajepor luxo83 » Mar, 12 Jul 2011, 21:54

Gente sigo sin poder solucionar el tema de la apertura con la alarma!!!

Conecté todo como me dijiste rauld1968 pero no hubo caso. El relé es el que está al principio de este post.

El manual de la alarma (PST Cyber FX) dice que la salida auxiliar 1 (la única que tiene) produce una señal negativa (tipo masa) de no mas de 200 mA.
La verdad es que se que algo estoy haciendo mal pero no se que es.
Tambien le puse un diodo a la salida auxiliar para que no vuelva la señal a la central de la alarma, pero no hubo caso.

Si alguien puede decirme que conectar en cada pata del relé se los agradezco.

Saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 12 Jul 2011, 23:13

No le pasaste otro cable para conectar directamente de la salida de la alarma? Así te evitás el relé y todo ese circuito. Es más directo y menos problemático.

luxo83

Mensajepor luxo83 » Mar, 12 Jul 2011, 23:20

No le pasaste otro cable para conectar directamente de la salida de la alarma? Así te evitás el relé y todo ese circuito. Es más directo y menos problemático.

Si pase otro cable y lo conecte directo al motor para probar abrir con la alarma y no hubo caso... No se que es lo que esta mal.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 12 Jul 2011, 23:46

Conectaste 12V directo al motorcito de apertura del baúl y la masa a la salida de la alarma? Puede ser que el pulso no sea suficiente para activar el motor y ahí sí necesites el relé, se me ocurre.
No te fijaste en el post de la apertura de baúl que está en la parte de TIPs, si bien creo que noes con alarma, te puede dar una idea a ver si algo se nos está pasando.
Saludos.

luxo83

Mensajepor luxo83 » Mar, 12 Jul 2011, 23:58

Conectaste 12V directo al motorcito de apertura del baúl y la masa a la salida de la alarma? Puede ser que el pulso no sea suficiente para activar el motor y ahí sí necesites el relé, se me ocurre.
No te fijaste en el post de la apertura de baúl que está en la parte de TIPs, si bien creo que noes con alarma, te puede dar una idea a ver si algo se nos está pasando.
Saludos.
Me fije en ese post, y tengo hecha la apertura de baul y un rele puesto pero no funciona con la alarma. Si se te ocurre otra cosa avisame por favor!!

Saludos

oeste-autorradio
Nombre: Nicolas

Mensajepor oeste-autorradio » Vie, 22 Jul 2011, 01:22

Gente, eso no va como ustedes dicen. el pulso que tira la alarma es muy débil para moverte el motor. conecta las patas 87 y 86 a 12 voltios constantes, la 30 al motor y la 85 al cable de la alarma. Cuando te tira el pulso negativo, te tira 12 v constantes por la pata 30, osea, la que va al motor. Miles y miles de veces lo hice. Si tenes alguna duda, avisa man!!
[ 87 ] ---------> A 12 VOLTIOSSSSS
[ ]
A LA ALARMA <--------- [86 87a 85 ]----------------> TAMBIEN A 12 VOLTIOS
[ ]
[ 30 ] ---------> AL MOTOR"
CON DIBUJO Y TODOO

PD: cuando vos le das a las patas 85 masa y 86 corriente (o al revés) digamos que abre el paso entre las patas 87 y 30. es como si cuando le pasas corriente a las 65 y 86, abris la canilla entre 87 y 30, o viceversa. Si pones corriente en 87 o en 30, sale por la otra pata corriente, si pones masa, sale masa...me entendes? es facil de explicarlo, pero por aca se complica.

oeste-autorradio
Nombre: Nicolas

Mensajepor oeste-autorradio » Vie, 22 Jul 2011, 01:24

ha. la pata 87a NO SE USAAA

luxo83

Mensajepor luxo83 » Vie, 22 Jul 2011, 09:06

Gente, eso no va como ustedes dicen. el pulso que tira la alarma es muy débil para moverte el motor. conecta las patas 87 y 86 a 12 voltios constantes, la 30 al motor y la 85 al cable de la alarma. Cuando te tira el pulso negativo, te tira 12 v constantes por la pata 30, osea, la que va al motor. Miles y miles de veces lo hice. Si tenes alguna duda, avisa man!!
[ 87 ] ---------> A 12 VOLTIOSSSSS
[ ]
A LA ALARMA <--------- [86 87a 85 ]----------------> TAMBIEN A 12 VOLTIOS
[ ]
[ 30 ] ---------> AL MOTOR"
CON DIBUJO Y TODOO

PD: cuando vos le das a las patas 85 masa y 86 corriente (o al revés) digamos que abre el paso entre las patas 87 y 30. es como si cuando le pasas corriente a las 65 y 86, abris la canilla entre 87 y 30, o viceversa. Si pones corriente en 87 o en 30, sale por la otra pata corriente, si pones masa, sale masa...me entendes? es facil de explicarlo, pero por aca se complica.

Gracias oeste-autorradio!!!

Eso es lo que puse más arriba, o sea, el pulso de la alarma es muy debil (200 mA) y no llega a exitar el relé.
Esto pedía, dibujito para saber como conectarlo!!!! Hoy a la tarde lo voy a probar y si me funciona sale POST de instalación de alarma PST FX y apertura de baúl!!! Asi si alguno esta en la misma tiene toda la info en un solo lugar!

Gracias de nuevo!!!

luxo83

Mensajepor luxo83 » Sab, 23 Jul 2011, 12:24

Gente no hay caso!!! Probé hoy la conexión de oeste-autoradio y no funcionó!!!

Estoy a punto de darme por vencido!!!

Oeste-autoradio te consulto: Puede ser que el pulso de la alarma sea tan chico que no exite el relé? Porque conecté todo así, aprete el auxiliar de la alarma y nada, toqué la pata 86 con un cable a masa y el motor funcionó!!! O sea como que no mandaba pulso la alarma o mandaba muy chico.

Revisé la instalación de la alarma y esta bien, todo correctmente conectado y aislado. Instalé todo según lo indica el manual e identificando y probando cada cable antes de hacer la conexión a la central! Lo único que agregué, por consejo que me dieron, fue dos diodos, uno a cada cable que manda señal a los giros cuando se activa la alarma, para no mandarle pulso a la central cuando uso las balizas por ej. Pero no creo que esto tenga que ver.

Otra cosa que pasa es que después de mantener un rato el botón auxiliar apretado se activa la alarma!!! No se que puede pasar.

Como puedo probar con tester que la alarma tire el pulso por el cable auxiliar?
Es imposible que este rota la central porque es nueva, pero en ese caso, la puedo reparar?
Me dijeron que el auxiliar solo funciona unos minutos desp de desactivar la alarma, ES CIERTO ESO???
Y lo último, es posible que necesite agregar el módulo TR111 de PST para amplificar el pulso??

Gracias!!!

luxo83

Re: Conexión de alarma c/ aper de baúl SOLUCIONADO

Mensajepor luxo83 » Mié, 03 Ago 2011, 16:36

Gente!!!

Por fin solucioné el problema y pude hacer funcionar la apertura del baúl desde el control remoto.
El problema fué que tuve tanta suerte que una de cada miles de alarmas PST pueden estar falladas y JUSTO me tocó una de esas a mi!!!! La alarma la había instalado perfectamente yo, pero la central no enviaba el pulso negativo por el cable del auxiliar.
Fui hasta el autoradio que me la vendió y la verdad que se portaron de 10, me cambiaron la central de la alarma sin cobrarme un peso, de paso aproveché y le puse una sirena mejor así suena mas fuerte la alarma.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
Luciano

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 03 Ago 2011, 16:39

Me alegro mucho, Luciano, la verdad que fue una lucha!!. Ahora, a disfrutarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

luxo83

Mensajepor luxo83 » Mié, 03 Ago 2011, 19:01

Me alegro mucho, Luciano, la verdad que fue una lucha!!. Ahora, a disfrutarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Gracias Raul por tu ayuda!!! Fue una lucha pero no me ganó jeje!!! Ya lo estoy disfrutando!!!

Saludos!!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”