Dudas sobre GNC
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dudas sobre GNC
Gente, buenas tardes. Compre un Corsa Wagon 1.6 , 2007. El auto es una maravilla. Esta como nuevo.
Hace dos meses que lo tengo y estoy notando lo siguiente con el GNC:
Hasta la semana pasada, hacia 160 km. en ciudad con una carga. Desde el fin de semana estoy notando que estoy realizando unos 30 km. menos con la misma carga. El filtro se lo cambie hace 1.000 km. Que puede ser?
Otra cosa que estoy notando, es que hace un ruido distinto el escape (solo a gas), un ruido como si fueran pequeñas explosiones constantes.
Otra duda. Es normal que el auto a GNC consuma mas agua?
Saludos y muchas gracias!!!
Hace dos meses que lo tengo y estoy notando lo siguiente con el GNC:
Hasta la semana pasada, hacia 160 km. en ciudad con una carga. Desde el fin de semana estoy notando que estoy realizando unos 30 km. menos con la misma carga. El filtro se lo cambie hace 1.000 km. Que puede ser?
Otra cosa que estoy notando, es que hace un ruido distinto el escape (solo a gas), un ruido como si fueran pequeñas explosiones constantes.
Otra duda. Es normal que el auto a GNC consuma mas agua?
Saludos y muchas gracias!!!
Re: Dudas sobre GNC
Primero deberias usar el buscardor, despues ver que equipo tenes.
Ademas, puede que esté baja la presion de GNC en dias de mucho frio y baje la autonomia.
Saludos
Ademas, puede que esté baja la presion de GNC en dias de mucho frio y baje la autonomia.
De aca sale que te pierde/consume agua, eso no es normal ni a gas ni a nafta ni a gasoil ni a nada.Es normal que el auto a GNC consuma mas agua?
Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
-
jacobo1234
explosiones que yo sepa no hace , simplemente que la marchita es asi de linda , en mas am ime gusta masm la marchita gas que a nafta, agua te puede llegar a condensar bapor por el escape , pero si te baja por el reservorio puede ser una manguera pinchada o reductor pinchado o en su defecto tapa
El equipo que tengo es un AbyT con un cilindro de 60 L. Quizas es normal el consumo ahora, pero me llama la atencion porque me rendia mas.Por momentos tiende a pararse cuando regula. Me comentaron tambien que puede ser una fuga en el escape.
Lo llevare a revisar y les comento. Antes queria tener algunas opiniones de experiencias.
Muchas gracias!!!
Lo llevare a revisar y les comento. Antes queria tener algunas opiniones de experiencias.
Muchas gracias!!!
no, el mio de autonomia no se pero en gnc y nafta es exactamente igual tengo qe mirar la luz para saber en que estoy y en un auto como el corsa deberia ser asi, si no hay un problema las rpm regulando a mi me quedan en 800 un pelinn mas motor 1.4 16v quizas influya eso no lo se si todos los motores regulan identico
-
jacobo1234
si la marcha es exactamente lamisma , ahora te comento que tengo puesto medio equipo y se nota que a nafta rronrronea mas furioso el escape jejejeej, el cuenta vueltas esta siempre igual. el rendimiento no se yo con 68 litros cargo 17 metro scubicos en condiciones d e frio y segun la presion de cada estacion , ahora en versano no cargo mas de 15 metros casi nunca , fijate en la pagina gnc users, que hay una tabla de cuantos metros cubicos tiene cad acilindro, , vos tenes que mirar lo smetrso que hechas en la estacion , no la plata que gastas despues fijate e n 2 o tres hechadas d elos minmo smetrso y lo skm recorridos y vas a saver si gas ta mas o menos , lo d e que se para el coche puede ser una entrasda de aire pirata o sino efecto peaje, este e fecto peaje normalmente sucede cuando pones punto muerto , yo en mi fun lo sulucione sacando el recuperador de gases , pero en el cors ame parrece que se pued egirar el filtro d eaire
Ayer fui a un taller oficial del equipo que tengo. Me dijeron que estaba muy abierta la alta. Lo regularon y ahora lo probare, calculo por los pococs km que hice, que mejoro mucho y regula mejor.
El tema del consumo de agua, aparentemente es una fuga en la tapa del bidon donde va el agua. Con el motor caliente, acercaba la oreja y se sentia muy despacito, un soplido como de vapor. A veces estas fugas son casi imperceptibles, pero existen.
Saludos!!
El tema del consumo de agua, aparentemente es una fuga en la tapa del bidon donde va el agua. Con el motor caliente, acercaba la oreja y se sentia muy despacito, un soplido como de vapor. A veces estas fugas son casi imperceptibles, pero existen.
Saludos!!
La perdida por evaporación, es: en lineas generales bastante poca, pero si existe. Ahora, si la reposición de liquido es importante (digamos semanal o a un ritmo mayor), la cosa ya pasa por otro lado.El tema del consumo de agua, aparentemente es una fuga en la tapa del bidon donde va el agua. Con el motor caliente, acercaba la oreja y se sentia muy despacito, un soplido como de vapor. A veces estas fugas son casi imperceptibles, pero existen.
Saludos!!
La tapa del bidón contiene una válvula (o dos, según el modelo) con un diafragma que tiene como trabajo mantener una presión determinada en el circuito.
Si el bidón pierde por la tapa se puede deber a varios factores, algunos son:
A- La tapa esta floja o defectuosa, en cuyo caso se reemplaza (por la original) o se aprieta debidamente.
B- El circuito esta excedido de liquido y levanta presión a lo pavote
C- Esta pasando el gas de la compresión desde la TDC y el refrigerante hierve.
D- Esta fisurado el cuello roscado del bidón.
Descartado todo esto, lo que sigue es buscar la fuga en las mangueras, mando de calefacción y radiadores.
Si tampoco aparece la fuga habrá que buscar restos de refrigerante el en aceite y viceversa... (punto C)
El corsa tiene un circuito presurizado, por lo que cualquier fuga de presión puede terminar en un dolor de bolas importantisimo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Gracias amigo, lo controlare pero veo que no es nada sencillo de encontrar. Quizas no sea nada grave ya que el auto esta en excelentes condiciones, pero no me sera facil ubicar el problema (de no ser lo de la tapa del bidon).
Agregale 250 cc de agua con anilina verde/naranja fluo al agua del bidón (anilina + agua destilada) y tarde o temprano se vera donde queda pintada la fuga.
-
jacobo1234
cambia la tapa yo la cambie a los 40 mil km por que me juntaba presion, bale 15 mangos uan cosa asi
Problema encontrado. Hoy palmo la bomba de agua.
Se nota que empezo perdiendo de a poquito, pero hoy dijo basta!!!
Se nota que empezo perdiendo de a poquito, pero hoy dijo basta!!!
Gente, un consejo: Cambien antes de lo previsto el filtro de aire. Lo cambie hace tres semanas y hoy lo cambie otra vez. No podia creer lo que mejoro!!!
Hay un factor fundamental: el tema de la ceniza volcanica.
Hay un factor fundamental: el tema de la ceniza volcanica.
-
jacobo1234
a los cuantos km palmo la bonba de agua?
Ya tiene 72.000 km. y la bomba es la de fabrica!! Hoy me lo entregaron y ya que estaba, correa distribucion, tensor, termostato y un par de mangueras. Por lo menos no quiero tocar mas esa zona hasta dentro de 50.000 km!!!!!
-
jacobo1234
mi bomba tine 83 mil km ya y el tensor tambien, ahora termostato lo cambie hace 15 dias
Después de hacer un trabajo importante sobre el manejo de la ira
llegue a la conclusión de que lo mejor para mi salud es cambiar la todo cada 50.000km.
Bomba, tensores, correas, etc...
No es caro, si lo comparo con lo que ahorro en remedios y médicos.
llegue a la conclusión de que lo mejor para mi salud es cambiar la todo cada 50.000km.
Bomba, tensores, correas, etc...
No es caro, si lo comparo con lo que ahorro en remedios y médicos.
No lo dudes pana! Dormis tranquilo. Sobre todo el tema de la bomba que funciona con la correa, etc....es la vida del auto. A mi se me rompio un dia antes de hacer un viaje. Menos mal!!! si me pasa en la ruta quizas no me doy cuenta y rompo todo.
Jacobo, la correa tambien tiene esa cantidad de km.?
Jacobo, la correa tambien tiene esa cantidad de km.?
-
jacobo1234
no mauro la correa la cambie a los 53000 km , lo otro tanto bomba de agua como tensor aun conserva los originales puestos
Lo mas conveniente Jacobo sera que en el proximo cambio de correa, evalues tambien cambiar la bomba y tensor. Dormiras tranquilo. Las bombas tampoco son taaaaaan costosas. Si se te rompe, tienen que si o si desarmar la distribucion.