ayuda es la bomba inyectora o el modulo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
nestor_stafe83
ayuda es la bomba inyectora o el modulo
buenas tardes, la verdad que estoy desesperado. viajaba hacia resistencia desde sta fe y mi corsita II 1.7 diésel motor isuzu por primera ves me dejo tirado en medio de la ruta, de golpe y porrazo se me paro y de ahí comenzó mi sufrimiento por que nadie me da una respuesta concreta. explico un poco lo que le sucede: el auto arranca pero luego de andar un rato se para y no quiere arrancar enseguida, luego de dejarlo descansar dos o tres minutos vuelve a arrancar un rato mas y así sucesivamente. lo hice escanear y todo y la falla q me dicen es que cuando calienta la bomba inyectora deja de funcionar x lo cual me querían cambiar la bomba inyectora completa pero como ninguno me convencía no lo hice. yo le realice el auto diagnostico y me dio el código 0251 mal funcionamiento en rotor/leva de la bomba de inyeccion y averiguando por ese código en el foro leí que es el modulo que controla la bomba inyectora, lo que me llama la atención es que si fuera el modulo de la bomba no tendría que ni arrancar mas?
bueno espero alguna de sus ayudas las cuales siempre me han sido mejores que la de cualquier mecánico corajudo.
desde ya muchas gracias
bueno espero alguna de sus ayudas las cuales siempre me han sido mejores que la de cualquier mecánico corajudo.
desde ya muchas gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: ayuda es la bomba inyectora o el modulo
Cuando termine el partido, capaz que yorugua se da una vueltita por el foro y te contesta...
Depende del resultado, claro está...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Yo diria que no creo que hoy conteste despues de ver como es goleado su equipo , jejeje.Cuando termine el partido, capaz que yorugua se da una vueltita por el foro y te contesta...
Saludos... Gabriel...

-
nestor_stafe83
espero que se de una vuelta y no me mate x el resultado del partido y me haga cambiar el auto x completo. jajajaja
Lo primero:filtro del chupador y elemento filtrante anterior a la bomba.
Sds.
Sds.
Ay, ay, ay, no se puede escupir para arriba!!!Yo diria que no creo que hoy conteste despues de ver como es goleado su equipo , jejeje.Cuando termine el partido, capaz que yorugua se da una vueltita por el foro y te contesta...
Saludos... Gabriel...
Tu problema es el módulo electrónico que maneja la bomba inyectora.buenas tardes, la verdad que estoy desesperado. viajaba hacia resistencia desde sta fe y mi corsita II 1.7 diésel motor isuzu por primera ves me dejo tirado en medio de la ruta, de golpe y porrazo se me paro y de ahí comenzó mi sufrimiento por que nadie me da una respuesta concreta. explico un poco lo que le sucede: el auto arranca pero luego de andar un rato se para y no quiere arrancar enseguida, luego de dejarlo descansar dos o tres minutos vuelve a arrancar un rato mas y así sucesivamente. lo hice escanear y todo y la falla q me dicen es que cuando calienta la bomba inyectora deja de funcionar x lo cual me querían cambiar la bomba inyectora completa pero como ninguno me convencía no lo hice. yo le realice el auto diagnostico y me dio el código 0251 mal funcionamiento en rotor/leva de la bomba de inyeccion y averiguando por ese código en el foro leí que es el modulo que controla la bomba inyectora, lo que me llama la atención es que si fuera el modulo de la bomba no tendría que ni arrancar mas?
desde ya muchas gracias
Este módulo está agarrado al block del motor, del lado derecho por debajo de la bomba.
El problema que tiene es que se aflojó una soldadura seguramente.
Si averiguás en Mercado Libre, por repararlo te cobran 1000 pesos argentinos.
El módulo es escaso y de origen inglés, 0Km sale arriba de 5000 pesos argentinos.
Justo tengo 2 módulos acá en casa que me mandaron para reparar, sólo que están "liquidados" ya que de andar con el módulo mal se prendió fuego la plaqueta (literalmente) y se perforó de un lado al otro.
Estoy averiguando si me consiguen usados allá en Argentina o sino voy a estar importando algunos de Europa.
Mi sugerencia es si sos hábil con el soldador y tenés manualidad, desmontá el módulo.
Con mucho cuidado sacále la tapa de atrás y revisá las soldaduras indicadas en la foto (las indicadas con las flechas y las iguales que hay más hacia la derecha)
Sino te puedo pasar el dato de un muchacho que los arregla, pero está en La Plata.
Supuestamente este muchacho me está consiguiendo 2 módulos usados al módico precio de 500 dolares c/u.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
nestor_stafe83
me imagine que podía llegar a ser eso pero no me quería amargar, encima en resistencia me querían cambiar una bomba inyectora xq decían que el problema estaba en la bomba cuando se calentaba. hay alguna manera de probar este modulo o directamente no queda otra que abrirlo.
Dado que te tira el error p0251 no hay duda que es el módulo que está mal, así que vas a tener que abrirlo para repararlo.
El módulo es basicamente el acelerador electrónico del auto, lo que hace es generar un pulso de 150V que mantiene abierta la válvula de paso de gasoil el tiempo necesario para inyectar en cada cilindro.
O sea le módulo recibe un pulso que manda la ECU y el módulo genera uno idéntico pero de 150V que es el voltaje que necesita la Spill Valve para abrir rapidamente.
El sistema está mal diseñado y se termina jodiendo siempre.
Lo que se jode es la fuente que eleva los 12V de la batería a los 150V.
Slds
El módulo es basicamente el acelerador electrónico del auto, lo que hace es generar un pulso de 150V que mantiene abierta la válvula de paso de gasoil el tiempo necesario para inyectar en cada cilindro.
O sea le módulo recibe un pulso que manda la ECU y el módulo genera uno idéntico pero de 150V que es el voltaje que necesita la Spill Valve para abrir rapidamente.
El sistema está mal diseñado y se termina jodiendo siempre.
Lo que se jode es la fuente que eleva los 12V de la batería a los 150V.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
nestor_stafe83
si me lo decis haci confio ciegamente en vos y ni bien tenga el auto me pongo a desarmarlo y tratar de abrir el vendito modulo ese. como me recomendas para abrirlo. ya lei el pots q hay sobre el modulo pero nunca esta de mas una ayudita mas. desde ya mil gracias y ni bien tenga los resultados los comento
La tapa de atrás está pegada con una silicona para alta temperatura, lo que hay que hacer es con cuidado con una trincheta puesta bien vertical ir cortando la silicona.
Una vez que cortaste la silicona, conla hoja de la trincheta tenés que forzar la tapa un poco hacia arriba para despegarla.
Hay que tener cuidado que a trincheta no se vaya para adentro y rompa alguna pista o algo de la placa.
También hay que tener paciencia al despegar la chapa para no deformarla porque es de aluminio.
Slds
Una vez que cortaste la silicona, conla hoja de la trincheta tenés que forzar la tapa un poco hacia arriba para despegarla.
Hay que tener cuidado que a trincheta no se vaya para adentro y rompa alguna pista o algo de la placa.
También hay que tener paciencia al despegar la chapa para no deformarla porque es de aluminio.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
nestor_stafe83
ok muchas gracias ni bien desarme comento que paso
-
nestor_stafe83
gente les comento lo q me paso. me trajeron el auto lo puse en marcha y anduvo de diez hasta recien que me acabo de dejar tirado de nuevo pero con la unica diferencia que ahora x mas que lo deje enfriar no arranco mas y aparte me dio otro codigo de falla el p0100 mal funcionamiento en el caudal.... que opinan me arriesgo al modulo nomas o puede llegar a ser otra falla?
El error P0100 es una falla del caudalímetro, pero eso no impide que el motor arranque ni hace que se apague.
Si antes tiró un error p0251 hay un problema en el módulo.
Si ahora no arranca es probable que lo hayas terminado de hacer pelota, es muy común que la gente haga eso y el módulo se termina quemando todo ya que se pasan los 150V que genera el módulo para alimentar la Spill Valve a la línea de 5V que alimenta los integrados del módulo.
El otro día me trajeron un módulo para repara que el dueño le dió arranque tantas veces después de que falló, que la plaqueta se agujereó de lado a lado.
Revisá el módulo y no des más vueltas.
Igual es sacarlo, abrir la tapa y mirarlo, no tenés que tocar más nada.
Slds
Si antes tiró un error p0251 hay un problema en el módulo.
Si ahora no arranca es probable que lo hayas terminado de hacer pelota, es muy común que la gente haga eso y el módulo se termina quemando todo ya que se pasan los 150V que genera el módulo para alimentar la Spill Valve a la línea de 5V que alimenta los integrados del módulo.
El otro día me trajeron un módulo para repara que el dueño le dió arranque tantas veces después de que falló, que la plaqueta se agujereó de lado a lado.
Revisá el módulo y no des más vueltas.
Igual es sacarlo, abrir la tapa y mirarlo, no tenés que tocar más nada.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
nestor_stafe83
bueno muchachos les comento que me anime a desarmar el modulo y como decia el MAESTRO YORUGUA es el modulo nomas y como la mayoria de los modulos gracias a dios solo esta jodida la soldadura, asique en un rato voy a soldarla nuevamente y volver a armar. desde ya muchisimas gracias a todos y ni bien lo ponga en marcha les comento. un abrazo
-
nestor_stafe83
bueno la verdad que no tengo buenas noticias por que probe que soldar con estaño pero por lo visto no es solo eso xq sigue sin arrancar asique no me va a quedar otra que mandarlo a bs as a que me lo vean bien. otra de las cosas que note cuando desarme que tiene muchisimo olor a quemado. cuando haya novedades nuevas cuento. saludos
Eso pasa cuando el módulo se sigue usando luego de haber empezado a mostrar fallas.
En Santa Fé te lo arreglan estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... va-0km-_JM
(De paso podes ver lo que cuesta nuevo.)
No tengo referencias, ni los conozco, pero necesitaba unos módulos de esos y los vi, obvio que no se los compré a ellos, sino que los estoy trayendo de Inglaterra directamente a mucho menor precio.
Si estos no te dan confianza te averiguo en ECUforo a ver si hay alguien de los que participan alli que es de Santa Fé.
Por la reparación no deberían cobrarte más de 1000 pesos en el peor caso.
Ojo con los "recambios" porque en general te mandan un módulo que está peor que el tuyo y arreglado con escarbadientes, exigí que arreglen el tuyo en lo posible.
Un muchacho de acá le compró a un tal Claudio que los reparaba y encontró en ML de Argentina, se fué hasta allá, le hizo el "recambio" del módulo y a la semana se le "murió" de nuevo.
Si querés te explico como repararlo (de hecho los estoy haciendo en ECUforo), pero para hacerlo tenés que saber soldar muy bien, mejor dicho desoldar muy bien porque hay que sacar la placa y si se rompen los agujeros metalizados de las soldaduras en el proceso estás jodido.
Seguramente quemó los Mosfet y los Diodos de la fuente de 150V.
Slds
En Santa Fé te lo arreglan estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... va-0km-_JM
(De paso podes ver lo que cuesta nuevo.)
No tengo referencias, ni los conozco, pero necesitaba unos módulos de esos y los vi, obvio que no se los compré a ellos, sino que los estoy trayendo de Inglaterra directamente a mucho menor precio.
Si estos no te dan confianza te averiguo en ECUforo a ver si hay alguien de los que participan alli que es de Santa Fé.
Por la reparación no deberían cobrarte más de 1000 pesos en el peor caso.
Ojo con los "recambios" porque en general te mandan un módulo que está peor que el tuyo y arreglado con escarbadientes, exigí que arreglen el tuyo en lo posible.
Un muchacho de acá le compró a un tal Claudio que los reparaba y encontró en ML de Argentina, se fué hasta allá, le hizo el "recambio" del módulo y a la semana se le "murió" de nuevo.
Si querés te explico como repararlo (de hecho los estoy haciendo en ECUforo), pero para hacerlo tenés que saber soldar muy bien, mejor dicho desoldar muy bien porque hay que sacar la placa y si se rompen los agujeros metalizados de las soldaduras en el proceso estás jodido.
Seguramente quemó los Mosfet y los Diodos de la fuente de 150V.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
nestor_stafe83
gracias te agradecería muchísimo si me podes averiguar si hay alguien quien lo repare acá en santa fe, vos sabes que justamente se lo estaba por mandar a autotes argentina y a nombre de claudio, ahora que me dijiste eso voy a esperar tu respuesta. un abrazo
Esos que te puse en el link de mercado libre son de Rosario y también reparan.
Hablá con ellos.
Acá está la web ellos donde podés sacar el teléfono:
http://www.ck-soluciones.com.ar/
Hablá con ellos.
Acá está la web ellos donde podés sacar el teléfono:
http://www.ck-soluciones.com.ar/
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
nestor_stafe83
ok gracias yoruga, se los voy a mandar a reparar a ellos nomas, me cobran 1.000 y me dan 3 meses de garantia. muchas gracias y saludos
Hola a todos!! tengo un clasic 2007 naftero y tengo el mismo problema, en frío perfecto, pero cuando calienta andando en ciudad (ya que en ruta jamás se paró) se para, puede ser que el naftero tenga el mismo problema del módulo???
Agradezco sus comentarios al respecto
Agradezco sus comentarios al respecto