Como va .. ? Les cuento...
Resulta que desde hace ya bastante tiempo, le tengo que ir reponiendo agua al motor , ya que baja con bastante frecuencia. Me parecía rarisimo pero como me dijeron que la junta estaba bien no le di bola y le iva reponiendo agua.
Resulta que tenia el silenciador del escape pinchado (picado del oxido ). Y hoy me digne a cambiarlo y le puse uno deportivo, "es mas directo". Resulta que con este escape, hoy me di cuenta que sale mucho vapor de agua "cosa que con el otro escape no me daba cuenta porque tenia el tacho" , es mas, si pongo la mano se me moja toda.. Pierde mucha agua..
El otro escape se debe haber oxidado por esta razon.
Obviamente lo primero que pensé fue .. se me soplo la junta.. Pero :
El motor No calienta, llega a 97ºc y baja perfectamente.
Le saque el tapon del agua con el motor prendido, y no veo que burbujee nada.
No hay manchas de Aceite en el agua.
El aceite esta normal. Ninguna mancha blanca ni nada.
Que opinan ustedes muchachos.??? Que podra ser ???
Muchas garcias. Espero su respuesta.
Mucha Agua por el escape. Junta Soplada ?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Mucha Agua por el escape. Junta Soplada ?
Como primera medida te comento que no es una buena idea destapar el recuperador cuando esta en Tº de trabajo (97º aprox), por dos motivos:
1º porque al perder presión el circuito, el punto de ebullición bajara inmediatamente y podes quedar medio cocido al vapor...
y 2º que cuando eso suceda se van a formar "bolsas" de vapor alrededor de las camisas... y el resultado es malo, malo para el motor...
La condensación de vapor en el tubo de escape es normal, dentro de ciertos margenes. En motores 4 tiempos todos los escapes se pudren por el agua.
1º porque al perder presión el circuito, el punto de ebullición bajara inmediatamente y podes quedar medio cocido al vapor...
y 2º que cuando eso suceda se van a formar "bolsas" de vapor alrededor de las camisas... y el resultado es malo, malo para el motor...
La condensación de vapor en el tubo de escape es normal, dentro de ciertos margenes. En motores 4 tiempos todos los escapes se pudren por el agua.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
fíjate si todas las bujías están secas y sin oxido. si alguna lo esta, fíjate de ponerlo en marcha sin ella. -
A mi se me había jodido la junta y me pasaba agua a una bujía, por lo cual el aceite siempre estaba bien.-
Igual capaz no es nada, no te asustes antes de tiempo.-
A mi se me había jodido la junta y me pasaba agua a una bujía, por lo cual el aceite siempre estaba bien.-
Igual capaz no es nada, no te asustes antes de tiempo.-
Muchachos hoy lo lleve al mecánico. Me dijo que lo del agua por el escape no es nada, q no le de bola porque es condensación. Y me dijo que si consumía agua, podía ser la junta. Saco todas las bujías y una estaba media oxidada. Me dijo que en ese sector estaba soplada la junta. Me paso aproximadamente 1500 pesos en total. Solamente cambiándole la junta y rectificando tapa, cambiándole mangueras, termostato, luqido refrigerante, aceite, filtro. También me dio la opción de hacerla completa la tapa, osea " guias, retenes.. etc.
Que me dicen muchachos, les parece caro ? La acertó con el diagnostico. ? Vale la pena hacerle la tapa completa ?
Muchas Gracias espero su respuesta.
Que me dicen muchachos, les parece caro ? La acertó con el diagnostico. ? Vale la pena hacerle la tapa completa ?
-
electrocebados
Amigo!!! . a mi me paso lo mismo!! todavia no lo lleve al mecanico, pero tengo un problema peor que el tuyo...
Soplo junta en algun lado, consumia el agua, y pero no se mezcla con el aceite. tambien le cuesta encender! se mezclo con combustible o algo, tambien salia mucho humo blanco por el escape al encender! eso no es normal...
Lo de tu mecanico me parece bastante barato!.. para todo lo que te dijo...
a mi lo consulte, de forma bascia, y me dijo que estariamos hablando de unos 3000, para hacerle el plano de tapa,, y rectificar, y algunas cosas mas...
pero detalladamente no lo se...
la cuestion es que me dijo que tambien hay que ver si no se doblo la "viela" o algo asi! porque sino chau auto!! motor nuevo.... eso podia llegar a pasar si al empujar el agua para que salga , se dobla... pero tambien por eso no enciende bien, o le cuesta, ya que esta el agua!
en mi caso no se mezclo con aceite por suerte. pero ya vere que pasa, en una semana tengo el turno....
te aconsejo que ya que si vas a gastar le preguntes que podrias hacerle para mejorar la situacion, y que no sea por gastar lo menos posible despues pase otro problema!... porque en mi caso se que esta peor que el tuyo seguro...
ademas de lo que te dijo que cambia, yo diria que se fije de si vale la pena hacer la tapa o no, ademas de cambiar las juntas... y bulones... etc...
saludos!!
Soplo junta en algun lado, consumia el agua, y pero no se mezcla con el aceite. tambien le cuesta encender! se mezclo con combustible o algo, tambien salia mucho humo blanco por el escape al encender! eso no es normal...
Lo de tu mecanico me parece bastante barato!.. para todo lo que te dijo...
a mi lo consulte, de forma bascia, y me dijo que estariamos hablando de unos 3000, para hacerle el plano de tapa,, y rectificar, y algunas cosas mas...
pero detalladamente no lo se...
la cuestion es que me dijo que tambien hay que ver si no se doblo la "viela" o algo asi! porque sino chau auto!! motor nuevo.... eso podia llegar a pasar si al empujar el agua para que salga , se dobla... pero tambien por eso no enciende bien, o le cuesta, ya que esta el agua!
en mi caso no se mezclo con aceite por suerte. pero ya vere que pasa, en una semana tengo el turno....
te aconsejo que ya que si vas a gastar le preguntes que podrias hacerle para mejorar la situacion, y que no sea por gastar lo menos posible despues pase otro problema!... porque en mi caso se que esta peor que el tuyo seguro...
ademas de lo que te dijo que cambia, yo diria que se fije de si vale la pena hacer la tapa o no, ademas de cambiar las juntas... y bulones... etc...
saludos!!
El mio anda bárbaro, arranca bien..Buena reaccion, regula bien. 10 puntos. Nada mas que al cambiarle el escape y ponerle uno deportivo, vi salir muchísima agua, y humo blanco. Y eso lo asocie con que siempre le faltaba agua. Y pum Salto lo de la junta.
El tema que me dijeron es que me conviene cambiarla ahora así me ahorro problemas mas adelante..... Pero que se yo..
Alguien sabe que puede pasar si sigo andando igual con la junta sopladita .. ?
El tema que me dijeron es que me conviene cambiarla ahora así me ahorro problemas mas adelante..... Pero que se yo..
Alguien sabe que puede pasar si sigo andando igual con la junta sopladita .. ?
-
rusoabba
- Nombre: rusoabba
no se que piensan ustedes, pero 1500 por ese laburo no me parece caro, y te ahorras dolores de cabeza o romper mas el motor, la verdad en todo caso "trinex" confia en el mecanico que te diga la posta cuando desarme si realmente hace falta hacerle guias y retenes y demas detalles, suerte con el arreglo, y pensa en todo lo que el auto te da y realmente no duele invertir en ellos
El precio es razonble. Al menos a mi, que tenia exactamente lo mismo, me cobraron $1200, pero no le cambie las mangueras.-Muchachos hoy lo lleve al mecánico. Me dijo que lo del agua por el escape no es nada, q no le de bola porque es condensación. Y me dijo que si consumía agua, podía ser la junta. Saco todas las bujías y una estaba media oxidada. Me dijo que en ese sector estaba soplada la junta. Me paso aproximadamente 1500 pesos en total. Solamente cambiándole la junta y rectificando tapa, cambiándole mangueras, termostato, luqido refrigerante, aceite, filtro. También me dio la opción de hacerla completa la tapa, osea " guias, retenes.. etc.
-
electrocebados
a mi me parece bien el precio. considerando que esta bastante bien el estado. a mi me va a salir mas caro seguro, y ademas voy a hacer cambiar las mangueras etc. pero no se que es lo mejor que deba cambiar. mangueras seguro, y algunas cosas mas.. el tema , es que ya que cambio la junta que haga todo lo q haga falta...
en una semana maso les estoy contando que pasaa.. , y ademas igual, si uso el auto asi pero casi sin agua digamos, corro algun riesgo con la junta soplada?.. yo tambien quiero saber eso jejeje...
saludos!!!
en una semana maso les estoy contando que pasaa.. , y ademas igual, si uso el auto asi pero casi sin agua digamos, corro algun riesgo con la junta soplada?.. yo tambien quiero saber eso jejeje...
saludos!!!
-
miguitacanina
- Nombre: miguitacanina
Hola a todos, les cuento que a mi me pasó lo mismo: junta soplada. Tengo un corsita 1.6 wind 2000, lo compre en el 2010 con 84.000 km! cuando lo vi dije saque la lotería, tenia pocos kms para ser del 2000. Pero...aca empieza todo: el dueño anterior era un hombre grande y le echaba agua común. Como me dí cuenta? Me consumía un poco de agua, no mucha sino muy poca. Lo llevé al mecánico y encontró los tapones del block corroidos. Les cambió los 4 delanteros y los 2 traseros no. Siguío consumiendo agua. Al tiempo le hice cambiar los 2 traseros, pero el problema siguío. No consumía mucho solo se bajaba el nivel del bidón despues de 3 o 4 tanques de nafta, no había indicios de ninguna pérdida de agua por mangueras nada. De todas formas lo controlaba mucho. Hasta que hace poco, el bidón se vació de golpe, miro al escape y salia mucho vapor de agua. Listo, lo lleve a la consecionaria oficial y me pasaron 3400 pesos por cambiarle la junta, además retificar tapa, cambiar aceite, filtros (por las dudas), retenes etc. En fin, duelen pero bueno, hay que hacerlo. Si como se dice es un auto barato de mantener no me quiero imaginar uno de mayor categoría!!!! me parece que no lo voy a cambiar por un tiempo. Bueno hasta la prox. Saludos!!!
El valor de concesionaria siempre es muchismo mas alto, que el un taller.Listo, lo lleve a la consecionaria oficial y me pasaron 3400 pesos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
-
electrocebados
miguitacanina , a mi me pasaba lo mismo que a vos!!!!
Todavia esta en el mecanico! hace 1 semana...
me dijo este mecanico que el prometia de mano de obra 800$ , más otros 800 aprox de gastos en reparacion... , el martes pasado pase a ver como iva todo... me comento que ya mando la tapa a rectificar, y los muchachos de ahi me dijieron que estaba todo un desastre! que habia que hacerla como a nueva... , y tambien habian q cambiar como 2 piezas, q por donde ivan conectadas unas manguerias finitas,, que estas piezas ya estaban re feas de vista, como con sarro o corrosidas... el tema es que despues voy a ver cuanto me cuesta toda la jodida... , el auto me dijo o "recomendo" que despues lo venda... tan mal iva a estar? :S ... , me dijo que el motor sino sufrio mucho por calentamiento, y estaba como con oxido o algo asi... que dicen ustedes? sera verdad?... se calento un par de veces, pero porque se jodio la junta! . despues lo lleve al mecanico, pero calentarse se calento lamentablemente.... espero que no sea grave....
este tipo de cosas maso estaria costando 2500 alrededor... por cambiar junta, rectificar, etc...
saludos!!
Todavia esta en el mecanico! hace 1 semana...
me dijo este mecanico que el prometia de mano de obra 800$ , más otros 800 aprox de gastos en reparacion... , el martes pasado pase a ver como iva todo... me comento que ya mando la tapa a rectificar, y los muchachos de ahi me dijieron que estaba todo un desastre! que habia que hacerla como a nueva... , y tambien habian q cambiar como 2 piezas, q por donde ivan conectadas unas manguerias finitas,, que estas piezas ya estaban re feas de vista, como con sarro o corrosidas... el tema es que despues voy a ver cuanto me cuesta toda la jodida... , el auto me dijo o "recomendo" que despues lo venda... tan mal iva a estar? :S ... , me dijo que el motor sino sufrio mucho por calentamiento, y estaba como con oxido o algo asi... que dicen ustedes? sera verdad?... se calento un par de veces, pero porque se jodio la junta! . despues lo lleve al mecanico, pero calentarse se calento lamentablemente.... espero que no sea grave....
este tipo de cosas maso estaria costando 2500 alrededor... por cambiar junta, rectificar, etc...
saludos!!