Consulta llave selectora (¿cual es y en donde va colocada?))

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dionaraster
Nombre: Claudio

Consulta llave selectora (¿cual es y en donde va colocada?))

Mensajepor Dionaraster » Jue, 21 Jul 2011, 15:49

Que tal gente.
Una consulta.
Tengo un Corsa Classic 2004 3p y BASE
Voy a colocar el cierre centralizado, y quiero que me quede los mas original posible.
Vi que normalmente la botonera o llame selectora (de cierre centralizado y levanta vidrios) dependiendo el modelos va en la puerta del lado del conductor o debajo del freno de mano, cerca de la palanca de cambios.
Quisiera saber para mi modelo de corsa, ¿normalmente en donde iría la dichosa botonera?.
Aclaro que solamente voy a ponerle el cierre centralizado (por ahora).
Gracias de antemano!
"Un classic"

rauld1968

Re: Consulta llave selectora (¿cual es y en donde va colocad

Mensajepor rauld1968 » Jue, 21 Jul 2011, 16:36

Hola, tal vez ya sepas ésto, pero el cierre centralizado consta, entre otras cosas, de un motor principal y otros motores esclavos (en el caso de un 3 puertas, un solo esclavo). El principal es el que va en la puerta del conductor. Cuando bajás el pindorcho de la puerta del conductor, se cierran también todas las demás. Cuando levantás el pindorcho, se abren todas las demás. Es decir, no necesitás ponerle un botón para activar y desactivar el centralizado. Y si tenés alarma, o pensás ponerle en algún momento, la alarma al activarse te cierra las puertas y al desactivarse te las abre.
La verdad, por experiencia, no se usa casi nunca el botón del cierre centralizado. Si no lo ponés, además, no tenés que andar agujereando ni el panel de la puerta ni nada.
Saludos.

Dionaraster
Nombre: Claudio

Mensajepor Dionaraster » Jue, 21 Jul 2011, 17:45

Entiendo, pero es re incómodo tener que girar 90grados para destrabar mi puerta para que el acompañante pueda bajar. Por eso consulto (avecés ni yo me soporto por lo vago que soy). También pensé que con la misma manija para abrir la puerta (de adentro) al tirar levemente destrabe la puerta, pero nose su el auto radio me lo va a hacer o si se puede.
"Un classic"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 21 Jul 2011, 17:57

En realidad, el que baje puede destrabar el pindorcho, como haría normalmente si no tuvieras el centralizado, y listo, es decir, te hacés el dolobu, no girás el cuerpo ni nada y el que quiera celeste (es decir, bajar) que mueva los deditos...
De igual modo, si querés ponerle el botón, el único problema que entiendo que tenés es elegir el tipo de botón y donde ubicarlo, y me parece más cómodo en la extensión de la consola central, pero hay que ver como queda en cuanto a prolijidad. Y si no, en el panel de la puerta, pero tenés que darle con la mano izquierda, si no, también te va a ser necesario girar.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”