problema al cambiar el motor a mi corsa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsamonopunto
- Nombre: corsamonopunto
problema al cambiar el motor a mi corsa
a ver si alguien entiende del tema el caso es que queme el motor de mi corsa city 1200 gasolina de 95 el que trae el delco antiguo marron no encontre ningun motor como ese y alfin encontre uno exacta exactamente igual pero con el delco diferente ya que la bobina venia integrada. El caso es que el coxe del desguace no tenia centralita cuando tenia ya montado el motor fui a conectar los cables y claro no coincidia fui al desguace me dieron una centralita que no era la de ese coche pero si que encajaban los conectores pero no exa xispa. E ido a miles de sitios unos dicen que se puede reprogramar otros que me tengo k buscar una centralita con el bombin la caña y el cuadro.... una pesadilla vamos y todavia no tengo solucion a sin que a ver si alguie esta enterado del tema y me puede hechar una manilla
saludoss
saludoss
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: problema al cambiar el motor a mi corsa
¿Que?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Explicá de vuelta más tranquilo porque no entendimos nada.a ver si alguien entiende del tema el caso es que queme el motor de mi corsa city 1200 gasolina de 95 el que trae el delco antiguo marron no encontre ningun motor como ese y alfin encontre uno exacta exactamente igual pero con el delco diferente ya que la bobina venia integrada. El caso es que el coxe del desguace no tenia centralita cuando tenia ya montado el motor fui a conectar los cables y claro no coincidia fui al desguace me dieron una centralita que no era la de ese coche pero si que encajaban los conectores pero no exa xispa. E ido a miles de sitios unos dicen que se puede reprogramar otros que me tengo k buscar una centralita con el bombin la caña y el cuadro.... una pesadilla vamos y todavia no tengo solucion a sin que a ver si alguie esta enterado del tema y me puede hechar una manilla
saludoss
Asumimos que el motor original se "murió", compraste otro motor usado y lo reemplazaste.
Esos motores no llegaron por aquí, así que los conocemos poco.
Asumo que es un motor 1.2 de 3 cilindros.
El problema que tenés es que el motor original tenía distribuidor, o sea tenía una bobina separada que mandaba la corriente al distribuidor, el cual mandaba la corriente a las bujías.
Ahora el nuevo motor viene sin distribuidor, la bobina ya manda la corriente directo a las bujías.
Voy bien???
Por lo anterior, tuviste que cambiar la ECU (centralita) ya que la original no te servía, pero con la centralita nueva no te arranca.
Es así la cosa???
El problema que tenés es que esos coches vienen con inmovilizador, el cual es una cajita negra que va debajo del bombin de la llave de encendido.
Si el código del inmovilizador no coincide con el de la centralita el motor no arranca.
La cosa es que tu tienes el inmovilizador original del coche y una centralita de otro coche, entonces los códigos del inmovilizador no coinciden.
Lo que tienes que hacer es mandar a "desinmovilizar" esa centralita, o sino conseguir una centralita que también venga con la caja del inmovilizador.
La otra opción es quitarle la bobina integrada al motor nuevo, instalarle el sistema de encendido del motor anterior y usar tu centralita original.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
corsamonopunto
Muchas gracias lo has entendido todo a la perfeccion se nota que entiendes solo que es un 4 cilindros aunque eso es por que no lo e especificado pues si la solucion que me das es la que tenia pensado mirare a ver si puedo cambiar por el delco antiguo y ponerle la bobina aunque no se si la cogida de la culata es igual probare tambien a cambia la culata weno o la tapa de valancines mejor dicho sino pues a buscar cenralita y bombin. Muchas gracias enserio saludos desde españaExplicá de vuelta más tranquilo porque no entendimos nada.a ver si alguien entiende del tema el caso es que queme el motor de mi corsa city 1200 gasolina de 95 el que trae el delco antiguo marron no encontre ningun motor como ese y alfin encontre uno exacta exactamente igual pero con el delco diferente ya que la bobina venia integrada. El caso es que el coxe del desguace no tenia centralita cuando tenia ya montado el motor fui a conectar los cables y claro no coincidia fui al desguace me dieron una centralita que no era la de ese coche pero si que encajaban los conectores pero no exa xispa. E ido a miles de sitios unos dicen que se puede reprogramar otros que me tengo k buscar una centralita con el bombin la caña y el cuadro.... una pesadilla vamos y todavia no tengo solucion a sin que a ver si alguie esta enterado del tema y me puede hechar una manilla
saludoss
Asumimos que el motor original se "murió", compraste otro motor usado y lo reemplazaste.
Esos motores no llegaron por aquí, así que los conocemos poco.
Asumo que es un motor 1.2 de 3 cilindros.
El problema que tenés es que el motor original tenía distribuidor, o sea tenía una bobina separada que mandaba la corriente al distribuidor, el cual mandaba la corriente a las bujías.
Ahora el nuevo motor viene sin distribuidor, la bobina ya manda la corriente directo a las bujías.
Voy bien???
Por lo anterior, tuviste que cambiar la ECU (centralita) ya que la original no te servía, pero con la centralita nueva no te arranca.
Es así la cosa???
El problema que tenés es que esos coches vienen con inmovilizador, el cual es una cajita negra que va debajo del bombin de la llave de encendido.
Si el código del inmovilizador no coincide con el de la centralita el motor no arranca.
La cosa es que tu tienes el inmovilizador original del coche y una centralita de otro coche, entonces los códigos del inmovilizador no coinciden.
Lo que tienes que hacer es mandar a "desinmovilizar" esa centralita, o sino conseguir una centralita que también venga con la caja del inmovilizador.
La otra opción es quitarle la bobina integrada al motor nuevo, instalarle el sistema de encendido del motor anterior y usar tu centralita original.
Saludos
Pd: a que te refieres con lo de que esos motores no hos llegaron por alli los 1200 gasolina o los de segunda mano?
Última edición por corsamonopunto el Vie, 29 Jul 2011, 20:17, editado 1 vez en total.
Pensé que era un motor 1.2 3 cilindros 16 válvulas que tuvieron algunos corsas en europa.
Aquí los Corsa's se fabricaron con motores 1.4 8v monopunto, 1.6 8V multipunto, 1.6 16V multipunto y actualmente 1.4 8V multipunto.
El 1.2 de tu coche seguramente es igual al 1.4 8 válvulas monopunto que tenemos aquí.
Si quitas la bobina integrada y la tapa detrás de ella, tienes acceso al arbol de balancines, creo que el acople del arbol de balancines es compatible con el de tu motor original, por lo cual creo que sería posible instalar el sistema de encendido del motor "viejo" y usar la centralita Delco original.
Sino la otra opción es cambiar la culata.
Aquí los Corsa's se fabricaron con motores 1.4 8v monopunto, 1.6 8V multipunto, 1.6 16V multipunto y actualmente 1.4 8V multipunto.
El 1.2 de tu coche seguramente es igual al 1.4 8 válvulas monopunto que tenemos aquí.
Si quitas la bobina integrada y la tapa detrás de ella, tienes acceso al arbol de balancines, creo que el acople del arbol de balancines es compatible con el de tu motor original, por lo cual creo que sería posible instalar el sistema de encendido del motor "viejo" y usar la centralita Delco original.
Sino la otra opción es cambiar la culata.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
corsamonopunto
este finde le meti mano al motor y le cambie el delco nuevo por el antiguo cambie el cableado le puse la bobina original del anterior motor y la centralita original de ese (encendido, delco, bobina, etc) y nada sigue sin mandar corriente a las bujias e comprobado que la bobina no esta mal enviandole coriente directa desde la bateria cambie tambien le carburador nuevo por le del antiguo motor ya que tampoco inyecta gasolina e comprobado todas las masas y conectores y no tengo ni idea cual puede ser el maldito fallo 
A ver, vamos por partes.
Tu motor originalmente era como este??

Y lo reemplazaste por uno como este??

El motor de la imagen de arriba tiene una única bobina y encendido por distribuidor (nosotros le llamamos distribuidor a la pieza con la tapa naranja que está al costado de la culata donde llega el cable de alta tensión de la bobina y salen los 4 cables hacia las bujías).
El motor de la imágen de abajo tiene una bobina del tipo EDIS, es una bobina con 4 salidas que van directo a las bujias.
Bueno la centralita del motor original, toma una señal de pulsos que genera el distribuidor y que le indica en que momento tiene que inyectar el combustible y mandar la chispa.
La centralita para el motor con bobina tipo EDIS al no tener distribuidor, usa un sensor de posición del cigueñal que sensa los dientes que posee la polea del cigueñal y los usa para sincronizar la inyección y la chispa.
Ambos sistemas son totalmente incompatibles.
Sumado a eso seguramente tu coche tenía inmovilizador de motor, el cual lee un chip que está en la llave del coche y habilita a la centralita a realizar la puesta en marcha del motor.
Lo que tu tendrías que hacer es ver si es posible quitar la bobina EDIS del nuevo motor e instalar el distribuidor y la bobina de encendido del viejo motor para poder utilizar la centralita original.
Tu otra opción sería reemplazar la centralita Delco por una programable como la MegaSquirt.
Saludos
Tu motor originalmente era como este??

Y lo reemplazaste por uno como este??

El motor de la imagen de arriba tiene una única bobina y encendido por distribuidor (nosotros le llamamos distribuidor a la pieza con la tapa naranja que está al costado de la culata donde llega el cable de alta tensión de la bobina y salen los 4 cables hacia las bujías).
El motor de la imágen de abajo tiene una bobina del tipo EDIS, es una bobina con 4 salidas que van directo a las bujias.
Bueno la centralita del motor original, toma una señal de pulsos que genera el distribuidor y que le indica en que momento tiene que inyectar el combustible y mandar la chispa.
La centralita para el motor con bobina tipo EDIS al no tener distribuidor, usa un sensor de posición del cigueñal que sensa los dientes que posee la polea del cigueñal y los usa para sincronizar la inyección y la chispa.
Ambos sistemas son totalmente incompatibles.
Sumado a eso seguramente tu coche tenía inmovilizador de motor, el cual lee un chip que está en la llave del coche y habilita a la centralita a realizar la puesta en marcha del motor.
Lo que tu tendrías que hacer es ver si es posible quitar la bobina EDIS del nuevo motor e instalar el distribuidor y la bobina de encendido del viejo motor para poder utilizar la centralita original.
Tu otra opción sería reemplazar la centralita Delco por una programable como la MegaSquirt.
Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
corsamonopunto
exacto esos son los motores antiguo y nuevo es cierto lo que dices de la polea ya me fije que tenia un dentado y pense que seria para algo de eso por que al coche que le sacamos el motor nuevo le faltaba la centralita y seguramente la persona que se llevo la centalita tambien se llevo le bombin de la llave y la pieza que lee las muescas de la polea por eso yo no repare en un principio que me haria falta y por eso digo yo que ahora mismo no echa chispa a las bujias por que la centralita no save ni donde ni cuando mandar corriente ni gasolina. Con lo cual a partir de toda la informacion que me has dado que la verdad que esto va cojiendo sentido por que estaba mas perdio quel barco del chanquete como se dice por aqui ya se que me haria falta conseguir ese sensor para la polea y una centralita y inmovilizador para el motor nuevo y dejarme de historias de acoplar distribuidor antiguo. A ver si esta tarde encuentro algo en el desguace y vemos a ver que pasa
Muchas gracias saludoss
Muchas gracias saludoss
Efectivamente lo que tienes que hacer es conseguir una centralita que venga con la caja del inmovilizador para el motor nuevo.
También puedes buscar en españa quien te deje "virgen" la centralita que ya tienes, con lo cual se podría usar con el inmovilizador que ya tienes.
El sensor que va en la polea del cigueñal se consigue seguramente en cualquier casa que venda repuestos opel, es muy común, el tema es que el cableado de tu coche no lo tiene previsto ya que antes no lo necesitaba, por lo cual habría que cablearlo hasta la nueva centralita.
También puedes buscar en españa quien te deje "virgen" la centralita que ya tienes, con lo cual se podría usar con el inmovilizador que ya tienes.
El sensor que va en la polea del cigueñal se consigue seguramente en cualquier casa que venda repuestos opel, es muy común, el tema es que el cableado de tu coche no lo tiene previsto ya que antes no lo necesitaba, por lo cual habría que cablearlo hasta la nueva centralita.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
corsamonopunto
A ver no pienes que soi tonto o algo e jaja ¿ en uruguay hay desguaces? en españa hay enpresas que cuando tienes un accidente con el coche y se queda siniestro o si lo tienes ya muy viejo y no lo quieres hay empresas que te los compran los almacenan y si a mi me hace falta un paragolpes y un corsa tiene el frontal destrozado pero la trasera bien pues compro el parachoque por unos 40€ en vez de 200 que me costaria nuevo no? supongo que es asi en todos los paises.
Por eso mi pregunta ya que me dices que compre le sensor de la polea en una tienda que seguramente me salga por el triple que en el desguace asinque no se si me recomiendas eso por que no se puede instalar uno de segunda mano o es que no tenias conocimiento de estas empresas.
Otra cosa el cableado si que lo compre cuando compre motor nuevo asin que no me haria falta hacerlo a mano o comprarlo y tambien lo que dices dle onmovilizador pense que el mio no tenia y si el moderno ya que mi llave se ve bastante normal pero bueno comprobare si trae o no el " antiguo"
Por eso mi pregunta ya que me dices que compre le sensor de la polea en una tienda que seguramente me salga por el triple que en el desguace asinque no se si me recomiendas eso por que no se puede instalar uno de segunda mano o es que no tenias conocimiento de estas empresas.
Otra cosa el cableado si que lo compre cuando compre motor nuevo asin que no me haria falta hacerlo a mano o comprarlo y tambien lo que dices dle onmovilizador pense que el mio no tenia y si el moderno ya que mi llave se ve bastante normal pero bueno comprobare si trae o no el " antiguo"
Sí, existen los desguaces pero en general de coches muy antiguos, aquí los coches del 90 en adelante es muy común que aún estén circulando, cuando en Europa un choche del año 2002 ya se descarta.
Aquí es casi imposible conseguir un motor o repuestos de un coche del 98 en un desguace, quizá uno tiene suerte en Mercado Libre (la versión local de Ebay), o sino en algunas tiendas "oficiales", se puede conseguir una copia china a mucho menor precio que el original.
El motor nuevo que instalaste, también es monopunto??
Porque tengo una manual opel (en alemán) y aparece el motor 1.2 multipunto, pero no el 1.2 monopunto.
De todas maneras, el sensor que tienes que ver si se encuentra instalado, o si funciona correctamente es el que indico en la siguiente imágen, ese sensor es que usa la centralita para sincronizar la inyección y la chispa.
Sería bueno que hagas el autodiagnóstico como yo explico aquí: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367
De esa forma en base a los códigos de error podemos saber con mayor certeza cual es el problema.
Slds
Aquí es casi imposible conseguir un motor o repuestos de un coche del 98 en un desguace, quizá uno tiene suerte en Mercado Libre (la versión local de Ebay), o sino en algunas tiendas "oficiales", se puede conseguir una copia china a mucho menor precio que el original.
El motor nuevo que instalaste, también es monopunto??
Porque tengo una manual opel (en alemán) y aparece el motor 1.2 multipunto, pero no el 1.2 monopunto.
De todas maneras, el sensor que tienes que ver si se encuentra instalado, o si funciona correctamente es el que indico en la siguiente imágen, ese sensor es que usa la centralita para sincronizar la inyección y la chispa.
Sería bueno que hagas el autodiagnóstico como yo explico aquí: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367
De esa forma en base a los códigos de error podemos saber con mayor certeza cual es el problema.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
corsamonopunto
ya anda el corsa encontre el fallo un cable suelto :s creo que para pegarme un tiro al final ni centralita ni bombin ni mi**** le adapte el delco antiguo con su bobina antigua su centralita antigua y su llave antigua y yasta asin que confirmado se le puede poner el delco antiguo sin canviar la culata solo hay que recortar un pequeño bastago que tiene el delco por que es un poco mas largo no me hizo falta hacer le autodiagnostico pero la verdad que me lo guardo que puede que me sea vastante util para otra ocasion.
Ahora ver cuanto dura el invento mil graciass
saludoss
Ahora ver cuanto dura el invento mil graciass
saludoss
Felicitaciones!!!
Yo me imaginaba que el la bobina antigua se podía adaptar.
Que lo disfrutes.
Yo me imaginaba que el la bobina antigua se podía adaptar.
Que lo disfrutes.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL