Luz indicadora de anomalia en los sistemas electronicos

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
borngdl
Nombre: born

Luz indicadora de anomalia en los sistemas electronicos

Mensajepor borngdl » Sab, 30 Jul 2011, 15:26

Hola amigos es mi primer publicacion y me gustaria roderme de preguntas y respuestas sobre este tipo de carro, el caso es que adquiri un corsa sedan Easytronic 2005 y no tenian ningun problema cuando compre el vehiculo este dia aparecio una señal en el tablero "luz indicador de anomalias en los sistemas electronicos y del inmobilizador electronico del motor" el carro se blokeo y solo avanza hasta la segunda velocidad y alcanze a llevarselo al mecanico solo que no quiero que me vean la cara y pregunto alguien le ah pasado eso?? me gustaria investigar mas sobre este tipo de problemas espero y me puedan ayudar!! ya que la verdad este vehiculo si me agrado !!! gracias

yorugua

Re: Luz indicadora de anomalia en los sistemas electronicos

Mensajepor yorugua » Sab, 30 Jul 2011, 20:44

Tenés un problema en el Módulo Easytronic, super común en los Easytronic fabricados en el 2005 que fueron exportados a Mexico.

Lo primero que habría que hacer es escanearlo para conocer los códigos de falla.
Luego habría que verificar el espesor del disco del clutch, hacer una purga y una reprogramación. (Todo esto se hace con el escaner)

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

borngdl

Mensajepor borngdl » Sab, 30 Jul 2011, 23:56

Tenés un problema en el Módulo Easytronic, super común en los Easytronic fabricados en el 2005 que fueron exportados a Mexico.

Lo primero que habría que hacer es escanearlo para conocer los códigos de falla.
Luego habría que verificar el espesor del disco del clutch, hacer una purga y una reprogramación. (Todo esto se hace con el escaner)

Saludos
Muchas gracias ya lo tengo en un taller especializado eb transmiciones y espero de confianza , todavia no me dan ek dignostico pero ya que me digan por lo menos no me van a ver la cara de WHAT! y eso me trankiliza , Comi comentario el clutch lo acabo de cambiar hace 2 meses por un mantenimiento preventivo.
de antemano te agradesco por la informacion y espero dar buenas noticias del vehiculo

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 31 Jul 2011, 10:48

Dile al mecánico que limpie los sensores de velocidad de las ruedas delanteras, ya que son los que le brindan la información al módulo easytronic, a mi ya me pasó que si estos sensores se ensucian dejan de enviar la información y la transmisión se bloquea.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

borngdl

Mensajepor borngdl » Dom, 31 Jul 2011, 16:10

Gracias y sabes una cosa cuando prendio el foco del problema acababan de ajustar los frenos a lo q me supongo que pudieron afectar algo de los sensores pero ya estamos todavia en la espera del dianostico nuevamente te agradesco y ya luego publico lo q me dijeron thx :)

borngdl

Mensajepor borngdl » Jue, 04 Ago 2011, 19:55

HEY YA TENGO NOTICIAS EL CORSA SEDAN EASYTRONIC YA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA EL MECANICO ME DIJO QUE FUE EL SENSOR DE VELOCIDAD Y QUE SEGUN ESO SE CAMBIO(pero no me dio ninguna pieza) y eso no me trankilizo ahora el carro ya funciona y se siente muy bien solo sigue apareciendo un mensaje en el odometro insp pero eso solo veo q es para el servicio y dado a q se lo dieron fuera de la agencia no le borraron el mensaje muchas gracias por la ayuda y vamos a seguir reparando los detalles..
Si alguien tiene publicado o conoce la reparacion espero y poder encontrarla es sobre el aire acondicionado, lleve a la famosa recarga y me dijeron que tiene gas pero no enfria algo q me recomienden hacer para ver si yo lo puedo reparar y recuerdo es un corsa mexicano sedan

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 04 Ago 2011, 20:25

Si tiene gas y no enfría seguramente el problema está en el presostato del compresor o en el embrague magnético del compresor.
Deberías hacerlo revisar por un electricista.

Una cosa que podés hacer es puentear el relé del embrague del compresor alimentandolo directo con 12V y ver si enfria.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

borngdl

Mensajepor borngdl » Sab, 06 Ago 2011, 02:35

Nuevamente muchas gracias ya quedo solucionado el problema con el aire acondicionado no lo arregle yo pero justamente se activo como mencionaste y funciona, Despues de andar por la CD de Guadalajara Jalisco Mexico aqui son temporal de lluvias y por lo tanto hay una que otra fuerte y aun que no tan fuerte aqui todas las calles se inundan y sale ríos de todos lados, andando por la tarde dando un paseo con mi novia justamente estaba platicandole del problema y pasamos unos Señores charcos y psss con toda precaución los pase acelerando y todo como me han enseñado y ahora recorri 5 mts mas y hice alto total y q empieza a parpadear en insignia de "A" y que apague el vehículo por que no me dejaba avanzar y cuando lo intento prender marca "F" el corsa no prendio ya ahora que tengo que hacer!!!

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 06 Ago 2011, 09:54

Es medio difícil saber lo que sucedió sin hacer un diagnóstico con el escaner.

Debido a que pasaste por unos charcos, quizá el problema es que se ensuciaron nuevamente los sensores de velocidad de las ruedas delanteras o tienen el cable "degollado" y con el agua hacen un corto circuito.
También puede ser que le haya ingresado agua al módulo Easytronic o a alguno de los motores eléctricos que mueven la selectora de cambios.

Si un escaner es imposible saber.

Prueba desconectar la batería por 30 minutos a ver si se arregla.

Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

luckyvanes
Nombre: Vanesa Andrea Sicuranza

Mensajepor luckyvanes » Dom, 05 Abr 2015, 21:29

Es medio difícil saber lo que sucedió sin hacer un diagnóstico con el escaner.

Debido a que pasaste por unos charcos, quizá el problema es que se ensuciaron nuevamente los sensores de velocidad de las ruedas delanteras o tienen el cable "degollado" y con el agua hacen un corto circuito.
También puede ser que le haya ingresado agua al módulo Easytronic o a alguno de los motores eléctricos que mueven la selectora de cambios.

Si un escaner es imposible saber.

Prueba desconectar la batería por 30 minutos a ver si se arregla.

Saludos
Hola!Espero puedan ayudarme. Tengo un Corsa II 2006 1.8 y de repente se me quedo encendida la luz testigo con forma de auto atravezado por una llave que segun me indican es la de "sistema electrónico de inmovilizacion electrónica del motor". Queda fija y lo raro es que el auto funciona bien....Solo olvide las balizas prendidas durante una hora y al dia siguiente me apareció esa luz. Luego (estoy de liga) me di cuenta que habia pinchado completamente un neumático....pero fuera de eso, que estimo no tiene relación, no noto nada errático en el funcionamiento (auqnue estoy aprendiendo y no tengo mucha experiencia). De casualidad saben a que puede deberse? Es riesgoso circular asi? que significa esa luz ? Gracias!!!!

tinto
Nombre: FRANCO

Mensajepor tinto » Lun, 06 Abr 2015, 21:10

buenas gente, como andan ? tengo un classic 2010 con 45 mil km.. al hacerlo arrancar se me queda prendida la luz de la nafta y del freno de mano. y despues de 5 seg se me apaga. se reinicia los km tambien.. y no se que puede ser..

si alquien me da una mano que puede ser..

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 07 Abr 2015, 16:30

Es muy probable que esté muriendo la batería (de hecho es un tema ya muy hablado en el foro).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

ang
Nombre: Angélica Monroy

Mensajepor ang » Dom, 03 Dic 2017, 13:34

Hola, buen día, tengo un Corsa 2008 y llevo tres días que, después de unos minutos de andar con el auto, se enciende la luz indicadora de anomalía en los sistemas eléctricos y del inmobilizador. El auto anda perfectamente, incluso, pasó la verificación. Lo escanearon y no arroja ningún código. Le acabo de hacer cambio de aceite.Lo único raro es que de repente siento un leve olor a gasolina, ¿qué podrá ser? Agradeceré mucho su ayuda, saludos.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 03 Dic 2017, 15:36

.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”