Hola amigos: Como ya les comente en mi presentación, compre un corsa base 5p, 1.6, 8 valv, con 104.000km. Aparte del mantenimiento inicial de todo coche usado recien adquirido; para el caso: Correa y tensor de distribución, correa de alternador, bomba de agua, termostato, refrigerante nuevo; también cambié filtro de nafta, de aire y para empezar a darme maña (siempre he metido mano yo en lo posible) limpie paso a paso, cuerpo de aceleración, y al sacar la sonda lambda para limpiarla ya que a simple ojo me parecía que comía mucho, vi que estaba quebrada así que la cambié. El auto responde bien (ralenti, aceleración, etc)
Lo unico que no he cambiado todavía- porque la dueña me entregó el sticker con el último cambio a los 101.000km- es el aceite que por hoy tiene unos 3.500km-/+. Le pusieron elaion 15/40.
He estado leyendo varios posts y no termino por decidirme que aceite usar de aqui en adelante, idem filtro considerando los kms que ya tiene.
Aclaro que no veo que gaste medido en frio o caliente, al menos la aguja no lo acusa. Tampoco a temperatura de funcionamiento se observa humo azulino por el escape al pegarle algunas aceleradas en vacío.
Desde ya muchas gracias por las recomendaciones.
PD: LA luz del check engine se prencio una sola vez dando codigo de error paso a paso, de allí la limpieza que efectué. ¿Estando la sonda de oxígeno quebrada no debería haberse predido la luz también en forma constante?
Elección aceite, filtro y otras yerbas
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Elección aceite, filtro y otras yerbas
limpiaste la sonda? contame un poco de éso...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
aleman2006
- Nombre: Christian
Si no entendí mal, "intentó limpiarla" pero terminó cambiandola porque estaba rota.limpiaste la sonda? contame un poco de éso...
En cuanto al aceite en el foro tenés mucho y de todo. Yo venia usando el mismo aceite que vos. Hasta el sabado pasado con 42.000KM empezé a ponerle Elaion 5w 40. Cada quién con su librito y consejos. Vos encontraras cual aceite ponerle. En cuanto a repuestos y accesorios, como el filtro de aceite, aire y nafta, pone siempre original.
Saludos!
- stirling
- Nombre: Daniel
En cuanto a la sonda iba ha hacer esto; http://www.clubcorsa.cl/manuales/motor/ ... e-oxigeno/, aunque por lo que he leido en este foro, es pan para hoy y hambre para mañana, salvo que uno sepa cuando la cambio y solo le haga mantenimiento cada tanto limpiandola.
Respecto a los filtros, salvo el de aceite que todavía no he cambiado por lo comente en el primer post, al igual que lo demás, he puesto originales. A modo de comentario, por ahora tiene todavía el Fram que le pusieron en el último cambio.
Por cierto, viniendo de un Taunus, sin los tutoriales y expicaciones que he encontrado en este foro, no hubiera podido hacer nada de lo que hice.
Valdrá la pena pasar a un semisintético y de que viscosidad? YPF no me convence mucho.
Respecto a los filtros, salvo el de aceite que todavía no he cambiado por lo comente en el primer post, al igual que lo demás, he puesto originales. A modo de comentario, por ahora tiene todavía el Fram que le pusieron en el último cambio.
Por cierto, viniendo de un Taunus, sin los tutoriales y expicaciones que he encontrado en este foro, no hubiera podido hacer nada de lo que hice.
Valdrá la pena pasar a un semisintético y de que viscosidad? YPF no me convence mucho.