Se para el motor luego de un rato encendido

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hector226
Nombre: Héctor Alberto Ares

Se para el motor luego de un rato encendido

Mensajepor hector226 » Jue, 18 Ago 2011, 10:56

Buenos días, tengo un Corsa Classic Wagon 2006 que pongo en marcha sin inconvenientes, al cabo de circular 10 o 15 minutos se para y para poder volver a ponerlo en marcha debo esperar unos treinta segundos, al encenderlo nuevamente puedo circular sin problemas el resto del día, salvo que lo deje apagado más de dos horas. En algunas oportunidades al encenderlo luego de los 30 segundos produce una explosión muy fuerte, una de ellas me produjo la rotura de un silenciador. Ya realicé varias consultas a diferentes mecánicos y concesionarias oficiales sin que me lo pudieran solucionar. Cambié tres bombas de nafta, limpie tanque de nafta y circuitos de la nafta. Agradecería me orientaran cuál sería el inconveniente. Gracias Héctor 226

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Se para el motor luego de un rato encendido

Mensajepor matusalen » Jue, 18 Ago 2011, 12:43

Parece algo complicado, pueden ser muchas cosas!. Cambiar cosas por cambiar no te va a servir de nada. Necesitas hacerle un check a la ecu y en funcionamiento. Tenes que ver los valores en tiempo real mientras tenes el problema y tambien mientras no lo tenes. No caigas en Mecanicos sin experiencia.

Si queres ir probando sensores, tenes mucha info en el foro solo tenes que usar el buscador que esta ahi arriba a la derecha. Despues de checkear bien los sensores, podes controlar los actuadores y testearlos a algunos tmb.

Te digo para el que quiere aprender y no gastar tenes info a patada en el foro. Ahora si queres solucion rapida sin aprender, a mecanico y a pagar.

PD: tenes GNC?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Ago 2011, 14:28

Tiene pinta de bobina jodida, pero también puede haber algún problema en cables y bujías.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hector226

Mensajepor hector226 » Vie, 19 Ago 2011, 10:27

Gracias por los respuestas, voy a empezar por revisar las bobinas (son dos no?) y luego las bujías y cables; sino lo resuelvo veo lo de los sensores, ya que pase por varios talleres oficiales de Chevrolet y fue cuando me cambiaron la bomba de nafta y limpiaron el circuito y tanque de nafta, despues revirason la compu y mostraba valores normales.
Saludos y sigo viendo posibles soluciones. Gracias Héctor 226

hector226

Mensajepor hector226 » Vie, 19 Ago 2011, 10:38

Parece algo complicado, pueden ser muchas cosas!. Cambiar cosas por cambiar no te va a servir de nada. Necesitas hacerle un check a la ecu y en funcionamiento. Tenes que ver los valores en tiempo real mientras tenes el problema y tambien mientras no lo tenes. No caigas en Mecanicos sin experiencia.

Si queres ir probando sensores, tenes mucha info en el foro solo tenes que usar el buscador que esta ahi arriba a la derecha. Despues de checkear bien los sensores, podes controlar los actuadores y testearlos a algunos tmb.

Te digo para el que quiere aprender y no gastar tenes info a patada en el foro. Ahora si queres solucion rapida sin aprender, a mecanico y a pagar.

PD: tenes GNC?
No tengo GNC y es mio de 0 KM, solo que cuando lo saque de la concesionaria me agregaron cierre centralizado, alarma y levantavidrios automático y el año pasado eso me produjo un problema en los cables eléctricos que estan a la izquierda del volante por debajo de la llave que enciende las luces de posición, tuve que reparar los contactos de los cables que habían cortado porque estaban todos chamuscados y por eso no encendía el auto, superado eso se presenta el problema actual. Gracias y un abrazo Héctor 226

mediivan
Nombre: mediivan

Mensajepor mediivan » Vie, 26 Ago 2011, 16:45

hola te cuento que me paso lo mismo en mi corsa classic 1.6 pero despues no quiso encender mas y cambié la bobina de encendido y la ficha de la misma y quedo andando de 10 espero que te sea útil y suerte

nikoq22
Nombre: nicoarias

Mensajepor nikoq22 » Sab, 27 Ago 2011, 19:18

hola te cuento que me paso lo mismo en mi corsa classic 1.6 pero despues no quiso encender mas y cambié la bobina de encendido y la ficha de la misma y quedo andando de 10 espero que te sea útil y suerte

Buenas, hace poco me compre un Corsa 1.6 08' , luego de hacerle el service normal de los 40mil km, empezo a apagarse en varias oportunidades
a medida que pasaba el tiempo estas fallas surgian con mas frecuencia, cambie bobina y durante una semana no paso nada, hace ya 3 dias volvio a realizar la misma falla, segun lo que estuve investigando habria que poner un separador entre la bobina y el bloque asi no levanta temperatura. esperemos que sirva este dato.

saludos.

Volver a “Motor”