problema con el termocontacto 4 cambio en un año

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsamonopunto
Nombre: corsamonopunto

problema con el termocontacto 4 cambio en un año

Mensajepor corsamonopunto » Vie, 26 Ago 2011, 17:42

Pues eso no se por que pero ya se me a ido 4 veces y el problema es que al romperse la pieza el ventilador no salta le puse un rele pero nada tampoco sigue igual y ahora mismo le tengo un puente hecho y esta todo el rato el ventilador funcionando. ¿ Cual puede ser el motivo de que se rompa tantas veces?
saludosss
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: problema con el termocontacto 4 cambio en un año

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Ago 2011, 18:11

Un problema del electro, que consume demasiada corriente y lo jode.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Vie, 26 Ago 2011, 18:19

y por que consume tanto es problema del termostato no creo no? le e montado hasta de diferentes temperaturas como puedo solucionarlo.
saludos tocayo

edu1342

Mensajepor edu1342 » Vie, 26 Ago 2011, 21:03

El único consumo que acepta el termocontacto es el de la bobina de un relay,de ningún modo puede funcionar en forma directa.
Sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Ago 2011, 11:38

El único consumo que acepta el termocontacto es el de la bobina de un relay,de ningún modo puede funcionar en forma directa.
Sds.
En el Duna 1.7D el termocontacto del electroventilador (que por cierto es de dos velocidades) no trabaja por relay. La corriente que consume el electro pasa toda por el termocontacto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Dom, 28 Ago 2011, 06:27

el mio es un 1.2 gasolina. entonces puede que sea problema de la bobina?¿ si la bobina solo da criente a las bujias, esque de tema de electronica estoy completamente perdio. saludos

edu1342

Mensajepor edu1342 » Dom, 28 Ago 2011, 20:27

El Corsa lleva.Número de parte GM 93235361.
Sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 29 Ago 2011, 09:08

Sds.
En el Duna 1.7D el termocontacto del electroventilador (que por cierto es de dos velocidades) no trabaja por relay. La corriente que consume el electro pasa toda por el termocontacto.

Saludos... Gabriel...

La baja velocidad, que es la que tiene una resistencia en serie, aumentando la misma, y disminuyendo la corriente. La alta velocidad, si tiene un relé.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Mar, 30 Ago 2011, 10:28

Sds.

Saludos... Gabriel...

La baja velocidad, que es la que tiene una resistencia en serie, aumentando la misma, y disminuyendo la corriente. La alta velocidad, si tiene un relé.
Entonces para que no consuma tanta electricidad y no lo funda le tengo k poner varias resistencias en serie? #-o

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 30 Ago 2011, 16:44

Entonces para que no consuma tanta electricidad y no lo funda le tengo k poner varias resistencias en serie? #-o
Estimado corsamonopunto,
al hacer esa pregunta me di cuenta que tus conocimientos de electricidad son casi nulos.
Te recomiendo que lleves el auto a un taller y comentes tu problema, para que encuentrn la falla y puedan repararla eficazmente.

Saludos... Gabriel...

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Mar, 30 Ago 2011, 20:52

Estimado corsamonopunto,
al hacer esa pregunta me di cuenta que tus conocimientos de electricidad son casi nulos.
Te recomiendo que lleves el auto a un taller y comentes tu problema, para que encuentrn la falla y puedan repararla eficazmente.

Saludos... Gabriel...
yo esque no soi muy fan de los talleres solo llevo mi coche si me han dado algun porrazo y me lo paga el seguro, mi padre es mecanico pero de maquinas elevadoras y siempre me echa una mano, su ford sierra en 20 años nunca a pisado el taller y la verdad que me gustaria poder arreglar mi corsa y ir aprendiendo mas por mi cuenta que la verdad que por aqui en los talleres hay mucho ladroncete por eso mi insistencia en enterarme como resolver el problema asin que agradezco el que pueda y quiera echarme un mano
saludoss

SergioA

Mensajepor SergioA » Mar, 30 Ago 2011, 21:18

Pues muchacho ... ponte a ley sobre ley de ohm y demases .. !!!
A proposito la bobina no tiene nada q ver en este tema...

No vendria mal tampoco una lectura de como usar el tester ,especialemente para medir corriente .. !!!

salute
sergioA

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Mar, 30 Ago 2011, 21:26

Pues muchacho ... ponte a ley sobre ley de ohm y demases .. !!!
A proposito la bobina no tiene nada q ver en este tema...

No vendria mal tampoco una lectura de como usar el tester ,especialemente para medir corriente .. !!!

salute
sergioA
el tester supongo que sera por aqui polimetro aparato con una ruleta dos pinzas para medir corriente intensidad etc no? eso si lo se usar mas o menos medire cuanta corriente le llega al termocontacto que deveria ser entre 12 y 14¿?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 31 Ago 2011, 11:50

conectá UN RELAY.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Mié, 31 Ago 2011, 17:37

conectá UN RELAY.
que es o que funcion tiene un relay supongo que españa lo llamaremos de diferente manera :?:

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Mié, 31 Ago 2011, 17:42

vale e estado buscando en google y relay me sale que es esto
Imagen
aqui le llamamos rele vamos casi igual ya le instale uno que se fundio y le instale uno mucho mas grande que deveria de averle ido de sobras segun un mecanico pero tambien lo fundio :x

pana

Mensajepor pana » Mié, 31 Ago 2011, 22:41

Estimado, si el rele se fundió o bien era de menor capacidad (amperes) a la requerida, o bien hay problema mayor que estan pasando por alto.
Ahora pregunto, lo que se fundió es el contacto del rele o la bobina del rele. En ambos casos hay algo que esta mal.

Mira este post de a ver si te es de ayuda http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=32059 (sobre todo la respuesta y el diagrama de Yorugua)

Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Motor”