T.I.P. Instalacion del Plafon Triple

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

mfernandes

T.I.P. Instalacion del Plafon Triple

Mensajepor mfernandes » Mar, 22 Abr 2008, 17:07

Buenas, aunque lo hice hace mas de un año, varias personas se han puesto en contacto conmigo preguntandome como lo hice, asi que aqui esta:

http://www.4shared.com/document/matq1Gw ... n_Tri.html

Espero que les sea util, un abrazo!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

luiscurbelo88
Nombre: luiscurbelo88

Re: T.I.P. Instalacion del Plafon Triple

Mensajepor luiscurbelo88 » Lun, 29 Ago 2011, 02:19

volve a subirlo por fa!!!!!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 29 Ago 2011, 06:07

Lo tengo guardado en la maquina de Paysandu, quedate tranquilo que ni bien este ahi lo subo de nuevo, saludos
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 29 Ago 2011, 10:08

Edité el link, probá ahora.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 29 Ago 2011, 12:22

Anda perfecto Mola!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

bernardobirencvaig

Mensajepor bernardobirencvaig » Lun, 29 Ago 2011, 13:52

queria hacerte una consulta, lei el tuto y esta bárbaro, unas ganas de mandarme a hacerlo terribles, pero me encontre con la duda (que no esta en el tuto) sobre si realizaste alguna modificacion sobre la llave selectora de luces o si agregaste otra ficha para encender/apagar independientemente las luces de lectura, ya que la central sigue siendo manejada tirando hacia afuera la llave selectora de luces...

muchas gracias y perdon por remontar algo tan viejo!!

PD1: alguien sabe si ese plafon se consigue aca por bs as??? en capital tal vez??

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 29 Ago 2011, 15:57

No no... la luz central se maneja exactamente igual a la original, lease, cuando abris una puerta o cuando tiras la selectora para afuera.
Las dos luces de lectura tienen cada una su llavecita para prender/apagar. No hay que tocar absolutamente nada en la selectora, solamente empalmar el cable rojo (+12V constantes) que alimenta al plafon central para q tb alimente las dos luces de lectura. La otra conexion q tenes q hacer es una tierra aparte para esas dos lucesitas... nada mas

EDITADO, recien veo tu ultima linea: no se, puede ser aunque lo dudo, era de un opel senator, ese auto no entro nunca a latinoamerica, solamente se vendio en europa. Sin embargo cuando vendi el corsa le saque el plafon ese, lo tengo guardado en el garage, pero un amigo le interesa y se lo estoy guardando... sin embargo, haceme una oferta y vemos... todo esta en venta, solamente es cuestrion de hablar el precio justo ;)
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

uds10808

Mensajepor uds10808 » Mar, 17 Jul 2012, 18:48

Hola! Donde se puede comprar ese repuesto????

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 17 Jul 2012, 22:17

Lo mande pedir desde Alemania, era de un Opel Senator. Cuando vendi el corsa lo saque y lo tengo el una cajita en el garage, por si las moscas compro otro corsita mas adelanre :D
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 18 Jul 2012, 09:43

Hola! Donde se puede comprar ese repuesto????
Te sale algo de $350, usado, en impecable estado.
Saludos.

uds10808

Mensajepor uds10808 » Sab, 21 Jul 2012, 13:38

Alguien lo tiene para poder comprarlo? Gracias

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 22 Jul 2012, 22:30

Alguien lo tiene para poder comprarlo? Gracias
Te mandé un MP.
Saludos.

alekrusty
Nombre: Alejandrito

Mensajepor alekrusty » Jue, 23 May 2013, 00:38

Hola gente, excelente el plafón. Lo quiero!!! Me estoy matando buscando en internet pero no sé como/donde pedirlo. Algunas palabras claves? Light panel? opel senator? ebay??? Dónde más se pueden pedir repuestos de afuera??? Agradezco toda la info. Saludos
Alejandrito
Corsa Wagon GL 2000 1.7 Diesel
Ramos Mejía

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 23 May 2013, 10:52

No sé si te sirve, pero yo tengo este de Corsa 2 en venta:

Imagen

Tiene luz de cortesía y doble luz de lectura individual.

Saludos.

alekrusty
Nombre: Alejandrito

Mensajepor alekrusty » Dom, 26 May 2013, 09:56

Gracias Raúl, pero me parece que no entraría en el agujero del techo...
Alejandrito
Corsa Wagon GL 2000 1.7 Diesel
Ramos Mejía

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 27 May 2013, 15:40

En realidad no hay un agujero en el techo, el plafón chico de una luz viene calzado en un marco que tiene el forro del techo. Para poner este plafón solamente tendrías que fijarte si tenés un par de agujeritos para tornillos en la chapa del techo (y la distancia entre ellos). Sacando el plafoncito se ven. Este plafón va atornillado a esos dos agujeros. Lo que sí, hay que sacar el marquito del forro del techo y cortarle un cacho más al forro para agrandar el hueco, para que entre la base del plafón. De todos modos, lo que cortes queda tapado por el cuerpo del plafón, no se ve nada.
Saludos.

richepe

Mensajepor richepe » Mar, 28 May 2013, 08:13

Hola gente, excelente el plafón. Lo quiero!!! Me estoy matando buscando en internet pero no sé como/donde pedirlo. Algunas palabras claves? Light panel? opel senator? ebay??? Dónde más se pueden pedir repuestos de afuera??? Agradezco toda la info. Saludos
Buenas!
Para buscarlo en internet, pone en Google Imagenes y buscalo por el numero de parte: 90247618
Te van a salir páginas de ebay UK y Alemania, yo a algunos les estoy consultando para ver si envían a Argentina.

Saludos!

EDIT: Me gusto la idea, es molesto siempre mi novia o el que este de acompañante piden a cada rato prender la luz! con esto se termina eso jajaja
Me pedi uno por ebay alemania, me salió 14 euros, mas 6 euros el envio, total 20 euros (unos 145 pesos). Veremos cuanto tarda en llegar! Cuando lo tenga instalado subo fotos. Mas datos para buscarlo: Interior lamp de Senator B o Omega B (Vauxhall o OPEL (Lo mas simple es buscar por el numero de parte que les puse mas arriba)

Slds!

richepe

Mensajepor richepe » Mar, 25 Jun 2013, 18:39

Actualizo!
Me llegó el plafón y ya lo instalé en mi corsa 2010 lt siguiendo los pasos de la excelente guía de Matias.

Lo único distinto es que en el plafón que me llegó, los pines 3 y 4 iban invertidos.(Pin 3 tierra luz central y pin 4 tierra luces de lectura), pero solo es cuestión de ir probando.

Para agregar, en mi caso la ficha del auto tenia ademas dos cables del sensor de la alarma original (que la desconecte después de que puse una PST), , pero son de otro color, los colores de los cables correspondientes a las luces se respetan tal como dice la guía.

Así quedó, es muy útil para que el acompañante pueda prender el mismo solo la luz de su lado y como son direccionables no molestan para nada la conducción. =D>
Saludos!

Imagen

rastrobeto
Nombre: alberto

Mensajepor rastrobeto » Lun, 01 Jul 2013, 15:41

hola! para comprarlo fue mucho lio? con el tema de la tarjeta de credito... recargos, multas etc? con los tiempos que vivimos me da un poco de cosa comprar algo al exterior... gracias!

richepe

Mensajepor richepe » Mar, 02 Jul 2013, 11:12

Hola! No es muy dificil, yo cada vez que compro afuera uso PAYPAL. Es un metodo de pago muy seguro y confiable, que lo que hace es que vos nunca tengas que pasarle directamente los datos de tus tarjetas al vendedor, sino que pagas por medio de Paypal, quien le transfiere el dinero al vendedor (siempre y cuando el vendedor trabaje con Paypal tambien)

Generalmente en ebay o deal extreme todos usan paypal. Me llegó a los 20 días, y pagué el costo publicado en ebay, mas el 20 % del impuesto por compras con tarjeta en el exterior.

Saludos!

Volver a “Tips y Notas”