no funciona a nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
srgio8008

Re: no funciona a nafta

Mensajepor srgio8008 » Vie, 02 Sep 2011, 18:45

no pasa nada!!! cambié el relay por otro y hace lo mismo. ahora en el autodiaagnóstico no da ningún código pero la luz check permanece encendida al estar en marcha. pienso y pienso y no se me ocurre qué puede estar pasando. será problema de inyectores? pero no hay ningún código de error.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 02 Sep 2011, 19:22

El problema que tenés nada tiene que ver con los inyectores.
Por alguna jodida razón, la ECU deja de mandar señal al relay de la bomba de nafta.
A veces pasa que los instaladores de alarmas interrumpen esa línea como modo antirrobo, es decir, cuando la alarma sabe que te están afanando el auto, interrumpe la señal del relay de bomba de nafta. Esto, a veces, puede ser detectado por la ECU como un error, y bien puede ser la causa del problema que tenés.
Entonces, más allá de haber revisado "pin to pin" la conexión, revisá todo el tramo del cable (que tan largo no es, por cierto) desde la ficha de la ECU hasta el zócalo del relay para ver si no está roto, quemado, aplastado, interrumpido, o lo que sea.
Y si llegás a ver que el cable está sano, ya vamos pensando que el problema viene por la ECU.
De ser así, tenés dos alternativas:
La cara: llevar la ECU a reparar.
La casera: Por medio de un interruptor, mandarle masa a ese cable, de manera de excitar el relay "a voluntad del conductor". Muerto el perro se acabó la rabia.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

srgio8008

Mensajepor srgio8008 » Jue, 22 Sep 2011, 19:48

y no hubo caso. la opción casera y barata no funciona. resulta que además de cortar la exitación del relay de la bomba, la ecu tambien debe dejar de enviar señal a los inyectores. porque el motor se para y la bomba sigue andando mientras no la corte de manera manual. pienso que debe detectar alguna falla y corta todo. a gas anda ok. la luz check permanece encendida, pero el autodiag no arroja ningún código ahora, sólo el 12. me parece que sólo queda la opción cara.
saludos

srgio8008

Re: no funciona a nafta a mas de un año

Mensajepor srgio8008 » Mar, 04 Sep 2012, 23:03

Hola: quería comentarles que despues de mucho tiempo que el auto no funcionaba a nafta normalmente (sólo lo hacía cuando le hacía un reiterado juego en la llave de contacto dando y quitando corriente) se me dió ayer por desarmar la carcasa donde va el tambor de arranque y me encuentro con una cajita negra junto con un anillo que rodea al tambor. me parece que de tratarse del inmobilizador de motor. Sólo por probar se me ocurrió desconectarle la ficha a esta cajita y así le di arranque y sorpresa... Arrancó normalmente, a nafta. Lo probé muchas veces mas y sigue funcionando ok. Anduvo ayer y hoy todas las veces que le di arranque lo hizo sin problemas.
Será el inmobilizador elque esta dañado, será la llave???

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Sep 2012, 23:11

La verdad no tiene sentido si la ecu no reconoce al inmobilizador no deberia de arrancar (por logica no?).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

srgio8008

Mensajepor srgio8008 » Mar, 04 Sep 2012, 23:55

eso mismo pense tambien, pero anda. no sería para nada seguro entonces el inmobilizador.

srgio8008

Mensajepor srgio8008 » Mié, 05 Sep 2012, 02:21

a alguien mas se le ocurrio desconectar la ficha del inmovilizador y dar arrannque a ver qué pasa? Es muy raro lo que pasa, pero al menos ya no reniego a nafta.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Sep 2012, 17:00

Que auto tenés, que motor tiene y de que año es??

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

srgio8008

Mensajepor srgio8008 » Mié, 05 Sep 2012, 23:34

bueno, perdón gabriel por no recordarlo, es que ya lo había puesto más arriba, cuando comenté mi problema pero hace como un año. es un gls 8v año 96 1.6mpfi con gnc. Ahora, despues de un año sin resolver el problema, se da por desconectar la fichita del inmobilizador y así el auto arranca normalmente, cuando lo conecto hace lo mismo que antes: arranca 2 o 3 segundos y se para.

srgio8008

Mensajepor srgio8008 » Mié, 05 Sep 2012, 23:36

Hola a todos: les cuento que a mi me pasa lo mismo con el rele de la bomba. Se activa por 2 segundos y se corta. Probé exitar el rele directamente sin pasar por la ecu y la bomba funciona pero el motor no arranca. Sin embargo a gnc arranca bien y funciona ok. Qué puedo hacer? tengo un corsa 1.6 8v 96, espero una respuesta, gracias
Algo más que me olvidaba. desde que empezo este problema se mantiene encendida la luz check engine todo el tiempo. Hice el autodiagnóstico y da el codigo 29 que no se que es.
Maestro, el código 29 significa que la ECU no "encuentra" (eléctricamente hablando) al relay de bomba de nafta, entonces, sabiendo que no está, no ordena la gestión de motor para que arranque. El razonamiento de la ECU es lógico: "¿para que voy a mandar chispa si lo mismo no va a arrancar porque no está el relay de nafta, y por ende no hay presión de nafta?".

Por comentarios leídos en el foro, tenemos conocimiento de un pibe al que se le cortó la pista del circuito de la ECU hasta su ficha de salida, pero también puede ser una alarma (la que vos tengas o alguna vieja) jodiendo, o inclusive Lo Jack...

Fijate acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=45267 que este topic es una verdadera cátedra para tu problema.

Saludos... Gabriel...

srgio8008

Mensajepor srgio8008 » Lun, 10 Sep 2012, 23:16

Bueno no sé cómo es posible pero el auto sigue funcionando normalmente desde hace varios días con el inmobilizador desconectado. cosa 'e mandinga!!! Gracias por sus comentarios y ayuda

Volver a “Motor”