Problema electrico general

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
atreox
Nombre: atreox

Problema electrico general

Mensajepor atreox » Lun, 12 Sep 2011, 19:39

Hola a todos, me presento, soy Victor de la Ciudad de La Plata. Hace un mes y medio me compre un Corsa Classic 2006 con 75mil km. Apenas lo compre le hice un service completo de cambio de correas y filtros, como asi tambien de aceite. Y como la bateria esta fulminada tambien le compre una neuva bateria. Una semana despues le hice instalar la alarma una PST Cyber FX 292. Bueno hasta aca la presentación ahora el problema.
El auto fue comprado en 9 de Julio de donde soy oriundo, se anduvo alla dos semanas sin ningun problema, luego lo traigo a La Plata y empezo a fallar.
Lo deje un dia sin usar, lo voy a arrancar y nada. A la bateria no le daba. Llame al seguro y lo hicieron arrancar, diciendome que solo le faltaba muy poca carga a la bateria y que el alternador estaba cargando bien.
Se lo lleve a un electricista, y me dijo casi lo mismo que estaba todo bien, que seguro la alarma esta mal conectada y producia que la bateria se descargara. Entonces desconecte el modulo de la PST para desactivarla. Ahora la bateria dura un poco mas pero sigue descargandose, ando con una bateria que me prestaron para darle arranque por la mañana cuando no quiere saber nada, je. Y hace un par de dias comenzo a darme pequeñas patadas, como de estatica cuando bajo del auto. Y otro problema que surgio a partir de este mal funcionamiento es que el auto se acelera despues de hacer unas cuadras, regulando queda a unas 1500 o 2000 rpm. :oops:
He leido por ahi que puede ser por falta de maza. Como no conosco mucho de este tema, queria saber ustedes que opinan. Y si me pueden decir donde esta ubicada la ECU para probar de ponerle un cable maza extra.

Muchas gracias a todos los que colaboran en este foro.

Saludos.-

pana

Re: Problema electrico general

Mensajepor pana » Lun, 12 Sep 2011, 23:31

Hola.
Fijate sino queda encendida la luz del baúl (asumiendo que es un 4p).
Con respecto a la masa fijate en el buscador que hay un tuto acerca de como mejorar las masas.
Lo de las patadass es porque no tiene adecuada descarga de estática, se soluciona con la famosa colita rutera o mas criollamente con una fina cadena desde cualquier parte metalica de la carroceria al piso.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

atreox

Mensajepor atreox » Mar, 13 Sep 2011, 16:15

Muchas Gracias por la respuesta!
Si vi el tuto de la maza, pero no muestra en donde esta ubicada la ECU, por ahi si alguno a partir de una foto me lo indicara, estaria muy agradecido.

Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 13 Sep 2011, 16:22

Fijate acá:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=49008

(los agradecimientos a Pechi =D> =D> )

atreox

Mensajepor atreox » Mié, 14 Sep 2011, 14:59

Muchísimas gracias! a vos por pasarme el topic y a Pechi por indicarnos con una buena foto donde esta la ECU.
De todas formas ahora al Corsa lo tengo en el electricista, aparentemente se quemaron los diodos o la plaqueta del Alternador después de un corto y por eso se me "morfaba" la batería. Hoy me lo confirman. Después se solucionar ese tema sigo con lo de la ECU.
Saludos a todos y después les cuento como me va.

atreox

Mensajepor atreox » Mié, 11 Ene 2012, 08:19

Aunque a pasado mucho tiempo, para cerrar el post el problema se redujo a la batería, estaba fallada, vino con el vaso del negativo casi vacío. Je
saludos y gracias.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”