Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Dom, 24 Jul 2011, 22:56

compre un juego de las llaves estrellas que son bastante debiles y prometo cambiar los tornillos en el proximo service (maldigo al que tuvo la brillante idea de incorporar esa tornillería tan molesta y poco eficiente)
Los tornillos torx son excelentes, ya que tienen mucha más superficie de contacto con la herramienta y la cabeza del tornillo. La clave del éxito es usar la herramienta adecuada.

Muy buen trabajo te mandaste!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

metaldv
Nombre: Leandro

Mensajepor metaldv » Jue, 11 Ago 2011, 22:18

Hola gente,
Primero que nada les agradezco por poner toda esta info disponible y tantas explicaciones.
Pero como no se nada de mecanica y tengo miedo de meter la pata, igual necesito consultarles para estar seguro de hacer esto bien sin mandarme una.
Acá les paso una imagen, de lo que creo que es la famosa ECU de mi auto ya que difiere un poco de las que vi en el foro.
Imagen
La primer duda y más importante es si es ahí donde debo conectar el cable del negativo de la batería, o sea si es justo al mismo tornillo de donde esta agarrado ese cable chato de cobre que se ve en la foto.
La segunda duda es ¿por dónde pasar el cable? ya que la batería está en un compartimiento diferente al motor, separado por la chapa es que tiene el burlete de lado a lado..
Y la última pregunta es si con ésto ya puede que se solucionen los tironeos o si o si hay que hacer lo del TPS también. Porque ya con ese tema medio que no me animo a meterle mano. Ni siquiera lo pude identificar en mi auto :cry: En todo caso, su hubiese que cambiar el TPS ¿a quien se lo tendría que llevar a un mecánico o a un electricista?
Perdonen por tantas preguntas y por tanta ignorancia de mi parte... Les agradezco desde ya por el post y si me orientan un poco más, más agradecido estaré.
Saludos,
Leandro
Corsa II CD 1.8 2006

Elbartor06

Mensajepor Elbartor06 » Mar, 23 Ago 2011, 09:45

Buenas, lei atentamente el hilo de el tema, a mi entender hay varios temas que derivan en el tironeo:

Masa de Ecu( no se , ruidos electricos? mmm prodria ser)
Error de lectura del potenciometro del tps ( fija en algunos casos)
Engranajes defectos / barridos (no fue mi caso)
Interferencia del eje de la mariposa con el cuerpo del TPS (no es mi caso)

Yo empece con problemas en este mes con 16500 Km, es un 3p 2009 , en algunas oportunidades me que de literalmente sin acelerador en el arranque y en otros casos se producía la vibración de la mariposa, propia que la ecu no encuentra la posición que debe tener , intenta corregir y deriva en esta ruido característico.

Que hice ? limpie el potenciometro con Alcohol isopropilico , arme y quedo casi perfecto., regula muy parejo en frió(antes era horrible) , a 3000 rpm andando es casi imperceptible los tironeos.
Note también que si ejercía cierta presión sobre el cuerpo plástico del TPS , este daba posiciones diversas de la mariposa y la afectaba, corrí la abrazadera cercana que tenia alguna interferencia con este

Cuanto va a durar? poco, si el potenciometro esta cagado , perdiste, seguramente se va a volver a presentar la falla y a la larga lo cambiare.

Espero les sirva de referencia

Pregunto los valores del potenciometro son analógicos ? si fuese asi, serian errores parte de ruidos y filtraciones

soyguris

Mensajepor soyguris » Mar, 23 Ago 2011, 14:08

Yo desarmé el cuerpo de aceleracion como figuran en las fotos de mas arriba. La verdad que muy completo. Y lo limpié, tenia esa babasa que comentaba el usuario.

Lo que noté es que el engranaje del medio tiene un juego importante asi que le meti un poco de cinta aisladora asi hace tope en el eje y no tiene este juego que a la larga gasta los dientes (a mi entender).

Saludos.

Gabriel Morales

Mensajepor Gabriel Morales » Jue, 25 Ago 2011, 18:37

Conseguiste la arandela de goma con ese codigo???

lolipop2005

Mensajepor lolipop2005 » Jue, 25 Ago 2011, 22:14

gente, alguien me podria confirmar si el cuerpo de mariposa del celta/prisma es el mismo que el del corsa 1.4? lo necesito saber con urgencia porque tengo que comprar un coche, y por la plata que tengo me alcanza para el prisma o para un voyage usado.
Vi el motor de un corsa y de un prisma y el cuerpo de afuera se ve igual, no se si de adentro es lo mismo, si alguien sabe algo por favor avisenme.

Llame a chevrolet y me dijeron que le pregunte a los mecanicos de la concesionaria, le pregunte a ellos y me dijeron ni idea. No se para que lado salir disparando.

Gracias y saludos

ric62

Mensajepor ric62 » Sab, 03 Sep 2011, 23:51

Hola todos, compre el cuerpo de nuevo al final, en la caja decia fecha de fabricacion Junio 2011 y la parte del TPS es como mas cuadrada

aca subi una foto para que noten la diferencia

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 13152.jpg/

espero por fin hayan corregido el problema los de GM

saludos!!
Última edición por ric62 el Mar, 20 Dic 2011, 12:21, editado 2 veces en total.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Sep 2011, 00:47

Hola todos, compre el cuerpo de nuevo al final,
How much?
Alternativo u original?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ric62

Mensajepor ric62 » Mar, 06 Sep 2011, 21:45

Original $1200 en Chevrolet Thaun de Pinamar

Saludos!!

tombi

Mensajepor tombi » Jue, 08 Sep 2011, 18:50

Hola a todos

Yo limpié el cuerpo de aceleración, tal cual explica el usuario Cheguillo, al que aprovecho para saludar y agradecer. Seguí el procedimiento al pie de la letra guiándome por las fotos (tengo menos mecánica que Flavio Mendoza, pero enseguida me percaté que ir a un mecánico con este asunto era riesgoso, así que decidí jugarmelá).

Cuando logré sacar el cuerpo (una bolu**) y lo tuve en la mano creo que no me entraba un alfiler en el o... del miedo que tenía. Mi primer O km con la garantía vencida hacía quince días, imagínense el momento. Era a todo o nada.

Pero no, lo limpié con un pincel con nafta, tal cual explicó el troesma, lo armé, nada se desregula si lo hacés con tranquilidad. Tiempo: hora y media. La próxima vez estoy seguro que lo liquido en 45 minutos a más tardar.

Apenas le di arranque me di cuenta que era el día y la noche, prácticamente como recién sacado de la agencia. En definitiva, no cabe ninguna duda de que el problema está ahí. Ahora está el debate acerca de la mejor manera de limpiarlo, si existe solución definitiva, las causas, etc. Pero el kilombo está en el cuerpo. De todas maneras no es un tema menor, a mí personalmente no me complicaría demasiado limpiarlo cada unos cuantos miles de km, pero... ¿qué pasa con el que se compró un Corsita para laburar como remise o taxi?

Un gran saludo a todos, un agradecimiento a Don Cheguillo y ¡Ánimo! Es una bolu** el arreglo.

cheguillo
Nombre: guillermo cuestas

Mensajepor cheguillo » Vie, 16 Sep 2011, 17:45

Siguiendo con el misterio del cuerpo de la mariposa, veo que en esta foto hay una marca en la tapa y podría ser ocasionada por algun roce del eje del engranaje, tal vez en el momento que se acciona de deterninafa forma o solo se trate de un defecto de la foto. Me llama la atencón que no lo haya visto cuando desarmé. La proxima vez lo voy a revisar , aunque por ahora anda sin fallas. Me alegro que hayan podido solucionar esto :wink:

Imagen

foxhound

Mensajepor foxhound » Mar, 27 Sep 2011, 10:35

Para darle el punto final a este tema... "la solucion definitiva" Seria colocarle el cuerpo de aceleracion electronica de agile a nuestros corsas por un problema de Diseño?? Esto deberia ser un recall para GM.
Según estuve viendo el precio seria de $1.300 en la consecionaria "Beta".

Saludos cordiales
yo no corro ,vuelo bajito...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Sep 2011, 11:09

Según estuve viendo el precio seria de $1.300 en la consecionaria "Beta".
Ojo, no sea cosa que te digan que es el del Agile y en realidad sea el del Corsa...

Saludos... Gabriel...

piojoanacondo
Nombre: Ernesto

Mensajepor piojoanacondo » Mar, 27 Sep 2011, 20:38

el Agile no trae el mismo cuerpo????.......... el Celta, Prisma, Classic ¿no traen todos el mismo????????
Ami 8 elisee - Fiat 133 - Fiat 128 iava 75 - Fiat 600 - Fiat 125 cupé - Citroneta - Renault 4 GTL 84 - Peugeot 504 - Nissan 4x2 - Toyota Hilux 2000 - Renault clío RN 99 - Corsa Classic 2004 - VW Gol 2007 - y otros que no recuerdo.
en busca Classic 2011

monocorsa

Mensajepor monocorsa » Jue, 20 Oct 2011, 00:48

Me quedo picando ver la foto que posteó ric62 del cuerpo de aceleración nuevo con, a la vista, un tps diferente al anterior. Estuve mirando por Internet, y vi que se vende un cuerpo diferente con el siguiente numero de pieza 24579418 a precio 1100 pesos donde lo encontré. Estará modificado solo el tps, o tendrá algún otro detalle? será un intento de solución, o quien sabe, una solución! por parte de los genios de GM?
Por lo pronto a mi me volvieron los tironeos, creo que tengo 31 mil kilometros, y además ya los estaba esperando! es tan paulatino el asunto que uno se va acostumbrando de a poco hasta que agarras un empedrado y... y te saca la cabeza!, y eso que no se me ocurrió viajar por ahora.
Así que paulatinamente también me voy planteando que hacer... meter mano limpiar yo (porque a esta altura ir a la agencia supera mi capacidad de ver tanto garca junto) y tirar hasta la próxima y gastar poco?
o juntar los manguitos e ir por el cuerpo del ágile? o ahora tal vez... por este nuevo??? todos misterios de la existencia humana...........

Si alguien sabe algo mas de este nuevo cuerpo se agradece su comentario!
Como te anda ric62?

Saludos

soyguris

Mensajepor soyguris » Mié, 26 Oct 2011, 10:36

$3600 en Cordoba (MAIPU) un cuerpo de aceleracion de un agile ja!

En la teoria se cambia y sale con fritas? O hay que modificar algo?

Saludos.

alepalazzo
Nombre: Alejandro

Mensajepor alepalazzo » Mié, 26 Oct 2011, 17:23

Buenas, este problema lo solucionó GM en autos nuevos? compre un Classic fabricado en Octubre 2011 y tengo miedo que aparezca esto... slds!

ric62

Mensajepor ric62 » Mar, 01 Nov 2011, 22:41

Me quedo picando ver la foto que posteó ric62 del cuerpo de aceleración nuevo con, a la vista, un tps diferente al anterior. Estuve mirando por Internet, y vi que se vende un cuerpo diferente con el siguiente numero de pieza 24579418 a precio 1100 pesos donde lo encontré. Estará modificado solo el tps, o tendrá algún otro detalle? será un intento de solución, o quien sabe, una solución! por parte de los genios de GM?
Por lo pronto a mi me volvieron los tironeos, creo que tengo 31 mil kilometros, y además ya los estaba esperando! es tan paulatino el asunto que uno se va acostumbrando de a poco hasta que agarras un empedrado y... y te saca la cabeza!, y eso que no se me ocurrió viajar por ahora.
Así que paulatinamente también me voy planteando que hacer... meter mano limpiar yo (porque a esta altura ir a la agencia supera mi capacidad de ver tanto garca junto) y tirar hasta la próxima y gastar poco?
o juntar los manguitos e ir por el cuerpo del ágile? o ahora tal vez... por este nuevo??? todos misterios de la existencia humana...........

Si alguien sabe algo mas de este nuevo cuerpo se agradece su comentario!
Como te anda ric62?

Saludos

Hola momocorsa, mira ya van 10.000 km y por ahora anda joya espero se mantenga, saludos!!

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 10 Nov 2011, 12:48

Yo todavia estoy esperando para arreglar como hacemos con el envio del pago y envio del TPS salvador :(

juaniriart
Nombre: juan1342

Mensajepor juaniriart » Jue, 10 Nov 2011, 22:10

por experiencia , hago todo lo que es inyeccion elelctronica, esto va contra mi , pero saquen el cuerpo de mariposas y hechenle penetrit que chorreo toda la suciedad y luego con un pincel sopletenlo y limpiacontacto para sacar la gracitud del penetrit...................colocar y dar arranque yyyyyyy wuuuuuuaaaaaaaaaalaaaaaaaa

Volver a “Motor”