Duda en cambio de aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- guilloboga
Duda en cambio de aceite
Estimados foreros, resulta que me llamo un amigo desesperado porque ha ido a realizar el cambio de aceite a su corsita classic 4 puertas, cuando llego a su casa se dio cuenta que el aceite y el bidon que le dieron es del aceite sintetico YPF Elaion Full Performance TDI!!! La pregunta es la siguiente: existe algun riesgo que se le ponga este aceite a un motor naftero???
Aclaro que llamo al lubricentro y le dijeron que no existe riesgo, que es el mismo que el Elaion Full Performance SM, a diferencia que el TDI cumple con normas para motores diesel...
Espero sus opiniones ya que tiene el coche parado en la cochera resando a rosarios...
Saludos y gracias
Aclaro que llamo al lubricentro y le dijeron que no existe riesgo, que es el mismo que el Elaion Full Performance SM, a diferencia que el TDI cumple con normas para motores diesel...
Espero sus opiniones ya que tiene el coche parado en la cochera resando a rosarios...
Saludos y gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Duda en cambio de aceite
Que se fije en las especificaciones tècnicas que satisface ese aceite que le echaron, y si no, que contrate tus servicios... promueve demanda por D&P...
Ahora, hablando en serio, no le va a hacer nada...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- guilloboga
Hola Gabriel como estas??? JAJAJAJAAJAJAAJJA, ya lo llamo porque seguramente no pudo dormir!!!Que se fije en las especificaciones tècnicas que satisface ese aceite que le echaron, y si no, que contrate tus servicios... promueve demanda por D&P...
Saludos... Gabriel...
Gracias
Usálo tranquilo,ningún problema.
Sds.
Sds.
- guilloboga
Oka... Gracias a todos por las respuestas...
Saludos
Saludos
lo unico que puede notar es que se ponga mas oscuro.Eso es porque contiene un paquete de aditivos donde la cantidad de dispersantes(detergente ) es mayor a la version naftaEl aceite en si es el mismo.
- guilloboga
Haaa oka... Hoy lo llame para avisarle de sus comentarios, y me comento que tiene una perdida de aceite!!! Puede ser que por el cambio de aceite sintetico ahora pierda??? Me dijo que el creee que perdio en caliente porque a la mañana temprano estaba limpio el piso...lo unico que puede notar es que se ponga mas oscuro.Eso es porque contiene un paquete de aditivos donde la cantidad de dispersantes(detergente ) es mayor a la version naftaEl aceite en si es el mismo.
PD: ya le dije que sehaga user del foro y no me rompa mas las guindas!!!
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No creo que por haber cambiado a sintético ahora pierda.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
coincido no deberìa perder.Quizas la perdida que nota es fruto del cambio y probablemente no le sacò el chapon y lo que cae del filtro gran parte queda alli.El tipo es no solo distraido sino aparte un roñoso.Que se fije el filtro ,con la mano apretalo.Revisar el tapon otra vez. Y rezar para que la junta del filtro anterior la haya sacado.sino es una bomba de tiempo.
A mí me pasó una vez en un cambio de aceite que se dañó la rosca del tapón del carter y me perdía por ahí, tuve que cambiar tapón y arandela, sale dos mangos, pero el problema es que tenés que sacar el aceite para hacer el trabajo.
- guilloboga
Recien hable con el susodicho y le dije que lo lleve al mecanico o al lubricentro donde realizo el cambio para que lo vean!!!A mí me pasó una vez en un cambio de aceite que se dañó la rosca del tapón del carter y me perdía por ahí, tuve que cambiar tapón y arandela, sale dos mangos, pero el problema es que tenés que sacar el aceite para hacer el trabajo.
Saludos
la rosca del tapon del carter en el corsa 2 es medio delicada.lleva orring de goma en vez de arandela.el carter es de aluminio.El classic es muy poco probale que se joda rosca o arandela.un par de vueltas de teflom y ala mi****.Usuarios de corsa 2 lleven siempre un tapon de carter en la guantera.Se saca con tubo tork 45` y lamentablemente de sacar y poner se va redondeando.
Me pasó en un Classic '99, tuve que cambiar el tapón y arandela. Con los dos Corsa 2, el que tuve y el que tengo, nunca un problema.
Saludos.
Saludos.