TIP - Luces de giro (guiños) en los espejos

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

negrocorsa

TIP - Luces de giro (guiños) en los espejos

Mensajepor negrocorsa » Mar, 02 Ago 2011, 17:48

Buenas gente, les cuento, hace rato que venía con ganas de poner alguna luz de giro lateral.
Ví el post que hizo hace un tiempo el usuario LEO FERNANDEZ (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=30441 ) pero nunca me animé porque no quería agujerear nada visible.

Después de pensarlo mucho tiempo se me ocurrió que en los espejos laterales podría quedar bien. Pensé en que podría agregarle algo a los triángulos negros que quedan entre el espejo y el parante, cosa que si hacía ca** podía reemplazar la pieza sin necesidad de pintar nada y que me quedara distinto el color, pero no pude encontrar ningún acrílico que quedara bien y me diera el espacio suficiente para trabajar.
Así que la vuelta que le encontré fue la de iluminar los espejos por dentro, detrás del vidrio, les cuento los pasos y muestro un par de fotos a modo de TIP.

Materiales:
• 2 foquitos LED color ambar con sus correspondientes porta lámparas. $40 total
• 2 cables de distinto color (yo compré 10 mts de cada uno por las dudas, me habrá sobrado 1 metro como mucho).
• Termocontraíble para que la tirada de cables sea más prolija y cómoda (compré 5mts y me quedé corto, calculo que con 7mts alcanza justo). $7,90 el metro
• Agujereadora
• Cuter
• La gotita
• Cinta aisladora
• Pasacable
• Paciencia

Antes de empezar los pasos les cuento, el mío es un Corsa Classic ’09 4p GLS.

Pasos:
1. Quiten el plástico del lado interior de los espejos. El mismo sale haciendo presión hacia arriba. Tengan cuidado porque los plásticos que lo sujetan se rompen si lo hacen de otra forma. El comando de goma del espejo sale haciendo presión hacia fuera del mismo.
2. Retirando los tres tornillos que ajustan el espejo el mismo sale limpito, si les cuesta un poco es porque hay una goma que lo mantiene pegado a la carrocería.
3. Una vez que quitaron el espejo lo abren, separando la parte de la carcaza y espejo, del soporte, eso lo logran haciendo presión, es decir, si el espejo estuviera puesto, el sentido de presión es empujar la carcaza hacia el baúl del auto. Las dos partes no se separan del todo sino que quedan agarradas con unos plásticos, yo no se los saqué.
4. Quitan la carcaza del espejo con un destornillador plano chico, hay sólo dos topes en la parte más ancha y recta del espejo, luego se desliza.
5. Una vez que quitaron la carcaza es hora de agujerear y colocar el portalámpara del led. Yo lo pegué con La Gotita.

Imagen

6. Luego hay que agujerear con cuidado el cilindro plástico por el que pasa el comando del espejo, por ahí vamos a pasar el cable. Se debe quitar un capuchón de goma. También es conveniente, con un cúter, calar un poco el costado de ese cilindro, para que el cable pase por ahí.

Imagen

Imagen

7. Conectan los cables del portalámparas a los cables que van a usar y lo pasan todo por dentro del soporte del espejo.

Imagen

8. En este punto les conviene probar el LED conectando los cables directo a la batería, para confirmar que hayan puesto el LED en la posición correcta, si no prende denlo vuelta.
9. Para tirar el cable en mi caso desarmé el panel de la puerta, no terminó siendo necesario, lo pasé por otro lado porque era más fácil. En mi auto, no sé otros modelos, de la puerta al interior los cables pasan a través de un cilindro de plástico negro que la verdad no supe como abrir, y no quería romperlo.

Imagen

10. Luego, para pasar los cables por dentro de la manquera de goma hay que aflojar ambos extremos de la misma y en el extremo que da al interior hacer un pequeño agujero.

Imagen

11. Me quedó algo así:

Imagen

12. Para realizar la conexión originalmente iba a tirar los cables hasta los guiños delanteros, pero era un parto poder pasarlos y así que los tiré hasta el baúl y conecte a los traseros.
13. El negativo izquierdo lo conecté a una masa que encontré en el baúl. El derecho, como no tenía masa de ese lado, lo conecté a la tuerca que soporta la óptica.

Imagen

14. Para conectar el positivo primero prendí las balizas, y con el cable positivo del LED fui probando cuál era el positivo del guiño en la óptica. Mi modelo trae un conector que concentra todos los cables que van a la óptica, así que quité ese conector y luego con una pinza de punta saqué el cable del positivo del guiño.

Imagen

15. Conecté el positivo del LED a dicho cable y puse todo en su lugar otra vez.

Imagen
16. Listo, ahora sólo deben dejar todo bien prolijo como estaba ?

El resultado, si bien me lo imaginaba, no quedó del todo como esperaba, dada que la inclinación que lleva cada espejo hace que un lado se vea más que el otro. El espejo izquierdo se ve excelente, el derecho no tanto.

Imagen

Imagen

Bue, eso es todo, espero les haya gustado. Espero críticas y sugerencias. Si a alguno se le ocurre alguna idea de cómo hacer que los dos espejos se vean iguales me salva!!
No se dan una idea lo que me costó subir las fotos con un módem de Claro!!!
Abrazo
Corsa Classic GLS 1.4, un sueño cumplido.

aleman2006
Nombre: Christian

Re: TIP - Luces de giro (guiños) en los espejos

Mensajepor aleman2006 » Jue, 04 Ago 2011, 13:22

Esta muy buena la idea! Me gusta, habria que verlo en funcionamiento, poruqe por fotos no es igual. Lo que podes hacer es recubrir la parte interna del espejo con papel aluminio para que la luz salga con más "fuerza" o con mayor intensidad.

Saludos!!

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Vie, 05 Ago 2011, 11:34

Gracias alemán, si, pensé el tema del aluminio, voy a probar, otra que se me ocurrió es la de poner dos LEDS por espejo, uno como el que puse y otro del lado mas cercano al soporte, si tengo tiempo el finde voy a probar a ver que onda.
Abrazo,

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Vie, 05 Ago 2011, 14:11

Buenisimo!!! Subi fotos para ver como queda así!! De donde sos? Si me gusta como queda me voy hasta tu casa y me lo haces a mi corsa eh!! Jaja :D

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Vie, 05 Ago 2011, 16:34

JAJAJAJ, y que te puedo cobrar????? :)

Soy de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Vie, 05 Ago 2011, 16:50

Leeeejos no estas... pero ya me desanimaste con lo de que me queres cobrar jaja :P

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Lun, 08 Ago 2011, 10:03

Nah, era joda che!! No te puedo cobrar si tampoco puedo dar garantía!!! jajajaj

Todavía no le puse el segundo LED, lo probé así nomás y me parece que queda mucho mejor, pero no tuve tiempo para hacerlo bien todavía.

Cuando lo haga voy a tratar de subir algún videito así lo ven funcionando.

Abrazo!

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Lun, 08 Ago 2011, 11:35

Jaja, ta bien, pero la joda te la hacia yo, no da para que regales la mano de obra jeje.

Dale, subite un video en HD o una buena foto :D

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 08 Ago 2011, 20:07

Muy buena la idea, queda muy lindo, podrías probar poniéndole una tira de leds a cada espejo, tengo una pregunta, cual es la utilidad del señalero en los costados? gracias
Ahh espero el vídeo también :wink:

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Lun, 08 Ago 2011, 21:44

Muy buena la idea, queda muy lindo, podrías probar poniéndole una tira de leds a cada espejo, tengo una pregunta, cual es la utilidad del señalero en los costados? gracias
Ahh espero el vídeo también :wink:
Gracias pastorio!
La pensé la de usar una tira de leds, pero no conseguí y se me complicaba igualmente ponerla del lado de adentro, no quería que se viera nada que quedara no-original. Igualmente la lamparita que le puse consta de 6 leds, así que ilumina lindo.

La utilidad principalmente la pensé por el lado de que sean más visibles mis maniobras, sobre todo porque hay mucha motito dando vuelta y no viene mal que te vean bien cuando querés doblar o cambiar de carril.

Abrazo,

Damito01

Mensajepor Damito01 » Sab, 01 Oct 2011, 06:12

Es muy bueno este trabajo. Yo lo haría por la misma razón que negrocorsa, para que vean las maniobras al doblar. Para esos ciclistas o motoqueros que se pegan al costado y no ven la luz de giro de atrás ni de adelante porque van justo a la altura del medio del auto. Por otro lado, y me gustaría saber si entra una tira de led. A lo mejor colocando una tira de algunos led en el mismo lugar donde colocaste el foco, se vería mejor. Pero salvo esta consulta, muy bueno el aporte.

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Mar, 04 Oct 2011, 21:04

Es muy bueno este trabajo. Yo lo haría por la misma razón que negrocorsa, para que vean las maniobras al doblar. Para esos ciclistas o motoqueros que se pegan al costado y no ven la luz de giro de atrás ni de adelante porque van justo a la altura del medio del auto. Por otro lado, y me gustaría saber si entra una tira de led. A lo mejor colocando una tira de algunos led en el mismo lugar donde colocaste el foco, se vería mejor. Pero salvo esta consulta, muy bueno el aporte.
Gracias Damito, la verdad no probé, pero calculo que la tira de leds debe funcionar también, y probablemente ilumine en forma más pareja.

Lo que hice finalmente fue agregarle otro led a cada espejo, o sea, dos por cada espejo.
Subo imágenes:

Imagen

Imagen

Básicamente trate de poner uno de cada extremo, el segundo LED lo puse directamente detrás del espejo (el mismo sale a presión). Tengan cuidado donde lo ubican para que no le quite movilidad.

Tengo uno o dos videos, pero la verdad no se como subirlos y encima la máquina me los graba como .MOV y no tengo mucha idea de cómo convertirlo a un formato que pueda ver todo el mundo, si alguno sabe avise!!

Abrazo gente,

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mar, 04 Oct 2011, 21:07

Asi como los tenes a los videos los subis a youtube.com
tenes que hacerte un usuario.

fede18
Nombre: Fede.*

Mensajepor fede18 » Dom, 09 Oct 2011, 20:37

che muy buena esa idea, pero iluminam parejo0?? xq esta buena la idea, pero soy muy rompe bolas con la prolijidad. Subite el video a ver que onda como quedaron!
Corsa '08 8V GLS 1.6N
-
Escape 4 a 1 largo Cañossilen completo
Filtro Bicónico Simota
Leva 10.50 por Torreti (Original nueva trabajada)
Chip por PowerBoost

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Mar, 11 Oct 2011, 13:52

che muy buena esa idea, pero iluminam parejo0?? xq esta buena la idea, pero soy muy rompe bolas con la prolijidad. Subite el video a ver que onda como quedaron!

La intensidad es la misma en los dos espejos, aunque, al tener los despejos con distintas inclinaciones, podrías llegar a ver algo desparejo para alguien "rompe con la prolijidad" :D . Pero si, yo diría que están parejos.

Igualmente, salvo cuando utilices las balizas, siempre vas a tener prendido uno o el otro, así que no se notaría ningún defecto.

Si tengo un rato hoy me creo la cuenta de youtube para subir el video.

Abrazo,

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Mar, 11 Oct 2011, 15:08

Tuve tiempo :lol:

Acá están los videos, si sirve de algo les cuento, fueron grabados a eso de las 19 - 19:30hs.
De día la verdad que no se nota mucho, de noche sí.

http://www.youtube.com/watch?v=lmIAjUjsTS0
http://www.youtube.com/watch?v=iuJSqcA89HI
http://www.youtube.com/watch?v=RqJ5Dy3H8aY

Bueno, espero que guste, si alguien lo hace de alguna otra forma avise y muestre!!!

Abrazo gente,

nacho22
Nombre: ignacio

Mensajepor nacho22 » Jue, 08 Sep 2016, 15:52

de 10 hermano!!=D> lo voy a implementar en mi corsita a ver que onda... saludos =D>

Volver a “Tips y Notas”