Ruido tipo Roce Metalico, bajo el chasis/motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ruido tipo Roce Metalico, bajo el chasis/motor
Buenas gente!!! Recurro a vuestras experiencias para dar en la tecla con un ruido, que ya me saca canas de todos colores.
El ruido es el típico de roce metalico. Sentado tras el volante, se siente como que viene desde el motor, casi tirando al centro del auto. No lo hace con el auto en frio, sino cuando ya entro en régimen de temperatura normal, y solo cuando el motor hace fuerza, es decir, a bajas revoluciones, cuando pones primera y/o segunda. Cuando pasa las 2500 rpm, desaparece.
Si lo apago mientras sé que lo venia haciendo, y lo vuelvo a encencer a los 5 o 10 minutos, el ruido no lo hace hasta que llega a temperatura de nuevo.
Me da la sensacion como de que es cuando alguna pieza metalica se dilata por el calor, y empieza a joder con los ruidos.
Yo, descarte lo siguiente hasta ahora :
01 – Embrague (crei que podía ser el ruleman de empuje quizás). Lo hice nuevo hace 15 dias, y el ruido no se fue.
02 – Bujes y patas, revisadas por mi mecanico, y en GM. Todo Ok.
03 – Chaperio de aislación del escape. Revisado, en posición, y sin juego ni posibilidad de que toque en el piso del auto.
04 – Si fuera algo de amortiguación, lo debería hacer siempre, y no con el auto en caliente.
05 – Le cambie la junta de la brida de escape 2 veces, y sigue el ruido. (Confiezo, la original del auto se había jodido, y le puse una nueva, pero no original. El ruido empezó después de ese cambio. Crei que la cosa venia por ahí, asi que la cambie nuevamente, y el ruido persistió.) Se habrá cagado la brida?
06 – El caño de escape, esta firme en todo su recorrido.
07 – Lubrique bujes y demases del bajo chasis, y nada.
Busque en el foro, pero con tanta alternativa encontrada, preferí consultarles.
Saludos!!
El ruido es el típico de roce metalico. Sentado tras el volante, se siente como que viene desde el motor, casi tirando al centro del auto. No lo hace con el auto en frio, sino cuando ya entro en régimen de temperatura normal, y solo cuando el motor hace fuerza, es decir, a bajas revoluciones, cuando pones primera y/o segunda. Cuando pasa las 2500 rpm, desaparece.
Si lo apago mientras sé que lo venia haciendo, y lo vuelvo a encencer a los 5 o 10 minutos, el ruido no lo hace hasta que llega a temperatura de nuevo.
Me da la sensacion como de que es cuando alguna pieza metalica se dilata por el calor, y empieza a joder con los ruidos.
Yo, descarte lo siguiente hasta ahora :
01 – Embrague (crei que podía ser el ruleman de empuje quizás). Lo hice nuevo hace 15 dias, y el ruido no se fue.
02 – Bujes y patas, revisadas por mi mecanico, y en GM. Todo Ok.
03 – Chaperio de aislación del escape. Revisado, en posición, y sin juego ni posibilidad de que toque en el piso del auto.
04 – Si fuera algo de amortiguación, lo debería hacer siempre, y no con el auto en caliente.
05 – Le cambie la junta de la brida de escape 2 veces, y sigue el ruido. (Confiezo, la original del auto se había jodido, y le puse una nueva, pero no original. El ruido empezó después de ese cambio. Crei que la cosa venia por ahí, asi que la cambie nuevamente, y el ruido persistió.) Se habrá cagado la brida?
06 – El caño de escape, esta firme en todo su recorrido.
07 – Lubrique bujes y demases del bajo chasis, y nada.
Busque en el foro, pero con tanta alternativa encontrada, preferí consultarles.
Saludos!!
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".

Re: Ruido tipo Roce Metalico, bajo el chasis/motor
Ami me pasa algo parecido quizas el mismo ruido, el tema que a mi me paso despues de que cambie la correa de distribucion... Supongo que es el tensor, yo la cambie por que tuve que modificar el lugar del termostato ya que se estaba clavando. Como el auto tiene apenas 27000 Km.el mecanico me recomendo no cambiar tensor ni bomba de agua. Ahora lo sierto es que por el ruido me dijo que no pasaba nada, pero la verdad me preocupa que se rompa algo y me haga un desastre...
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969
Tincho969
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tiene pinta de bomba de agua...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Me esta pasando lo mismo exactamente, encima el ruido me aparecio tambien al cambiar la junta del escape (puse la original GM ya que el dueño anterior le puso en 2 ocasiones unas alternativas pero no servian para nada) yo creo que tiene que venir por ahi el ruido... ahora vos descartaste lo que es correas y tensores? porque mi auto tiene 50000km y todavia posee todo lo original
Bueno, la cosa es así, Hoy parece que encontre la fuente del ruido. Es el caño de escape. Cuando empezo a hacerlo, lo deje 5 minutos en marcha y despues lo apague; tras eso empecé a sacudir el caño de escape, y aparecio el ruido. Lo que me queda es localizar bien de donde. Si es el tacho central, el catalizador, o la fucking brida.
Saludos!!!
Si, descarte tensores y correas. Mi auto tiene 82000 km casi, y se le hizo el cambio a los 55000. Ademas, si fuera tensor, el ruido aumentaria segun aumentan las RPM. La correa del Corsa no patina, ya que es dentada a lo largo de su seccion transversal..Me esta pasando lo mismo exactamente, encima el ruido me aparecio tambien al cambiar la junta del escape (puse la original GM ya que el dueño anterior le puso en 2 ocasiones unas alternativas pero no servian para nada) yo creo que tiene que venir por ahi el ruido... ahora vos descartaste lo que es correas y tensores? porque mi auto tiene 50000km y todavia posee todo lo original
Saludos!!!
Driver X / Leandro

Hace un rato fui a una casa de escapes (Bulnes 1490) miraron todo el escape y estaba todo perfecto asique ya no se para donde apuntar... Malditos ruidos que me perturban el sueño :@
Vos sabes que yo tenia un ruido tipo " tin...tin...tin...tin" metalico, me falto meterme dentro del motor para encontrarlo, solo lo empezaba a hacer y realmente uno lo escuchaba bien cuando se calentaba el motor, asi que empese a desarmar para ver que merd podia ser, y resulto ser lo pu**.... bomba de agua que estaba destruida pero no perdia una gota de agua.Tiene pinta de bomba de agua...
Saludos... Gabriel...
Saludos.
que año era tu auto pechi y que kilometraje tenia? Porque el mio es 2008 (de los ultimos 1.6) y tiene 49000 KM... me parece raro que sea la bomba, no me levanta casi nunca de un cuarto de temperatura, el liquido esta perfecto, no me pierde por ningun lado es decir el sistema funciona perfectamente...
-
claudioaromano
- Nombre: Claudio Romano
Tengo el mismo problema !!!! y para colmo fui a una concesionaria Chevrolet y me dijeron que podían ser los metales, el perno de pistón o un botador golpeando ... El motor anda perfecto!!! no baja aceite, no levanta temperatura, hice cambio de correa y tensor. Ahora una cosa, la temperatura llega a su nivel normal más rápido que lo normal, pero no pasa de un cuarto del reloj, me inclinopor la bomba de agua, voy a cambiarla y después les cuento
Hola orejon, te comento que el mio es un corsa 2 modelo 2004 y tenia 88.000km cuando cambie la bomba y ya que estaba cambie tensores, correa, retenes de arbol de levas y cigüeñal, pase el termostato a la manguera ( reforma palermica), pero el ruido ese que hacia el "tin... tin... tin..." era la bomba ya que luego extraerla la hacia girar con la mano y se sentia que los rodamientos estaban en las ultimas, luego de ese trabajo no hubo mas ruidos raros.que año era tu auto pechi y que kilometraje tenia? Porque el mio es 2008 (de los ultimos 1.6) y tiene 49000 KM... me parece raro que sea la bomba, no me levanta casi nunca de un cuarto de temperatura, el liquido esta perfecto, no me pierde por ningun lado es decir el sistema funciona perfectamente...
Saludos.....Edgardo.
-
morochio77
- Nombre: maxi
no quiero asustar , pero a mi me pasaba lo mismo, tin tin , un ruido como a algo suelto adentro del motor, en resumidas cuentas llego un momento q era solo TIN TIN CLAN CLAN, una mañana lo prendi, y rompio viela. Asi q a tener cuidado, era un corsa 2 año 2002 con apenas 64.000km
no quiero asustar , pero a mi me pasaba lo mismo, tin tin , un ruido como a algo suelto adentro del motor, en resumidas cuentas llego un momento q era solo TIN TIN CLAN CLAN, una mañana lo prendi, y rompio viela. Asi q a tener cuidado, era un corsa 2 año 2002 con apenas 64.000km
Buen dato, para tener en cuenta!
Pero en mi caso, el ruido que hacia era como a cama vieja. resulto ser que los resortes de la brida de union escape-multiple, estaban vencidos. Se pusieron nuevos, y listo. Chau ruido!
saludos!
Driver X / Leandro

Una consulta:
Tengo un Corsa GL 2008 y cuando pongo primera y comienza a moverse lentamente el auto siento un ruido metálico... También me vibra el auto (corcobea)
Luego, con el resto de las marchas el sonido desaparece.
Otro dato: no siempre hace ese ruido.
¿Alguien tiene un posible diagnóstico?
Tengo un Corsa GL 2008 y cuando pongo primera y comienza a moverse lentamente el auto siento un ruido metálico... También me vibra el auto (corcobea)
Luego, con el resto de las marchas el sonido desaparece.
Otro dato: no siempre hace ese ruido.
¿Alguien tiene un posible diagnóstico?
-
damian18666
- Nombre: damian
Yo desde hace unos dias estoy sintiendo un ruido metalico, como un cascabel, lo hace a veces, en frio no lo hace, solo en caliente, no se por que pero me da la sensacion de que es el arbol de levas y que un zapatito gastado hace ese ruido, voy a tratar de subir el video que le hice con el celular, tiene 136.000 km, no se si son verdaderos, pero no consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio de aceite (uso semi 10w40) no consume una gota de agua, no humea nada de nada de ningun color, este finde lo voy a poner en la fosa a ver si es esa chapa que va arriba del escape, por ahi esta doblada, hace poco pasé por una calle con tierra y cascotes por un corte en panamericana y pego abajo dos veces, por ahi me doblo algo que toca. Me esta volviendo loco, anda perfecto todo, una seda, pero me da la impresion de que va a reventar el arbol de levas o va a salir volando una biela, me duele mas a mi que al auto, jaja. Espero que sea la bomba de agua o la chapa del espcape y no el arbol de levas.
Saludos
Saludos
Yo desde hace unos dias estoy sintiendo un ruido metalico, como un cascabel, lo hace a veces, en frio no lo hace, solo en caliente, .......
...................Saludos
Antes de hacerte el marote, fijate lo que me pasó a mi. Me hacia ese ruido solo en caliente.
En mi caso, el ruido que hacia era como a cama vieja. resulto ser que los resortes de la brida de union escape-multiple, estaban vencidos. Se pusieron nuevos, y listo. Chau ruido!
saludos!
Abrazo!
Driver X / Leandro

-
damian18666
En mi caso era la bomba de agua, dudaba porque habia visto muchas veces que la bomba fallaba pero perdia agua, en mi caso al sacarla estaba completamente engranada, hacia un ruido metalico como si tuviera una moneda adentro, la cambie y todo perfecto, de paso puse el tensor como corresponde por manual, el animal que me cambio el termostato lo apreto a morir y la correa estaba super tensa, quizas por eso se jodio la bomba de agua.
Les paso el link de Youtube donde se escucha el ruido que hacia
Saludos
Les paso el link de Youtube donde se escucha el ruido que hacia
Saludos
-
damian18666
Le cambie la bomba de agua y la correa. La bomba estaba super engranada y el tensor mal regulado, luego del cambio quedo como nuevo, ningun ruido de ninguna clase. Saludos