limpiando los inyectores

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

ferchu
Nombre: Fernando
Contactar:

limpiando los inyectores

Mensajepor ferchu » Sab, 17 Ene 2009, 17:24

Hoy a la tarde desarme para limpiar los inyectores por que la verdad que ya era un desastre por ahi se ponia en tres cilindros y andaba muy mal, pasa que el auto tiene casi 100.000kms y jamas se tocaron los inyectores, ademas el dueño anterior lo uso a gas un tiempo, cosa que yo saque :wink: jaja, mientras pueda voy a pura nafta..

primero que nada desconectan la bateria, empece sacando la rampa, descarguenla del pico del costado para despresurizarla antes que le salpique los ojos jejeje , tienen que sacar los dos torx que la sostienen y desenchufar la entrada de combustible y el retorno, luego saque la rampa afuera (se pone media dura sacarla por que estan puestos a presion los inyectores asi que a moverlos un rato de a poco tranquilos para que aflojen) desprendi los inyectores, me puse a revisar y efectivamente se veian negros los orificios del inyector que fallaba... , procedi a sacar todos los orings que tienen los inyectores y una gomitas negras tambien unos filtros que traen arriba que estan a presion eso estaba agarradisimo y tuve que romperlos para sacarlos.... , en la foto se aprecia a la izquierda el juego de orings y filtros nuevos que hay que cambiar.

Imagen

despues de eso se lavan muy bien por afuera con thiner para sacar la mugre mas gruesa en el cuerpo y en los picos con un pincel ,jamas poner nada en los picos para destapar eso ni se toca !!!, a continuacion en una lata bien limpia se pone thiner de la mejor calidad y se los deja sumergidos como una hora para que afloje la mugre,fijense el thiner como se ensucio...

Imagen

luego hay que armar un cable con una ficha de inyector y un pulsador momentaneo cortando el negativo y alimentandolo a una fuente de continua de 12v, entonces empezaremos a sumergir cada inyector y darle pulsos de tension breves para que trabajen abajo del thiner, hay que conectar todo bien para no tener problemas.. el thiner es MUY INFLAMABLE OJO!!!!!!!

Imagen

entonces la idea es pulsarlos un buen rato y meterle aire a presion en sentido contrario mientras se los hace abrir por un instante para que se lleve toda la mugre, en un rato van a sentir que suenan mas " click"
y no tan pastosos entonces ahi ya estan bastante limpios

Imagen

asi quedarian una vez limpiados, se va todo lo amarillo y se ven los orificios bien limpitos.

Imagen

entonces una vez limpios y sopleteados se les coloca los filtros nuevos, con un martillito se clavan despacito..

Imagen

se colocan todos los oring y se arma la rampa, a los oring se les pone apenas vaselina para que entren mas facil en la rampa y se colocan los seguros

Imagen

ya estamos en condiciones de colocar la rampa, miren bien los orificios donde van los inyectores los lavan un poco con thiner y sopletean cuidando que no entre nada adentro, despues colocan la rampa y dan arranque, hay que verificar que no pierda nafta nada antes de usar el auto y listo , la verdad que el auto va como tren ahora!!, el ultrasonido sirve y mucho pero hay casos que haciendolo asi quedan bien igual.

un videito de cuando lo arme

http://www.youtube.com/watch?v=NyerWPeWPBQ
Autoscan bahia blanca

mauri82

Re: limpiando los inyectores

Mensajepor mauri82 » Jue, 07 May 2009, 16:08

ahi desarme todo y en este momento lo tengo en tiner. Una consulta (dos en realidad) cual es positivo y cual es negativo? La otra, no tengo una fuente regulada, solo tengo a mano la bateria de una moto (de 12v) o algun trafo de 12v continua, se puede usar cualquier cosa? Puedo usar la bateria? No jode el amperaje?

70SS

Mensajepor 70SS » Jue, 07 May 2009, 16:21

Mira, no sé mucho de la parte de los inyectores en sí, pero me parece que no precisamente hay un negativo y un positivo, ya que es una bobina que al ser sometida a la tensión eléctrica abreo o cierra.

Podes usar la bateria, el trafo de continua no, de ultima si tenes cuatro diodos un un capacitor de 16v y un par de micros faradios podes rectificarlo, pero me parece al cuete que te explique eso teniendo la bata de moto.
La cantidad de amperaje de la moto no influye, que que los inyectores consumen muy poquito, no se cuanto pero más de lo que tiene la bata seguro que no.

Salu2
One of the most noticeable attributes of winners,
is that since they aren't influenced by "what everyone else thinks", they don't follow the crowd.-

mauri82

Mensajepor mauri82 » Lun, 11 May 2009, 09:12

Buenas, les cuento mi experiencia con la limpieza de los inyectores por si a alguno le sirve.
Segui los pasos indicados aca solo para sacar los inyectores. Hubo dos cosas a las que no me anime: sumergir totalmente los inyectores en tiner (ya que tenia miedo que se dañen y son muy caros para andar comprandolos nuevos) y hacerlos funcionar (ya que vi muchas dudas respecto al voltaje, fuente, etc).
Lo que hice fue poner en un frasco los inyectores, sumergiendo en tiner solo los picos de los mismos, durante un par de horas. Luego saque los dichosos filtritos (tal como dijo ferchu, son jodidisimos de sacar) Despues los seque, sopletie con aire y arme.

Resultado: durante un par de dias el auto anduvo igual o casi peor (sin dudas quedo algo de mugre o algo en los inyectores). Pasados esos dos dias, el auto funciona mucho mejor, y ya no tengo la falla que presentaba entre las 1000 y 2000 rpm.

MDC

Mensajepor MDC » Dom, 30 Oct 2011, 17:45

Hola amigos, por si les sirve, y para no arriesgarse al incendio cuando aplican electricidad a los inyectores sumergidos en thiner, yo en vez de sumergirlos en thiner, lo hice con un poco de Mr. Músculo antigrasa (que viene en un envase naranja) diluido en agua caliente y también quedaron perfectos. Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 30 Oct 2011, 18:57

En vez de ponerles un interruptor se podrá alimentarlos con un tarnsformador de manera que a 12v 50 Hz abran y cierren a unas 50 veces por segundo??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 30 Oct 2011, 21:08

Me parece que los solenoides del los inyectores no trabajan en alterna.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

chapelco

Mensajepor chapelco » Mié, 23 Nov 2011, 13:43

Chicos buenas tardes, estoy hace un rato largo tratando de desenchufar la entrada y el retorno de combustible..como ya saben tienen unos plastiquitos ,pero no se si van a presion o hay que buscarles un punto donde salgan. Hice fuerza y nada...tampoco quiero hacer fuerza de más por miedo a romper algo.

alguna consejo o recomendacion de como sacarlos? es solo fuerza? ja

Gracias y saludos!

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Mensajepor ragusti » Mié, 23 Nov 2011, 14:07

usar tiner para esto no me parece la mejor opcion, y los microfiltros se cambian directamente no se limpian, (es mi opinion) cada uno que haga lo que quiera

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Nov 2011, 18:13

Apretás el plastiquito celeste y tirás de la tubería.
La teoría es fácil, pero podés romper el pico de la bomba de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

chapelco

Mensajepor chapelco » Vie, 25 Nov 2011, 16:17

Apretás el plastiquito celeste y tirás de la tubería.
La teoría es fácil, pero podés romper el pico de la bomba de nafta.

Saludos... Gabriel...

Si ,al final lo saque. Muchas gracias Gabriel.

saludos.

chapelco

Mensajepor chapelco » Sab, 26 Nov 2011, 00:19

muchachos limpie los inyectores, cambie bujias y cables probe el auto y de 10 ! Pero hace un rato ,le fui a dar marcha y costaba que arranque (no arranco) ,hice el autodiagnostico y me tiro el error 12 y 19 , o sea..el CKP no tiene señal o esta sucio...estube mirando varios posts en el foro y algunos chequean los cables, otros lo retiran para limpiarlo y lo colocan, el tema esta en la luz que hay que dejarle para que funcione bien y no siga tirando error. ¿es realmente complicado sacarlo y luego dejarlo bien? alguno tubo experiencia con esto ?

Ademas de no arrancar hoy, otros sintomas fueron bajas de potencia es decir no reaccionaba...tendia a apagarse y despues seguia normal y tmb senti una explosion en el escape.

Saludos corseros!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Nov 2011, 09:33

Tiene GNC?

Saludos... Gabriel...

chapelco

Mensajepor chapelco » Sab, 26 Nov 2011, 14:05

Estimado gabriel te cuento que el auto NUNCA fue usado con GNC. Esta mañana desenchufe la bateria, saque el sensor de posicion de cigueñal y lo limpie (tenia algunas particulas pegadas) tambien limpie las ficha de contacto ,lo coloque de nuevo y el motor arranco aunque costo un poquito.

Volvi a hacer el autodiagnostico y no me tira error o al menos no lo interprete...xq siempre tira el error 12 es decir *_** .

Sali a probar el auto y en revoluciones altas no falla anda de 10, en bajas si (ponele en 1era o 2da) tiende como a no reaccionar y de repente seguir la marcha lo más bien (es como que le faltara morfi para que reaccione pero luego sigue).

El auto tiene cambiado el filtro de nafta, bujias,cables,inyectores limpios, correa y tensor tambien. Hice un viaje de 400km y nunca fallo, despues del viaje si empezo con la falla.

- La polea que va enfrente al sensor de posicion la saque ,y tiene un golpe o al menos eso parece ya que gira media "loca" tenia un par de dientes con rebarba que se los lime y los deje bien. El golpe no parece ser muy groso, pero si el sensor es delicado puede que de ahi venga el error...y en revoluciones altas no se note ya que al girar rapido la polea se alinea ,pero al ir despacio va "mas loca" y el sensor no trabaja bien.

-Otra cosa que voy a hacer va a ser limpiar el IAC , talvez al estar sucio manda tarde las señales es decir se demora acelerarse.

Vivo en San Martin de los Andes, no es de rata pero sinceramente aca no hay un mecanico como la gente que labure bien con el tema corsas y para encontrar uno tengo que viajar 400km .
Yo estudio ed fisica ,pero la mecanica me gusta y me doy mucha maña ,es más me ayudo mucho el foro para sacarme dudas ,agradesco de ante mano la mano que me puedan dar con este problema que tengo.

chapelco

Mensajepor chapelco » Sab, 26 Nov 2011, 20:04

Actualizo:

limpie el IAC estaba bastante sucio ,arme todo y el sonido cambio .Regula mas parejo, pero le sigue costando arrancar.

-Sali a probar el auto y cabeceo a mas no poder ,por suerte no venia nadie atras en ningun momento...pero se clava y pierde potencia. En las subidas pierde toda la potencia, tengo que ir a primera y despues de un tiempo arranca como si nada, pero la falla se mantiene. Es un peligro andar asi por la ciudad con autos atras...

Voy a fijarme en la bomba de nafta a ver si no tiene alguna basura que impida el correcto paso del combustible, ya que con el tanque lleno no fallo ,es mas hice 400km y ni una falla.
Ahora esta a poco menos de la mitad y me falla con mas frecuencia...el autodiagnostico no tira error.

- El auto tiene los balastros del xenon pegados a la chapa ,puede influir en algo?
- El fusible 26 (F1) ayer lo cambie porque se habia quemado, pero quizas fue por conectar mal el pin para el autodiagnostico. (igual la falla era d antes)

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Nov 2011, 20:49

con un 95% de probabilidades, tu problema está en la bobina.

Saludos... Gabriel...

chapelco

Mensajepor chapelco » Sab, 26 Nov 2011, 21:43

con un 95% de probabilidades, tu problema está en la bobina.

Saludos... Gabriel...
Gabriel ,antes que nada gracias por responder .
La verdad limpie ,desarme y arme todo lo que podria llegar a ser y nada!

- Te comento algo ,viste que te conte que hice un viaje de 400km ...bueno logicamente el tanque lo llene. y durante el viaje nunca deje que bajara de los 3/4.
En estos días de "falla" el tanque estaba en poquito menos de 1/2 .

Hace un rato ya vuelto loco y sin ganas de desarmar nada más ,se me dio por ir a cargar combustible . LLene el tanque ,a la idea tironeo cabeceadas y fallas. Pero en la vuelta a casa con el tanque lleno no me fallo ni una ves, andubo de maravilla!.

Conclusión: el tanque de nafta esta sucio o en su defecto la bomba ,y tiene alguna basura que no permite el correcto flujo de combustible.

Entonces tengo que si o si ,andar con el tanque en 3/4 o más...para que no empieze a tironear.

El auto lo tuve parado por 2 meses porque me moví en otro vehículo ,despues lo empeze a andar y llego a prenderse el testigo de la reserva y bueno le cargue nafta, quizas fue ahi cuando chupo alguna basura o toda la mugre del tanque de nafta y se tapo algun conducto.

Que me recomendas hacer? desarmar la bomba y limpiarla? porque el filtro ya lo cambie, pensando en que el problema podria venir de ahi.

Saludos, y gracias por la buena onda.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Nov 2011, 09:30

Estimado chapelco,

creo que tu problema pasa por la bobina, y leyendo el post tuyo de acá arriba, creo que tenés la bobina jodida con un 98% de seguridad. Analicemos el problema de bomba / tanque:

Ya sea que tengas tanque de chapa o de plástico, la bomba va metida dentro de una especie de vaso plástico que en el fondo tiene una válvula anti retorno, por lo que (suponiendo que no falle) aunque el tanque esté en 1/4 el vaso del cual chupa la bomba siempre está lleno. Por eso, que vos me digas que "si tengo el tanque de 3/4 para arriba no falla" me parece más que sea idea tuya que realidad.
Pudiera llegar a ser una tubería interna del tanque cortada, o lastimada, pero no creo que sea eso, ya que dentro del vaso la bomba chupa "bien abajo", es decir, aunque la válvula anti retorno del vaso estuviera jodida, y dentro del vaso hubiera la misma altura que dentro del tanque en sí, lo mismo debiera chupar.
La bomba dentro del vaso tiene un prefiltro, pero no creo que estuviera tapado, ya que si está tapado no aranca nunca, o jode a todas RPM, especialmente cuando venís rápido y exigís más aceleración.

Decís que hiciste un viaje de 400 kms con el tanque por arriba de 3/4 y no falló. Te vuelvo a decir, no creo que el problema sea de nafta.

Lo ideal, sería conectarle un manómetro y andar con el auto así, y leer la presión en el momento que falla. Y si tenés un conocido que tenga un Corsa, le podés pedir prestada la bobina para ver si con esa anda bien.

Saludos... Gabriel...

chapelco

Mensajepor chapelco » Sab, 03 Dic 2011, 01:30

Gabriel te cuento que el problema al final era la bomba, estaba en sus ultimos dias, trabajaba mal y al parecer no enviaba nafta con buena presion, y de ahi venian los tironeos.
La saque la limpie ,y empezo a zumbar...cuando sali a probar el auto murio. La cambie por una nueva y la falla no volvio, saludos y gracias por tirarme data de lo que podria llegar a ser.

pepesito

Mensajepor pepesito » Mié, 14 Dic 2011, 22:26

hola yo limpie los inyectores porque ya casi ni funcionaba a nafta . ahora pareciera que funcionara un cilindro solo, por que en marcha fui desconectando los enchufes de los inyectores y funcionaba igual hasta que quedo uno conectado. mi preguntas son se pudieron quemar los 3 inyectores? y lo otra es como puedo hacer para probar los inyectores afuera ya que corriente a las fichas les llega. por que no tengo como se muestra arriba. se podria conectar con la bateria del auto?

Volver a “Tips y Notas”