lleva o no bomba dentro del tanque?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elgula25
Nombre: jose guillermo dascenzo

lleva o no bomba dentro del tanque?

Mensajepor elgula25 » Mar, 01 Nov 2011, 22:28

Imagen

Imagen

buenas gente! me sacan la duda..ya que desarme el tanque para limpiarlo y me encontre con esto solo, mas el flotante obvio...no tendría que tener una bomba???
para los que no recuerdan 1.4 gl efi 95 monopunto
gracias
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: lleva o no bomba dentro del tanque?

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Nov 2011, 00:06

En los multipunto, si. En los monopunto, ni idea.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elgula25

Mensajepor elgula25 » Mié, 02 Nov 2011, 00:57

yo tambien supuse lo mismo! pasa que el terminal osea el que esta en la tapa metalica llegan 4 cables...2 que van al flotante que me mide el combustible y 2 al dope!!! y uno de esos pelado y va un cable añadido que va a una bomba que tengo afuera!!.....por que mire esto??? x que sigo con el dilema que paso los 60 y me pide morfi, cosa que antes no hacia!!!!!...como comprobe esto??? anule el retorno y ahora lo hace a los 100....alguien me aconseja una copada que tire a pleno cosa que lo que sobre de morfi me lo tire al tanque y vuelvo a abrir el retorno entonces!!
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Nov 2011, 13:12

la tapa metalica llegan 4 cables...2 que van al flotante que me mide el combustible y 2 al dope!!! y uno de esos pelado y va un cable añadido que va a una bomba que tengo afuera!!
Se empieza a aclarar el asunto. Alguien ha hecho una modificación ahí.
Pero nadie podrá decirte que hagas tal o cual cosa sin saber que es lo que tenés hecho en tu tanque. Lo ideal sería que volvieras todo a condición original...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elgula25

Mensajepor elgula25 » Jue, 03 Nov 2011, 00:08

yo opino lo mismo que vos! el problema esta en que si la bomba que tengo alojada fuera del tanque, la pusieron por motivos a que el "carburador" no es el que corresponde a mi modelo de corsa! ya que lo miro y no entiendo por que tiene cebador??? anulado pero lo tiene al fin!, se entiendo lo que digo?? o sea el mariposa calza perfecto pero yo vi en una oportunidad un cuerpo de monopunto y no se parece en nada al mio..si quieren fotos pidan!! realmente necesito una mano!! ya que si no corresponde de movida le tengo que tirar 2 lucas para volverlo a su estado original!!
saludos
Imagen

elgula25

Mensajepor elgula25 » Jue, 03 Nov 2011, 03:11

Imagen

encontre imagenes del "carburador" que tengo colocado! definitivamente convencido a que es una reforma!!! podre solucionarlo sin tener que cambiarlo??
Carburador Weber 1 Boca 32
Imagen

SRLM
Nombre: Sergio

Mensajepor SRLM » Jue, 03 Nov 2011, 13:44

elgula25: vi las fotos que posteaste. Sin dudas tu auto está modificado: tiene carburador en lugar de inyección. Recordá que tu auto es E.F.I. (electronic fuel injection).Vas a tener que evaluar costo - ventajas de optimizar lo que tenés o volverlo a su estado original. Saludos.

elgula25

Mensajepor elgula25 » Jue, 03 Nov 2011, 13:50

si tal cual, el auto funciona bien y tiene buen andar, el unico tema es la bomba la cual andaba bien y bue como que perdio fuerza (presion)...ahora yo digo...si reemplazo la bomba externa que por lo visto esta jodida y le pongo una que vi en mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... urador-_JM tal vez deje de pedirme nafta cuando paso los 100km?? sacame esta duda y la compro ya!
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Nov 2011, 14:22

Como primera medida, fijate que bomba tiene puesta.
Después, fijate si anda o no.
También, es buena idea que cambies el filtro de nafta.

Saludos... Gabriel...

elgula25

Mensajepor elgula25 » Sab, 05 Nov 2011, 01:59

ya lave el tanque y cambie filtro por original! y la bomba que tiene puesta es cuadrada re generica sin marca...parece un aireador de pecera! jajajaja
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Nov 2011, 09:18

Bueno, entonces podés cambiarle la bomba de nafta.
Cuando la compres, lo le digas que "es para Corsa", sino decile que es para "un auto a carburador", porque los sistemas de combustible a carburador trabajan con una presión de nafta muy baja, como un leve solpido te diría, en comparación con los sistemas de inyección.
Pero ojo que tal vez no sea problema de bomba sino problema de carburador...

Saludos... Gabriel...

elgula25

Mensajepor elgula25 » Sab, 05 Nov 2011, 11:57

ok hago eso ya la compre la bomba tengo que colocar nomas! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... urador-_JM y si de paso le voy a pegar una lavada al burca o lo dejo un dia en carburin, despues les cuento! gracias
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 05 Nov 2011, 14:15

es un carburador de fiat 128... ése auto pasó por las manos del enemigo...
Controlá como está hecho el sistema de combustible, y su retorno. Si tiene o no regulador de presión. Si no lo tiene, bomba universal para carburado. Si lo tiene, una bomba de 405/505 externa, tipo "bosch azul" menos de 3 gambas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elgula25

Mensajepor elgula25 » Dom, 06 Nov 2011, 00:51

y como se si tiene o no un regulador de presion?? o donde lo ubico?? mira asi esta en mi auto:

Imagen

Imagen

si tal cual paso por las manos del enemigo! jajaja...no puedo hablar mal...el corsel vino despues de un unito

Imagen
Imagen

elgula25

Mensajepor elgula25 » Mar, 08 Nov 2011, 13:38

Imagen

bueno muchachos aca esta ya tengo la bomba...en breve subo novedades!!!

me queda la duda todabia si el carburador tiene o no regulador de presion?? me sacas la duda molerpa? como me doy cuenta?
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Nov 2011, 19:00

Perdón que yo no sea Molerpa, pero igualmente aclaro tu duda: el carburador no tiene regulador de presión, y lor lo general la presión de suministro debe ser del orden de 15 - 20 PSI, por eso si esa bomba levanta más que ese valor es imprescindible que el circuito tenga un regulador.

Saludos... Gabriel...

elgula25

Mensajepor elgula25 » Mié, 09 Nov 2011, 00:15

jajaja noo al contrario!! gracias por colaborar conmigo!...pasa que el escribio arriba tuyo que me fije si el carburador tiene regulador de presión y la verdad desconozco como darme cuenta???
seria mucho pedir con las fotos que subí del carburador indicarme como seria la conexión correcta?

aca subo unos datos de la bomba..a ver que me decis..:

Imagen

Imagen

gracias!
Imagen

shinigamy
Nombre: ramiro

Mensajepor shinigamy » Vie, 11 Nov 2011, 23:26

yo tengo un 1.4 efi a carburador con infeccion adentro pero no es como ese, ese es mas de renault 12 que otra cosa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 12 Nov 2011, 02:58

yo tengo un 1.4 efi a carburador con infeccion adentro pero no es como ese, ese es mas de renault 12 que otra cosa
:shock:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Nov 2011, 10:53

yo tengo un 1.4 efi a carburador con infeccion adentro
Imagen

Por las dudas antes de darle fijate si es alérgico a la penicilina...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”