arranco y a los 2seg. se para el solo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsamonopunto
Nombre: corsamonopunto

arranco y a los 2seg. se para el solo

Mensajepor corsamonopunto » Dom, 06 Nov 2011, 21:20

alguien save que pasa si arrancas el coche sin ser tu llave? me explico, el contacto tiene un decodificador que reconoce si es tu llave . mi pregunta es si la arranco con un copia pero que no tiene el microchip ese que trae dentro de la llave, directamente no arranca el coche o arranca y la centralita corta a los 2 segundos.

Todo esto es por que le e canviado el cableado a mi coche le canvie el delco por un distribuidor sin bobina y claro ya la centralita varia, con lo cual se lo cambie todo centrita, le añadi el captador de impulsos que el mio antiguo no tenia pero no le canvie el decodificador. Va ligado el decodificador a la centralita o puedo poner la centralita de un coche y mi decodificador antiguo. O el coche se para por otro motivo.

Perdon por el tocho, se que es un tema complejo pero necesito que me echeis una mano llevo dias cambiando cableado antiguo-cableado nuevo cableado nuevo-cableado antiguo y estoy desesperado.

Si alguien no entiende lo explico mas detalladamente, saludoss

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: arranco y a los 2seg. se para el solo

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Nov 2011, 23:57

La manera de saber si la ECU (centralita) se encuentra inmovilizada, es que al poner contacto el testigo de "check engine" destella en vez de estar encendido en forma constante.

Pero mucho más que esto que te estoy diciendo no te puedo contar, aunque aprovecho para comentarte dos experiencias mías al respecto: una vez, uno de mis Corsitas se bloqueó como te dije, a pesar de estar usando su llave 100% original de fábrica, sin ninguna modificación ni nada raro. No arrancaba ni a gas ni a nafta. Desconecté el borne de la batería por 24 horas y seguía igual. Llevé la ECU a desbloquear, y por supuesto nunca más volvió a joder.

En otro de mis Corsas unas cinco veces desde que lo tengo ha sucedido que destelló check engine, a nafta no arrancó, pero lo pasé a gas y ahí arrancó sin problemas y listo, y al cabo de un rato anduvo sin problemas a gas y a nafta, siempre con la llave original de fábrica.

Si arranca dos minutos y se para fijate si al pararse deja de recibir alimentación la bomba de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Lun, 07 Nov 2011, 09:57

es cierto con la centralita antigua se encendia la luz naranja con el simbolo del motor y con esta nueva parpadea ademas que no llega a los dos minutos son 2 o 3 los segundos que esta en marcha y luego se apaga. Con lo cual seguramente el decodificador de la llave esta ligado a la centralita osea van juntas a si ue preguntare cuanto vale decodificar al centralita como hiciste tu o cuanto me sale una centralita con su llave y su decodificador en el desguace.
Muchas gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Nov 2011, 11:09

No te apresures,

ojo con cambiar el cableado del motor debido a un cambio de ECU, porque algunos modelos de Corsa trajeron el sensor de velocidad en el tablero, y otros en la caja de velocidades. El detalle no es menor, ya que en ese aspecto el cableado es diferente, y justamente la ECU recibe la señal del transponder (el decodificador del chip de la llave) a través del cable del velocímetro. La llegada de esta información a la ECU es por el pin B2, y ese cable va al pin 7 de la ficha del transponder. Medí esto con un tester, y si no te arroja continuidad vinculalos entre sí.

Y si verificando esto "check engine" sigue destellando, ahí si podrías llevarla a desbloquear.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamonopunto

Mensajepor corsamonopunto » Lun, 07 Nov 2011, 11:36

Perdon si soy un coñazo por que el tema es que es bastante complejo intento ser breve y claro

Mi motor murio. Le compre otro con su cableado su bobina pero un par de años mas moderno y claro variaba ciertas piezas a demas alguien anteriormente se habia llevado el captador de impulsos el velocimetro y alguna pieza mas que le aria falta pero yo no me di cuenta.

Monte el motor nuevo y cuando fui a conectar el mazo de cableado nuevo en mi centralita no encajaban los conectores (logico).

OK, le compro la centralita de ese cableado nuevo pero no arranco.

Decidimos hacer unos adaptes le ponemos el delco antiguo velocimetro cableado antiguo y centralita antigua al motor nuevo y voala!! el motor arranca y va bien pero me doy cuenta que gasta mucha gasolina.

OK, pues decidimos pelear de nuevo, compramos el captador de impulsos, quitamos delco antiguo y ponemos el moderno con centralita moderna y arranca pero a los dos segundos se apaga. Noooo!!! tenia ganas de llorar.

Con lo cual esta es la situacion ahora mismo: NUEVO delco moderno, captador de impulsos, centralita moderna, cableado moderno
ANTIGUO: velocimetro , llave y decodificador

Asi que con lo que tu me dices puede ser el velocimetro o la llave pues tendre que medir lo que me has dicho lo malo que ahora tendre que volver a conectar tooodo el cableado moderno por que como me hace falta el coche tuve que volver a poner el antiguo

Muchas gracias de veras a ver si doy pronto con el fallo

enrique1
Nombre: beto

Mensajepor enrique1 » Sab, 08 Feb 2014, 15:44

Hola amigos
Les comento que tengo un corsa classic, este tiene un problema con el tacometro, esta oscilante y en las paradas se me cae a cero, no obstante el velocimetro no falla, la tripa a la caja de cambio funciona y, segun yo me resta revisar la parte electrica del sensor de velocidad que estaria en el tablero de relojes. Pero ademas me encontre con que no esta el transponder que va en la chapa de encendido (se lo debo a un maldito mecanico), creo que por ello se me apaga el vehiculo.
Alguien de Uds. posee un diagrama electrico del recorrido del cable del sensor de velocidad??
Necesito saber cuales cables llegan del tablero al transponder y de este a la ecu
No saben cuanto me ayudarian con sus opiniones.

saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 08 Feb 2014, 17:32

Perdon si soy un coñazo por que el tema es que es bastante complejo intento ser breve y claro

Mi motor murio. Le compre otro con su cableado su bobina pero un par de años mas moderno y claro variaba ciertas piezas a demas alguien anteriormente se habia llevado el captador de impulsos el velocimetro y alguna pieza mas que le aria falta pero yo no me di cuenta.

Monte el motor nuevo y cuando fui a conectar el mazo de cableado nuevo en mi centralita no encajaban los conectores (logico).

OK, le compro la centralita de ese cableado nuevo pero no arranco.

Decidimos hacer unos adaptes le ponemos el delco antiguo velocimetro cableado antiguo y centralita antigua al motor nuevo y voala!! el motor arranca y va bien pero me doy cuenta que gasta mucha gasolina.

OK, pues decidimos pelear de nuevo, compramos el captador de impulsos, quitamos delco antiguo y ponemos el moderno con centralita moderna y arranca pero a los dos segundos se apaga. Noooo!!! tenia ganas de llorar.

Con lo cual esta es la situacion ahora mismo: NUEVO delco moderno, captador de impulsos, centralita moderna, cableado moderno
ANTIGUO: velocimetro , llave y decodificador

Asi que con lo que tu me dices puede ser el velocimetro o la llave pues tendre que medir lo que me has dicho lo malo que ahora tendre que volver a conectar tooodo el cableado moderno por que como me hace falta el coche tuve que volver a poner el antiguo

Muchas gracias de veras a ver si doy pronto con el fallo

Vas a tener que conseguir del auto que compraste la centralita , en el mejor de los casos estos 2 elementos:
- la antena del inmo que se encuentra atrás del tambor de la llave
- el transponder de la llave

# si conseguís la antena del inmo podes enviarla a que lean el pincode y programen un nuevo transponder.

# si no conseguís la antena, vas a tener que llevar la ecu a desbloquear,
podrías confirmar si el auto del que compraste tenia inmovilizador :?:
porque si no tenia inmovilizador tendría que funcionar bien con el tuyo y tu transponder, pero si tenia inmovilizador antes, no funciona con tu antena y transponder.

enrique1
Nombre: beto

Mensajepor enrique1 » Vie, 14 Feb 2014, 18:59

Mi corsita lo compre O km, por lo que tendría que venir con transponder, un dia se murió la ECU, repararon y si mas no recuerdo tengo desde ese entonces el problema. Revisando me encontré que no esta el transponder.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Feb 2014, 00:46

Mi corsita lo compre O km, por lo que tendría que venir con transponder
¿De que año es tu Corsa? es base o A/A D/H? por lo general, los base no traían inmovilizador. La llave es gordita o flaquita?

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”