Relevadore, donde se encuentra?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CORSA-2-ROJO
Nombre: charlie

Relevadore, donde se encuentra?

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Sab, 05 Nov 2011, 17:28

Gente, buenas tardes,
les hago una consulta. resulta que no andan ninguna luz de giro, ni como giro ni como balizas. por lo que deberia ser algun fusible. segun el manual (dejo imagen) estos se encuentran en RELEVADORES,( en la caja del modulo de la carroceria.) pero no tengo idea donde esta. alguno me puede indicar?
desde ya muchas gracias.
Imagen

rauld1968

Re: Relevadore, donde se encuentra?

Mensajepor rauld1968 » Sab, 05 Nov 2011, 18:09

Ese manual, por lo menos en la parte de los fusibles, está bastante mal explicado. Fijate en la página 9-16 te dice que hay un relé en el compartimiento de los pasajeros que es para las luces señalizadoras de giro. Si no, en la página 9-17 tenés el esquema más fiable (para mí) de la caja de fusibles y relés.

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Sab, 05 Nov 2011, 18:32

Ese manual, por lo menos en la parte de los fusibles, está bastante mal explicado. Fijate en la página 9-16 te dice que hay un relé en el compartimiento de los pasajeros que es para las luces señalizadoras de giro. Si no, en la página 9-17 tenés el esquema más fiable (para mí) de la caja de fusibles y relés.
Por lo visto son diferentes manuales, ya que el mio llega solo hasta el 9-7
igaul. mil gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Nov 2011, 20:01

El destellador es negro, está en la fusiblera y está arriba de un relay verde. Al destellador lo ubicás porque es el único que tiene tres patitas.
Te aviso que nuevo, original GM sale unos $ 150, y los alternativos andan muy bien, pero que no te vendan uno para VW porque tienen otros valores y (usados en nuestros Corsas) destellan a 3.000 destellos por minuto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Sab, 05 Nov 2011, 21:28

El destellador es negro, está en la fusiblera y está arriba de un relay verde. Al destellador lo ubicás porque es el único que tiene tres patitas.
Te aviso que nuevo, original GM sale unos $ 150, y los alternativos andan muy bien, pero que no te vendan uno para VW porque tienen otros valores y (usados en nuestros Corsas) destellan a 3.000 destellos por minuto.

Saludos... Gabriel...
Gracias gaby por responder.
de todas formas como me olvide de aclarar que mi autos es un corsa 2 03´gl.
debera ser distinto al corsa clasic . ya que en la fusilera no hay ningun destellador negro son verdes o amarillos. de mas de tres patas.
revise el corsa de mi viejo y al sacarle el destellador queda muerto lo que es flechas y luces en el boton balizas. lo cual el mio sigue andando lo mas bien, por lo que queda descartado el destellador.
esperemos a ver si alguien sabe cuales son los fusibles de los guiños.
saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 06 Nov 2011, 12:31

Sí, se ve que cambiaron los manuales, el mío es de 2010. Igualmente, el relé debe estar en la misma posición. Fijate de sacar la tapita de plástico que está abajo de la llave de luces, a la izquierda del volante y tiene que estar ahí adentro. Voy a ver si te puede sacar después unas fotos de esas páginas del manual y las posteo.
Saludos.

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Dom, 06 Nov 2011, 16:41

Sí, se ve que cambiaron los manuales, el mío es de 2010. Igualmente, el relé debe estar en la misma posición. Fijate de sacar la tapita de plástico que está abajo de la llave de luces, a la izquierda del volante y tiene que estar ahí adentro. Voy a ver si te puede sacar después unas fotos de esas páginas del manual y las posteo.
Saludos.
A dale. despues me fijo. ya que ahora estoy en el laburo con mucho laburo. pero seguro debe estar ahi.
gracias

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 06 Nov 2011, 22:04

Estas son las páginas del manual de mi coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Dom, 06 Nov 2011, 22:37

Perfecto.
mil gracias.
mañana con luz me voy a fijar bien.
abrazo.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 Nov 2011, 00:18

Fijate en la primer foto, por lo que dice es el relé de las luces de giro.
Saludos.

CORSA-2-ROJO

Re: Relevadores, donde se encuentra?

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Lun, 07 Nov 2011, 17:54

Fijate en la primer foto, por lo que dice es el relé de las luces de giro.
Saludos.
Claaaro. la primer foto es para los vehiculos sin ABS, y la segunda es para los que si lo tienen, el mio no trae ABS y yo como un tonto buscandolo.
hoy me fije en el mismo lugar que indica la primer foto. y no hay nada mas que 2 fusibles verde y amarillo. seguro sea uno de esos dos. espero que al sacarlos no arruine nada.

CORSA-2-ROJO

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Lun, 07 Nov 2011, 18:24

me estoy acercando al maldito fusible.
buscando en internet me salto esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=19016 . donde le paso lo mismo que a mi. en la ultima respuesta aclara que en el manual el fusible numero 11 figura que es para BCM - alimentacion general. yo nunca le di importancia.
pero al ver me manual realmente es asi no aclara lo que es realmente. luego en la segunda foto que vos pusiste lo indica a la perfeccion. mañana me encargare de comprar el fusible en cuestion y cambiarlo.
ojala sea eso.

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 Nov 2011, 20:43

La verdad que el manual no ayuda mucho, me parece que lo mejor es que midas con un tester todos y cada uno de los fusibles para ver si alguno está malo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Nov 2011, 23:15

Y cuando ven esa clase de "esquemas" tengan en cuenta que de tanda en tanda de producción la información puede variar considerablemente, por lo tanto deben tomarla como referencia y no "a rajatabla".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Gabriel Melendez

diagrama de fusibles

Mensajepor Gabriel Melendez » Dom, 26 Oct 2014, 16:57

Como puedo tener un diagrama de fusibles de l corsa 2005?

Dorixinaf
Nombre: Robert

Mensajepor Dorixinaf » Sab, 14 Mar 2015, 19:38

Podrían ayudarme a encontrar el fusible de la luz interior de corsa 1.8 litros año 2008 lo acabo de comprar y no cuento con ningún manual del vehículo. Además no se en donde se enciende directamente la luz interior del auto. La luz de la cajuela tampoco se enciende.

Gracias a todos por su ayuda.
Alguien que pueda mandarme copias de su Manual corsa 2008 a mi correo gracias. robere30@hotmail.com

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 14 Mar 2015, 20:11

Podrían ayudarme a encontrar el fusible de la luz interior de corsa 1.8 litros año 2008 lo acabo de comprar y no cuento con ningún manual del vehículo. Además no se en donde se enciende directamente la luz interior del auto. La luz de la cajuela tampoco se enciende.

Gracias a todos por su ayuda.
Alguien que pueda mandarme copias de su Manual corsa 2008 a mi correo gracias. robere30@hotmail.com
Ya te lo mandé.
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”