Motor 1.4 , sonido taca taca , es normal?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lanuspr
Nombre: lanuspr

Motor 1.4 , sonido taca taca , es normal?

Mensajepor lanuspr » Mié, 09 Nov 2011, 17:49

No conozco mucho de autos, mucho menos de cuestiones especificas del corsa. Pero el otro dia fui a ver un corsa 1.4 modelo 2009 , 25 mil km y estaba impecable.

Todo perfecto. Fui con mi tio (se supone que el entiende mucho mas que yo, ya compro y vendió varias veces usados, otros autos, nunca Corsa) y el tb me dijo que el auto estaba muy bien.

Pero hubo algo que me llamo la atención. En un momento con el motor en marcha y el capot abierto, parados frente al motor mi tío le pregunto al vendedor (particular, único dueño) si el sonido (taca taca) que hacia el motor era normal; el vendedor le dijo que que en la concesionaria le dijeron que todos los 1.4 tienen ese sonido, que es de las válvulas.

Mi tio no le dio mayor importancia a eso y me dijo que le de para adelante con ese corsa que estaba en muy buen estado.

Quería saber que opinan ustedes, ya se que es difícil expresar un sonido con palabras, pero supongo que los conocedores del tema sabrán de lo que hablo.

gracias por la ayuda :)

shinigamy
Nombre: ramiro

Re: Motor 1.4 , sonido taca taca , es normal?

Mensajepor shinigamy » Vie, 11 Nov 2011, 23:21

mmm nose si es lo mismo yo tengo un 1.4 pero 96 efi y no hace ningun "tacataca" por ahi habra que regular valvulas!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 12 Nov 2011, 01:30

Es dificil diasgnosticar un "taca taca", pero por lo general (aunque nó en todos los casos) suele ser algun ruido similar producido por los botadores hidraulicos, en particular cuando el motor esta frio, no es muy comun que lo haga con motor caliente, tambien habria que ver el estado del aceite y que densidad tiene el mismo, en definitiva puede tener varios origenes el "taca taca"; imposible determinarlo por este medio. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Sab, 12 Nov 2011, 02:12

Tambien puede pasar que a veces,el ruleman de empuje se "cansa" por asi decirlo,y en punto muerto escuches algun taca taca taca ocasional...pero quedate tranquilo,a mi me lo hace a veces cuando embrago mucho al estacionar en una situacion complicada por mas que cuide el embrague...y el mio tiene 6.000 kms.
Imagen

elmiranda
Nombre: Cristian

Mensajepor elmiranda » Mié, 22 Feb 2012, 13:10

disculpen que reviva el tema, yo soy de chile, tengo un opel corsa eco 1.4, el cual tiene un ruido constante, entonces quería saber, como más de alguno dijo, es posible regular las valvulas de un corsa?, motor c14nz, pq antes no tenía este ruido, después de que se lo llevé a cierto mecánico que según el dijo que tenía que regular valvulas, que quedó así, saludos y gracias

pd: trataré de subir el sonido que hace mi auto desde que lo enciendo hasta que toma temperatura, saludos!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Feb 2012, 13:30

Es simple, fijate como se escucha el motor, tiene que estar parejito, apoya la mano en la cola del escape como tapandolo y tenes que sentir que siempre te sople.

Si te chupa puede que tenga alguna valvula en mal estado.

No se como es ese motor, creeria que tiene botador hidraulico. Si no es hidraulico obvio hay que regular, si es hidraulico algunos botadores no estan cargando sea por aceite muy espeso, orificios de carga tapados por uso de aceite de mala calidad o uso de aditivos y desgaste por el mal funcionamiento del botador por causa de lo antedicho.

Mira hace un par de dias fuimos a comprar un Golf 1.8 mod 96 con un amigo y el motor andaba bien parejito y nunca chupaba, pero hacia ese ruido. Obvio como todo auto recien comprado usado, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y nafta(correas tmb pero estas se ven en buen estado). Le dije que para probar compremos un aceite liviano. 10w30 no tenian y compramos un 10w40 sintetico y el ruido casi desaparecio por completo. El asustado, me decia de cambiarlos a todos y yo le recomende que lo deje asi que no le hace nada. Capas usaron antes aceite malo o aditivos y se le formo cierta capa de "mugre" en los conductos. Capas es unos pares de cambios de aceite mas se le desaparezca. Igual tmb los podes desarmar y limpiarlos bien y ver si cargan como deben.

En todo caso hay que desarmar y mirar. Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”