Problema con la carga de la bateria

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chevysureño
Nombre: Claudio

Problema con la carga de la bateria

Mensajepor chevysureño » Mar, 06 Dic 2011, 18:21

Buenas, les comento que el otro dia quede tirado... no arrancaba el coche, ni giraba el burro... nada...

bueno, lo empujamos y arranco...

Se mandó a chequear el regulador y funca bien.
El alternador es de 120 amperes
Los carbones estan buenos

Regulando, la tension esta en 13.7; con todo al mango: aire, luces, desempañador, cae a 13; por mas que aceleraba no subia la tension
Cargar carga, pero es como que se queda corto con el consumo. Es decir, si lo dejo regulando carga bien, pero al meterle consumo no se la banca.

Puede ser que el problema sean los diodos? Por lo que se vio no se puede cambiar uno solo, habria que cambiar toda la placa.

Es mucho bardo cambiarla? recomiendan algo?

muchas gracias como siempre!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema con la carga de la bateria

Mensajepor reyleon » Mar, 06 Dic 2011, 22:17

Seguramente tenés uno o más diodos quemados.
Averiguá relación costo / beneficio de tirar tu alternador a la basura y comprar uno nuevo 0km.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

chevysureño

Mensajepor chevysureño » Mié, 07 Dic 2011, 11:05

Gabriel, pero no se puede cambiar solamente la placa de diodos?
tienen idea masomenos el precio?

Slds!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Dic 2011, 13:44

Gabriel, pero no se puede cambiar solamente la placa de diodos?
tienen idea masomenos el precio?

Slds!
Por supuesto que se puede, pero el asunhto es que para cuando algo del alternador se empieza a joder, en realidad es porque todo lo demás está " de medio pelo para abajo".

Es decir, vos tenés (supongamos) una placa de diodos jodida. ¿Los rulemanes están buenos? ¿los carbones están buenos? ¿el regulador de voltaje está bueno? ¿el colector está bueno? -> y si todo eso está bueno, ¿cuantos kms más le quedan hasta que se joda del todo?

Por eso, a veces, mi política (dependiendo del uso que le des al Corsa y tu forma de ver las cosas) es que puede convenir cambiar el alternador entero.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 07 Dic 2011, 14:05

Gabriel, según tu experiencia, que "vida útil" en km se puede esperar de un alternador (carbones, colector, rulemán)?. Se puede "programar" un cambio preventivo o es una lotería cuánto dura?. Vale la pena un recambio o vamos directo a uno nuevo?. Preguntas locas que se me ocurren en vísperas de un feriado, je,je :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Dic 2011, 14:39

El único alternador que se me jodió fue a los 200.000 kms de un Corsa que comkpré con 167, y que por la marca de los bulones estaba puesto ahí de 0km.
Cuando me pasó eso, justo había publicado acá en el foro corsa un alternador de un pibe que fundio motor y compró un motor completo en Cesvi y andaba vendiendo todos los accesorios que le sobraban. No tengo manera de saber cuantos Kms tenía ese alternador, pero estaba verdaderamente inmaculado, toda la parte exterior bien plateada, así que tenía bastante pocos (estimo no más de 30-40.000).

Saludos... Gabriel...

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 07 Dic 2011, 15:17

Bueno, parece que duran bastante, entonces. No parece ser para perseguirse mucho el tema. Gracias, Gabriel.
Saludos.

chevysureño

Mensajepor chevysureño » Vie, 09 Dic 2011, 21:23

Sabe que al final no cambie nada... sigo creyendo que el problema son los diodos... me dijeron que se pueden cambiar individualmente, pero hay que sacar a presion y volver a soldar (alternador bosch - placa superpuesta) cosa que no me animo...

la cosa que ahora el coche prende la luz de check engine y falla en baja.... bue, hice el auto diagnostico y me salio esto:

33 - Sensor MAP - Tensión Alta
35 - Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso)
45 - Sonda Lambda - Mezcla Rica

Ademas de mandar a limpiar los inyectores, que me recomiendan?

Gracias!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”