Calefaccion no tira aire caliente

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Alfredo2072

Re: Calefaccion no tira aire caliente

Mensajepor Alfredo2072 » Mar, 10 Ago 2010, 23:15

Hola Pipet: tengo un Corsa 1.6 GL MPFI modelo 1998 (fabricado en Brasil) y te aseguro que si lleva todo este sistema de manguera, grifo, solenoide y demàs. Te sugiero vayas a una casa de repuestos y los compres y santo remedio. Fui a una casa de rep. Chevrolet por Av. San juan al 1500 y alli te explican con plano còmo va cada cosa, buena atenciòn. De mangueras originales gastè 70$ (una a 50$ y otra simple a 20$) y el grifo me costò 50 $. No te olvides las abrazaderas en alguna ferreterìa y manos a la obra. Saludos y ànimo.

ELELLI

Mensajepor ELELLI » Vie, 03 Sep 2010, 10:39

[quote="Beto"]Imagen

ELELLI

Mensajepor ELELLI » Vie, 03 Sep 2010, 10:46

En el caso de un corsa II, la ubicación del grifo es la misma que en un classic?. y ademas, el relé del que hablan es el mismo grifo u otra pieza.

gracias

emytooo
Nombre: Emiliano

Mensajepor emytooo » Jue, 23 Jun 2011, 02:20

hola gente cooomoo va?? soy del club corsa rio cuarto Cordoba¡¡, y esta mañan volvia de viaje con la calefaccion normal toodoo el viajee , cuando llegue a mi cudad lleve mi corsa a q me cambien los amortiguadores delanteros, y cuando lo voy a retirar , lo pongo en amrcha, lo dejo calentaar y prendo la calefaccion pero tiraba aire frioo, asi d la nadaaa, y estaba funcionando d lo maas biien¡¡ , alguien me puede decir q puede ser loq halla pasadoo?? o si el mecanico q me cambio los amortiguadores me desconecto algo o tuvo q desconectar algo pa cambiar los amortiguadores??? pienso yoo, x faavor si alguien me puede ayudar¡¡¡, gracias y saludos,
P.D.:, tengo un corsa Word Cup mod. 99 mpfi,8 valvulas¡¡, gracias...

Nessie68

Mensajepor Nessie68 » Jue, 23 Jun 2011, 07:43

Hola como estas !
Seguramente desconectó la manguerita que conecta a la electroválvula con el grifo de la calefacción, ya que esta electroválvula, está sujeta al lado de donde aparece el soporte del amortiguador en el guardabarro del lado del conductor. (no recuerdo como se llama esa chapa redonda)
Si no es eso, otra cosa que me pasó es que se jodió el diafragma que tiene dentro el grifo (el que muestran en la foto), está detras del múltiple, pero si decís que cambiaste amortiguador seguro que fue lo primero, sin querer lo habrá desconectado, en mi caso esa manguerita es azul y es fina un poco mas gruesaque el tanque de tinta de una birome BIC.

Espero te sirva la date y sea una pavada.
Abrazo y suerte.
Néstor.
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.

Manueloveja
Nombre: Emmanuel Jara

Mensajepor Manueloveja » Vie, 22 Jul 2011, 20:32

Hola muchachos alguien me puede decir como se conecta las mangueras al grifo ya que el planito que esta en lo primero no lo entiendo. el sistema tiene hecho el by pass. si yo lo abro me quedan dos bocas mas las dos del radiador son cuatro y el grifo tiene tres bocas. Si tiene alguna idea gracias.
"Esa Estrella Era Mi Lujo"
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Jul 2011, 23:42

Hay grifos de tres y de cuatro vías. Sacale una foto al by pass porque las mangueras van conectadas de manera diferente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Carlitos Mulena
Nombre: Carlitos Xenon

Mensajepor Carlitos Mulena » Sab, 23 Jul 2011, 12:14

Amigos les cuento x si les sirve.. yo tube el drama q tampoco me tiraba aire caliente despues de revisar todo el sistema de calefaccion entonces prove con sacar las mangueras q entran al radiador x el lado del motor y le meti precion con la hidro x un caño y x el otro y qdo joya joya se los recomiendo q prueben xq sacar el radiador es un trastorno saludos a todos!! :P
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Les presento a mi corsita mi primer auto!!

corsel negro
Nombre: corsel negro

Mensajepor corsel negro » Sab, 20 Ago 2011, 23:58

hola soy nuevo en el foro....les comento que me compre un corsita 2007 y no me funcionaba la calefa....quizas les paresca bolu...pero atras de la consola mejor dicho tras el cenicero al lado del acelerador se habia desconectado el cable que comanda la calefa...enganche y listo!!!!! se me doblan las pestañas de tanto calor......el tema es que hace menos de una semana me compre otro corsa un 2006 y tengo problemas de calefa tam bien...no es el mismo problema ya me fije, el dueño anterior me dijo que le habia sacado el termostato al auto....antes que empieze paso a paso a revisar grifo y electrovalvula....alguien me diria si es por la falta del termostato que no funciona? saludos

gercorsa

Mensajepor gercorsa » Dom, 21 Ago 2011, 04:39

Hola, me empezó a joder la calefa.
Cuando andaba, andaba perfectamente,y de la nada, dejó de andar.
El asunto es que no le llega +12 volts a la electroválvula que va sobre el pasaruedas delantero izquierdo, por eso debe ser que no abre la neumoválvula.
Lo único eléctrico que he manoseado en estos días es quitar el fusible del desempañador de luneta, porque había empezado a chamuscarse. ¿Alguien tiene idea de algo?
Saludos... Gabriel...
Bueno, me contesto a mi mismo...
Saqué la electro valvulita neumática, la sacudí un poco, la puise de nuevo y quedó andando joya.
Para dato les cuento que la válvulita esa recibe 12 volts cuando la ruedita giratoria está en frío absoluto.
Saludos... Gabriel...
=D>
Sumo agregarle WD40 (que lo leí por ahí también) y chequear lo que dice Marianin abajo acerca del mecanismo.
Antes de tirarse a cambiar todo, hagan la prueba.
Yo lo hice y anduvo de 10!
Gracias gente!
Y pensar que desde hace un par de años que ya me había acostumbrado al aire tibio del corsita... De haberlo sabido antes LPMQLP!
Gracias nuevamente.
Un abrazo,
Germán

danicen2009
Nombre: danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Sab, 10 Dic 2011, 19:10

hola miren yo tengo el mismo problema con la diferencia que el cable azul se me desconecto pero no de la valvula de la foto sino del otro lado y no se adonde va,eso hace que el auto hierva de calor por mas que este apagada la calefaccion? ayudenmen a ubicar donde conecto ese cable azul graciassss

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Dic 2011, 19:59

Va al grifo del calefactor.
No es un cable, sino una tubería plástica.
Al estar desconectado, el grifo queda en posición abierto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

danicen2009
Nombre: danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Lun, 12 Dic 2011, 15:03

muchas gracias amig reyleon lo conecté y ahora no me larga mas calor graciassssssssssss

nachomolina
Nombre: nacho

Mensajepor nachomolina » Dom, 05 Jul 2015, 20:48

Efectivamente.. limpie el radiador, tenia mucho oxido. conecte todo y no circulaba, investigue en internet, encontre la solucion aca, es la valvula de vacio, la anule y arranco de diez, así que tengo que comprar una nueva..
gracias gente.. (no paso mas frioo)

Correasergiodaniel
Nombre: Sergio daniel

Mensajepor Correasergiodaniel » Vie, 30 Oct 2015, 22:14

Buenas noches tengo un corsa spirit 2012 y al encenderlo desde el control de aire no da ninguna señal y no enfria, no enciende ni el compresor ni el ventilador del condensador totalmente muerto sólo enciende la luz testigo de desndo sccioniento del aire y circula aire a 35 grados aproximadamente. El fusible esta bien lo que no controle fue si tiene gas, y en que condiciones esta el relay

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”