Juego Axial de junta homocinetica

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rdppv

Juego Axial de junta homocinetica

Mensajepor rdppv » Dom, 19 Sep 2010, 23:38

Hola amigos les cuento lo que me pasa y si tienen informacion al respecto.
Resulta q voy normalmente a hacer el cambio de aceite de mi corsa y me dice el aceitero que tiene mucho juego en los palieres similar a otro cliente q va al mismo lubricentro, razon por la cual decido contactarlo ya que segun la gente del lubricentro este cliente lo soluciono rapidamente.
Es hombre (taxista) me manda a un taller en el cual me explican q es normal en los corsas ese juego q es solo aflojar un seguro y meter bien el palier para volver a ajustar ese seguro, hasta aqui todo ok.
Cuando lo llevo lo revisa y me dice el mecanico q es normal que tenga ese juego, etc etc etc que lo dejara asi q mas adelante volviera para cambiar eventualmente lo que se desgaste, y cuando me dijo q como el diferencial era autoblocante entonces decidi darle la mano y no volver mas.
No puede tener ese juego y no creo q sea normal asi q emprendi la busqueda a un mecanico la mitad de honesto y le explique todo el problema, este llama a un comercio que se dedican a cajas y diferenciales y si, es como yo decia, tal es asi que corsas y merivas tienen este problema de que se afloja el palier y consecuentemente con el juego se rompe los retenes de la caja perdiendo aceite el cual es poco y no alcanza a caer sobre el piso quedando en el chapon. La cuestion es que hay q aflojar una gran tuerca que se ve desde afuera con unas especies de moldura como para pegarle con un punzon y una maza, luego meter el palier y volver a ajustar previamente cambiando el o los retenes para eliminar la perdida de aceite pero si ya tuvo juego es pq se desgasto el ruleman de caja q es un conico, quisiera saber si a alguien le paso lo mismo ya q me dicen q es muy normal en estos vehiculos ese problema y no me vengan con que es normal q tengan juego y q hay q dejarlo asi.
Gracias y saludos

edub2003

Re: Juego Axial de junta homocinetica

Mensajepor edub2003 » Mar, 01 Mar 2011, 11:12

buenas mi nombre es eduardo y tengo un classic 2010 con 6000km, a mi me empezo a hacer ruido abajo en el tren delantero se siente solamente cuando agarro empedrados o calles deterioradas, lo lleve a la garantia y reajustaron todo el tren y revisaron todo pero no descubrieron q puede ser el ruido q se siente apenas un poco, lo q me puse a investigar es que mirando abajo levantando un poco el auto, detecte un poco de juego ne los palieres del lado acompañante y un poco menos lado conductor, esto sabes si es normarl??
el juego es como si el palier o el fierro q une las homocineticas fuera unos milimetros corto y pivotea de lado a lado, mas lo note del lado mas largo, por lo visto todo lo demas esta bien pero mi duda es si esto es normal q tenga este juego por q la verdad me esta volviendo loco el ruidito q hace, los mecanicos de la garantia me dijeron q se lo lleve unos dias para desarmarlo y revisarlo todo pero como no tengo tiempo a parte no me gusta q le metan mano por q si y despues me lo dejen con mas ruidos
un saludo
Eduardo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Mar 2011, 15:40

Es absolutamente normal que los semiejes de los Corsas tengan bastante juego.

No toquen los semiejes, a menos que:
- Vean chorreaduras de aceite por los retenes de salida de caja.
- Se desprenda el semieje de dentro del muñón estriado de la caja (se dan cuenta de esto porque se quedan sin tracción).
- Los fuelles estén rotos, y por ello haya que cambiarlos.
- Al estacionar, con la dirección toda girada para un lado, escuchen CRAC CRAC CRAC CRAC.
Si no les ocurre nada de eso, sigan viviendo felices y contentos. No quieran arreglar lo que está sano.
Si les ocurre algo de eso, llévenlo a un taller manifestando puntuelmente el problema que tiene.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcuervo

Mensajepor elcuervo » Mar, 01 Mar 2011, 20:16

yo tambien siento un pequeño ruido apenas leve moviendo el volante pero justo hoy lo lleve a ser la vtv y no salto nada igual no me confio
lo voy a tener que llevar a la fosa para echarle un vistaso.
el ignorante afirma,
el sabio duda y reflexiona.

pab_74

Mensajepor pab_74 » Dom, 18 Dic 2011, 23:26

A mi y a mi hermano nos paso!! en el titulo estaria bueno que aclares que que pasa en el corsa 2 porque el classic tiene otro sistema. Vos cambiastes los rulemanes? saludos

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 19 Dic 2011, 00:16

Estimados amigos, si cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida, y poniendo toda la voluntad posible, nos ha sido imposible solucionar ciertas cosas, como creen ustedes solucionar algo que los propios ingenieros de fabrica no han podido solucionar ( o no han querido), además tengan en cuenta que vehiculos del segmento del nuestro tienen una relacion muy importante respecto a la calidad/costo del mismo, tenemos que aprender a convivir y disfrutar del vehiculo, y solo arreglarlo cuando sea necesario, de otro modo siempre vamos a encontrar algo para preocuparnos y para gastar en arreglos que de momento son innecesarios. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

angel1850
Nombre: angel1850

Mensajepor angel1850 » Lun, 19 Nov 2012, 07:31

yo tenia un bote de aceite por la caja por donde va la junta homocinetica del lado del piloto consegui otra caja baratisima garantizada y cambie estopera del palier y aun sigue botando aceite... sera la junta homocinetica mala verdad?

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”