Gente
HAce poco le cambiaron las pastillas al corsa 2 .
Les coloque las fras-le supuestamente originales ,aprovechando la volada del balanceo .
El tema es el siguiente :desde que le cambiaron las pastillas aparecio un ruido metalico cuando circulo por empedrado proveniente del tren delantero.
Como estaba casi seguro que venia de los frenos desarme una de las ruedas para revisar el caliper ,a simple vista todo normal .
el auto frena normal aparentemente .
De alguna manera parece ser que estando el freno sin apretar queda juego entre las pastillas y el disco y se deben mover y eso hace el clac clac del ruido mencionado anteriormente .
Estoy seguro que es eso por dos razones ,cuando voy circulando por empedrado y hace ruido peino el freno y el ruido se va ,cuando el auto esta parado le pego con la mano a la cubierta y hace le mismo ruido .
El cambio en si parece una tonteria ,sacar la rueda se sacan el o los tornillos del caliper se sacan las viejas ,se mete el piston para adentro con un sargento ,se cambian las pastillas y se arma todo de vuelta ,se bombea para tener pedal nuevamente .
Me comi de algo ?? ,falta regular algo ?? ,pueden ser las pastillas jodidas ?? ,la verdad q no se como sacarle el ruido y me jode mal dado que antes no tenia un ruido en el empedrado .
Alguna sugerencia o una idea para solucionarlo ??
Muchas gracias
SergioA
Cambio de pastillas Corsa 2 con problemas
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Cambio de pastillas Corsa 2 con problemas
¿La pastilla que ataca el piston tienen la chapa antivibracion?
¿EL caliper lleva alambra de sujeción como el corsa? si es así, ¿esta bien puesto?

¿EL caliper lleva alambra de sujeción como el corsa? si es así, ¿esta bien puesto?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Pana
La chapa antivibracion en este va en la pastilla externa ,no la que ataca el piston (por lo que vi...)
La verdad no se bien que funcion cumple pero por lo que vi esta igual que en otros autos ,este juego de pastillas vino con 2 chapitas .
La pastilla que ataca el piston no viene con esas chapas para introducirlas dentro del mismo piston.
Viene, a diferencia de la externa, con una forma en el hierro tal que permite apoyar el piston en toda su superficie .
salute
SergioA
La chapa antivibracion en este va en la pastilla externa ,no la que ataca el piston (por lo que vi...)
La verdad no se bien que funcion cumple pero por lo que vi esta igual que en otros autos ,este juego de pastillas vino con 2 chapitas .
La pastilla que ataca el piston no viene con esas chapas para introducirlas dentro del mismo piston.
Viene, a diferencia de la externa, con una forma en el hierro tal que permite apoyar el piston en toda su superficie .
salute
SergioA
Hola Amigo, yo tengo el mismo problema, le cambie las pastillas en el consecionario , y despues alinee y balancie en otro lado y me mostraron como se movian los calipers desde la fosa, lo lleve de vuelta al concesionario y me dijeron que era normal , hasta le golpeabamos la llanta y se sentia ese golpe que vos decis , pero me mostraron y lo comprobe que hasta los o km ya vienen asi , me tuve que quedar callado , en fin para mi es ese el ruido que hace cuando entro a un enripiado , que parece que tuviera una rotula ya gastada.
- hombre lobo
Gracias a este post descubrí el maldito ruido que me tenía loco en el empedrado!! Desarmé todo y no pude darme cuenta cual era el desperfecto. Pensé que tenía algo suelto y me cansé buscarlo. Ahora, con un cambio de calipers lo solucionó? Gracias nuevamente gente!
H Lobo ..
No creo que sea el caliper ...mi auto tiene 39000 km ,con las pastillas anteriores (la q traian de fabrica ..) no lo hacia .Le puse las que supongo son la misma marca de las q traia y ahora hace ruido .
No creo q un auto con uso mas q normal con este km tenga los calipers jorobados ..por otra parte yo desarme todo tb y esta todo bien apretado .Me suena que el piston en posicion neutral queda alejado de las pastillas y las mismas "pegan" contra el disco cuando se mueven.Frenar frena pero ese ruido es un garron ..entre las p6000 y las pastillas me van a matar de angustia en el empedrado .
Si a mi me dan un okm con ese ruido se lo entro por la ventana de la oficina del jefe de taller..
Por las dudas que marca de pastillas le pusieron ??? Yo le puse Frasle .
saludos
SergioA
No creo que sea el caliper ...mi auto tiene 39000 km ,con las pastillas anteriores (la q traian de fabrica ..) no lo hacia .Le puse las que supongo son la misma marca de las q traia y ahora hace ruido .
No creo q un auto con uso mas q normal con este km tenga los calipers jorobados ..por otra parte yo desarme todo tb y esta todo bien apretado .Me suena que el piston en posicion neutral queda alejado de las pastillas y las mismas "pegan" contra el disco cuando se mueven.Frenar frena pero ese ruido es un garron ..entre las p6000 y las pastillas me van a matar de angustia en el empedrado .
Si a mi me dan un okm con ese ruido se lo entro por la ventana de la oficina del jefe de taller..
Por las dudas que marca de pastillas le pusieron ??? Yo le puse Frasle .
saludos
SergioA
- hombre lobo
Tenés razón Sergio, ahora que recuerdo yo sólo cambié pastillas y fué ahí cuando empezó el ruido (sólo lo escucho en la rueda del conductor). Para el próximo cambio, voy a tener en cuenta el problema para comentarle a mi mecánico (yo soy -10 en mecánica
). La marca que tengo ahora ni idea, tendría que fijarme. Si la descubro, te cuento, je. Saludos y gracias
Las pastillas bienen con una chapita que se coloca a presion en los extremos, esa chapita evita que queden sueltas y vibren cuando no tocamos el pedal del freno.puede ocurrir que se salgan de su posicion o que el mecanico no las hubiera colocado.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”