No prenden luces de stop
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No prenden luces de stop
Corsa II CD 1.8 2008. Anoche me di cuenta que no funcionan ninguna de las tres luces de freno. Ni las làmparas ni el led que está en el baul. Me fije y no están quemadas. ¿Alguien me orienta que puede estar pasando?
Gracias
Lance
Gracias
Lance
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: No prenden luces de stop
¿Revisaste el bulbo del pedal?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola reyleon.
Anoche cuando vi que no prendian las luces intenté ver donde estaba el bulbo para darle unos golpes y ver si se destrababa pero no lo encontre. Hoy voy a intentar de nuevo y sino lo llevo a un electricista.
Gracias
Lance
Anoche cuando vi que no prendian las luces intenté ver donde estaba el bulbo para darle unos golpes y ver si se destrababa pero no lo encontre. Hoy voy a intentar de nuevo y sino lo llevo a un electricista.
Gracias
Lance
Lance el bulbo esta justo en direcccion al pedal del freno. Te recomiendo que antes de llevarlo al electricista lo revises porque por ahi quedo trabado, una vez me paso eso, sacando y lubricando el elemento en cuestion solucione el incoveniente. En caso de que eso no resulte compra el nuevo y cambiaselo vos. Costo aproximado $30, por lo menos te ahorras los 50 mangos que seguro te cobra el electricista. Saludos y felicies fiestas...
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Hola lance aca subi un instructivo de como sacar el bulbo de stop fijate si te sirve es lo unico que puedo ayudarte, a lo mejor no tenes que desarmar tanto revisa primero si podes llegar al mismo y suerte cualquier cosa avisa.
Bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor - quitar e instalar
Efectúe
Desencaje las pestañas (1) de la bandeja portaobjetos con la ayuda de un destornillador y
quítela.
Instale o Conecte
1. Bandeja portaobjetos del panel de instrumentos.

Panel de la bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor -
quitar e instalar
Quite o Desconecte
1. Bandeja portaobjetos, consulte
"Bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor - quitar e instalar",
en este Grupo.
2. Panel de la bandeja portaobjetos (flechas).
Instale o Conecte
1. Panel de la bandeja portaobjetos del panel de instrumentos.
2. Bandeja portaobjetos.

Interruptor de la luz de freno - quitar e instalar
Quite o Desconecte
1. Panel del portaobjetos, lado del conductor, vea
“Panel de la bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor -
quitar e instalar”, en el Grupo “C”.
Quite o Desconecte
2. Conexión del mazo de conductores del interruptor.
Efectúe
Accione el pedal de freno, manualmente, y manténgalo presionado con poca presión, solamente
para que libere el vástago del interruptor.
Quite o Desconecte
3. Tire el vástago de accionamiento del interruptor (1) y a continuación el manguito de traba (2) hacia afuera del interruptor en el sentido del pedal
de freno.
4. Interruptor de la luz de freno del soporte del pedal, desplazándolo en el sentido del asiento.

Atención
Mientras estuviese instalando el interruptor en el soporte, mantenga el manguito de traba
(1) completamente desplazado hacia afuera del cuerpo del interruptor.
Efectúe
Accione nuevamente el pedal de freno y manténgalo accionado.
Instale o Conecte
1. Interruptor de la luz de freno en el soporte del pedal, sujetándolo firmemente y, simultáneamente,
desplazando el manguito de traba hacia adentro del interruptor, hasta que
lo trabe en el soporte (flecha).
2. Afloje ligera y completamente el pedal de freno para que suceda la regulación del recorrido
de funcionamiento del vástago de accionamiento del interruptor.
3. Conexión del mazo de conductores del interruptor.
4. Panel del portaobjetos (lado del conductor), vea
“Panel de la bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor -

A FELICES FIESTA PARA TODOS
Y NO DUDES EN COLSULTAR
Bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor - quitar e instalar
Efectúe
Desencaje las pestañas (1) de la bandeja portaobjetos con la ayuda de un destornillador y
quítela.
Instale o Conecte
1. Bandeja portaobjetos del panel de instrumentos.

Panel de la bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor -
quitar e instalar
Quite o Desconecte
1. Bandeja portaobjetos, consulte
"Bandeja portaobjetos del panel de instrumentos del lado del conductor - quitar e instalar",
en este Grupo.
2. Panel de la bandeja portaobjetos (flechas).
Instale o Conecte
1. Panel de la bandeja portaobjetos del panel de instrumentos.
2. Bandeja portaobjetos.

Interruptor de la luz de freno - quitar e instalar
Quite o Desconecte
1. Panel del portaobjetos, lado del conductor, vea
Quite o Desconecte
2. Conexión del mazo de conductores del interruptor.
Efectúe
Accione el pedal de freno, manualmente, y manténgalo presionado con poca presión, solamente
para que libere el vástago del interruptor.
Quite o Desconecte
3. Tire el vástago de accionamiento del interruptor (1) y a continuación el manguito de traba (2) hacia afuera del interruptor en el sentido del pedal
de freno.
4. Interruptor de la luz de freno del soporte del pedal, desplazándolo en el sentido del asiento.

Atención
Mientras estuviese instalando el interruptor en el soporte, mantenga el manguito de traba
(1) completamente desplazado hacia afuera del cuerpo del interruptor.
Efectúe
Accione nuevamente el pedal de freno y manténgalo accionado.
Instale o Conecte
1. Interruptor de la luz de freno en el soporte del pedal, sujetándolo firmemente y, simultáneamente,
desplazando el manguito de traba hacia adentro del interruptor, hasta que
lo trabe en el soporte (flecha).
2. Afloje ligera y completamente el pedal de freno para que suceda la regulación del recorrido
de funcionamiento del vástago de accionamiento del interruptor.
3. Conexión del mazo de conductores del interruptor.
4. Panel del portaobjetos (lado del conductor), vea

A FELICES FIESTA PARA TODOS
Y NO DUDES EN COLSULTAR
Muchas gracias. Trataré de hacerlo. Acabo de hablar con un par de casa de repuestos y me dicen que tengo que quitarlo y llevarlo porque hay 2 modelos, de 2 pins y de 4 pins. El de 2 sale $ 50 y el de 4 $ 130.- Tengo que hacerlo "contra reloj" porque si no lo saco hoy, hasta el lunes o martes estoy sin stop.
Feliz año para todos los corseros y muchas gracias por su ayuda.
Lance
Feliz año para todos los corseros y muchas gracias por su ayuda.
Lance
Fallé. Logre quitarlo, le puse WD40 lo golpeé un poco y lo volvi a colocar, funcionó 15 frenadas y murió. Para colmo de males es el de cuatro pins asi que tendré que desembolsar unos 130 mangos en uno nuevo.
Abrazo a todos y muy buen 2012
Lance
Abrazo a todos y muy buen 2012
Lance
- DanielRC
Que mala leche y bueno si no te queda otra, lo que te combiene es sacarlo y secarlo porque a lo mejor esta con mucho wd40 y no te hace buen contacto, te costo mucho sacarlo o no tuviste que desarmar algo o te fue fasil, feliz año.
Hola Daniel. Solo un poco de maña. Me tiré boca abajo con mi cara sobre el pedal y despues de luchar un poco lo saqué. Recien lo compré en Santo Tomé y Lope de Vega $ 130.- y lo voy a colocar. Espero que funcione bien. Despues te cuento. Gracias
- DanielRC
Ok si es medio complicado pero bueno con sudor y pasiencia lo vas a cambiear suerte al viejo no lo tires fijate si se puede desarmar y fijate si se ouede reparar para tenerlo de repuesto o si no tiralo contra el piso si no se puede desarmar por HDP.
jaja por suerte ya lo coloqué y funciona a la perfección. Me costó bastante porque no era exactamente el mismo modelo pero el tipo de la Chevrolet me juró que encastraba igual. El viejo lo tengo conmigo. No se me habia ocurrido de desarmarlo. Despues le saco una foto y la subo.
Abrazo
Lance
Abrazo
Lance
Buenisimo que antes de comprarlo pudiste asegurarte que era eso y que lo pudiste solucionar!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”